ENTRETENIMIENTO

Mónica Fonseca, una empresaria de la imagen

Enero 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Mónica Fonseca, una empresaria de la imagen

Siga los consejos de Mónica Fonseca todos los jueves en la mañana, en el programa Despierta América, de Univisión.

Mónica Fonseca está dedicada a promover un estilo de vida sano a través de internet. Hasta consejos de crianza le piden sus seguidores a través de las redes sociales.

Un giro de 180 grados ha dado la vida de la presentadora Mónica Fonseca desde que nació su hijo Joaquín Raba, quien a su tierna edad ya es perseguido por famosas marcas de productos infantiles que lo quieren como modelo. Radicada en Miami, dar consejos de vida saludable, belleza y cuidado personal es la nueva faceta de Fonseca. Y lo hace a través de editoriales y rutinas de ejercicio en las páginas www.fancybox.com.co y www.instafit.com.co.Como empresaria, supervisa que los tutoriales de los productos que recomienda salgan perfectos y además, se toma el tiempo de resolver hasta las más mínimas inquietudes de sus visitantes. Y como ser famosa es una gran responsabilidad, pues es su credibilidad la que está en juego con cada consejo, con cada ejercicio o cada producto que recomienda, confiesa que ella y su familia hacen las veces de conejillos de indias. “Me doy a la tarea de probarlo todo, además me apoyo con la amplia gama de mujeres que hay en mi casa: mis primas que están entre los 22 y 25 años; mi madrastra que ronda por los 50 y hasta mis abuelas de 70 años. Y si son productos para hombre, el conejillo es mi esposo Juan Pablo (Raba)”.Si hay algo que le gusta de la tecnología es que facilite la vida, por eso ella misma prefiere comprar todo por internet. “Agiliza la vida no tener que salir de compras, qué mejor que tener más tiempo disponible y distribuirlo en otras cosas. Además, sucede que a veces ‘on-line’ conseguimos más opciones y muy diferentes a las que encontramos en una tienda”. De ahí surgió su idea de promover la vida sana a través del comercio electrónico, pero no por eso ha dejado de lado la pasión por la tecnología que la ha hecho famosa en televisión.Por algo, cada semana participa en el programa ‘Despierta América’, de Univisión, donde da a conocer las novedades y curiosidades del mundo tecnológico.Adicionalmente, lo hace a través de la página www.cnet.com/espanol donde tiene su propio espacio llamado ‘Conectados’, y a través de su propia página, www.monicafonseca.com. Por lo pronto no tiene planes de establecer de nuevo su residencia en Colombia. Y la razón es clara: “Mi residencia es donde está mi marido y la de él es en un avión”. Y adelanta que su gran proyecto para este año será tener su propio espacio en la TV latina internacional. Mamá a su manera Pero esta mamá tan moderna que a través de redes sociales comparte información sobre sus proyectos, así como momentos de la vida de su hijo Joaquín o de la familia Raba-Fonseca, limita el contacto del pequeño con la tecnología. “La tecnología me ha ayudado muchísimo como mamá. Durante el embarazo fue muy interesante utilizar la gran cantidad de aplicaciones que me permitían saber más sobre el bebé que venía en camino. Después, con el nacimiento de Joaquín, tenía las compras hechas y todo fue tan orgánico y natural que hoy utilizo la tecnología para preguntar y siempre consulto con un médico, un pediatra y una amiga”.Sin embargo, como mamá prefiere que su hijo tenga juguetes tradicionales en lugar de bombardearlo con los electrónicos. “Joaquín no usa tableta, pese a que nos regalaron una cuando estaba recién nacido. Me gusta que él juegue con lo que encuentra en el camino. Aunque sabe manejar mi celular y es muy ingenioso, entablo un negocio con él y le cambio el celular por un juguete, por ejemplo una maraca, cosas más sencillas y cotidianas”, explica. A Mónica tampoco le que gustaría que su hijo tuviera pronto un perfil en Facebook, “eso estará bien después de los 13 a 14 años”, dice. Lo que sí tiene Joaquín es una cuenta en Instagram, controlada por su padres, y a través de dicha red comparten las fotos y los momentos especiales de su hijo. “Es curioso, por esta vía respondemos preguntas que muchos padres de familia nos hacen sobre la crianza del niño y hasta de sus ‘looks’ para ciertas ocasiones”. Y sobre la cuenta en Twitter @JoaquinRaba, Mónica cuenta que ese fue el regalo de una seguidora. Un último consejo: “Así como la cédula, creo que es importante que una persona hoy tenga su nombre registrado en la red”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad