Murió el actor Christopher Lee, famoso por interpretar a 'Drácula' y a 'Saruman'

Murió el actor Christopher Lee, famoso por interpretar a 'Drácula' y a 'Saruman'

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

El actor británico Christopher Lee, legendario intérprete de Drácula en varias películas y Saruman en 'El señor de los anillos' murió a los 93 años.

El actor británico Christopher Lee, legendario intérprete de Drácula, murió el domingo a los 93 años, informó este jueves la oficina del registro civil del barrio londinense de Kensington y Chelsea.

"Puedo confirmar que el 8 de junio expedimos un certificado de defunción de Christopher Lee, muerto el 7 de junio", dijo una portavoz de la oficina municipal sin dar más detalles.

Lee se hizo mundialmente famoso por su encarnación del legendario vampiro en once películas, la primera de ellas en 1958.

Ayudado de su imponente presencia y su voz profunda, se especializó en personajes malvados, desde Scaramanga en la película de la saga de James Bond 'El hombre del revólver de oro' a Saruman en 'El señor de los anillos', pasando por el conde Dooku en dos de las entregas de Star Wars.

El actor recibió en 2009 el título de Sir en reconocimiento a una larga carrera de varias décadas en las que apareció en más de 250 películas y producciones de televisión.

"Toda una nueva carrera se me abrió cuando estaba en 'El señor de los anillos' y 'Star Wars'", confió Lee entonces, explicando cómo esas películas le sirvieron para acabar con el encansillamiento de Drácula.

"Lo realmente importante para mí, como persona mayor, es que soy conocido por mi generación y que la siguiente generación también me conoce", añadió el actor.

Lee era un héroe entre los aficionados al género de terror y por extensión de los amantes de la música heavy metal, y publicó varios trabajos en este género, el último de ellos un mini-álbum llamado 'Metal Knight' (Caballero del metal) aparecido en mayo de 2014.

"Asocio el heavy metal a la fantasía por el tremendo poder que transmite", explicó en un comunicado Lee, cuya voz grave es inconfundible.

En diciembre de 2013, el actor se convirtió en el intérprete de mayor edad con una canción - 'Jingle Hell' - en las listas de éxito de Estados Unidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad