ENTRETENIMIENTO

Muere el fundador de la Sonora Ponceña, Enrique 'Quique' Lucca

Octubre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Muere el fundador de la Sonora Ponceña, Enrique 'Quique' Lucca

El fundador de la Sonora Ponceña, Enrique 'Quique' Lucca, junto a su hijo Papo Lucca.

'Quique' Lucca murió este domingo a los 103 años a causa de un paro respiratorio en Ponce, Puerto Rico. Luto en la Salsa.

El fundador de la orquesta, La Sonora Ponceña, Enrique 'Quique' Lucca murió este domingo a los 103 años a causa de un paro respiratorio en Ponce, Puerto Rico.

El músico se encontraba  internado en el hospital desde que sufriera una caída que le provocó una fractura de cadera a mediados de se septiembre, razón por la cual tuvo que ser operado y se encontraba en rehabilitación.

En el centro médico recibió gran número de visitas de los grandes de la salsa puertorriqueña, según publicó en redes sociales su hijo Papo Lucca.

La agrupación, que lleva más de 50 años de carrera musical, ha lanzados más de dos decenas de producciones entre las que se destacan 'Fuego en el 23' (1969), 'Navidad criolla' (1971), 'Algo de locura' (1971).

En 2004 una de las calles de  Ponce fue nombrada como 'Enrique Lucca Caraballo', en honor a "Quique" Lucca.

Enrique ‘Quique’ Lucca, antes de triunfar con la Sonora Ponceña, era un puertorriqueño que se ganaba la vida trabajando esporádicamente en los muelles y como chofer de transporte público, y que en los ratos libres y fines de semana ponía a sonar su sueño de tener una orquesta.

No una cualquiera: al mejor estilo de las sonoras, ‘Quique’ Lucca diseñó un conjunto musical de trompetas, inspirado en algunos de los músicos que siempre perfumaron su inspiración y nostalgias musicales: Arsenio Rodríguez, El Conjunto Casino y La Sonora Matancera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad