Mojito Lite estará el 30 de abril promocionando 'Nada es demasiado'

Abril 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Mojito Lite estará el 30 de abril promocionando 'Nada es demasiado'

El grupo compartirá tarima con Andrés Cepeda y Santiago Cruz.

Una banda de amigos que se unen alrededor de una buena canción, que les gusta el riesgo que dan los nuevos tiempos de la música; un grupo que busca llegar con un sonido fresco a muchas personas que quieran vivir cada momento de su vida mediante historias cantadas. Así  se describen  los integrantes de  Mojito Lite. 

Son cuatro jóvenes procedentes  de Colombia,  Cuba y Venezuela: Laura Mayolo, Juan Manuel Medina, Dayhan Diaz y Juan Pablo Rentería unidos por la  química del pop. “Nos conocimos en Bogotá en proyectos diferentes,  y poco a poco fuimos sintiendo una química no solo de amigos sino musical  y empezamos a dar con  nuestro sonido. Se dio de  manera muy natural, cada uno llevaba su trayectoria”, recuerda el caleño Juan Manuel.

Mojito Lite estará el 30 de abril promocionando  ‘Nada es demasiado’, una canción  que da nombre al álbum y que   habla de una relación que empieza, cuando ambos  quieren estar juntos todo el tiempo y nada de lo que hacen es demasiado para demostrarse su amor.  El grupo compartirá tarima con Andrés Cepeda y Santiago Cruz.

¿Qué caracteriza a Mojito Lite?

Cada uno tiene una opinión, pero con Mojito siempre buscamos una buena canción, que tenga algo que decir y que se quede en el corazón de los oyentes.  

¿Tienen preparada alguna sorpresa para el show de este 30 de abril? 

Siempre que compartimos escenario con artistas como Santiago Cruz  y Andrés Cepeda sabemos que cualquier cosa puede pasar, pero si contamos antes dejaría de ser sorpresa.

¿Qué es lo que más les gusta de presentarse en Cali?

Juan Manuel: Tocar en Cali es tocar en casa. Laura y yo somos caleños  y Juan Pablo pasó gran parte de su vida en la ciudad. Cada rincón tiene una historia nuestra. Respiramos hogar cada vez que estamos aquí. Imagínense la emoción que nos produce y súmenle un poquito más.

Dayhan Díaz: Me encanta, veo que es inmensa la alegría cuando tocamos en Cali. Y estaremos felices de tocar en La Habana porque  es un sueño volver a mi país con un proyecto propio. 

¿Son buenos amigos con Santiago Cruz y Andrés Cepeda? 

Dayahn Díaz: Sí, buenos amigos. Los respetamos y admiramos. Tengo un cariño especial por Santiago, somos amigos, él es una gran persona y me llena de alegría ver como cantan en cada concierto su música. Yo vivo muchas de sus canciones, me encanta que  su trabajo tiene calidad. 

A Andrés Cepeda lo considero parte importante en mi carrera, además de tener una especial amistad y un cariño mutuo. Vivimos muchas etapas juntos, muchos discos como trompetista, arreglista y productor musical.  Es muy divertido trabajar con él y  me encantó cada paso y riesgo en el que lo acompañé. Es de las personas más cercanas a la carrera de Mojito, ha sido un apoyo incondicional y siempre le estaré agradecido. La música nos volvió amigos. 

¿Cuál es la satisfacción que les queda después de cada presentación? 

Escuchar a la gente cantar, vivir y recordar a través de nuestras canciones. Tener un equipo de trabajo de músicos y técnicos que dan lo mejor cada día.  

¿Con qué sueña Mojito Lite?

Nos une el deseo de ser la banda sonora de las  historias de vida del público. 

¿Qué sigue para este año? 

Seguimos con nuestra gira de conciertos ‘Nada es demasiado’ en Colombia: Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín y Cartagena. Volveremos a Puerto Rico, Miami y nuestra música ya suena en Santo Domingo, donde  también estaremos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad