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En su blog, la Sra. Celin comparte notas muy útiles para las madres, porque como afirma “ser madre no es un impedimento para realizarse como mujer”. | Foto: Tomada de redes sociales

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Fashion bloggers caleños: conozca a los que mandan la parada de la moda en Instagram

Tres reconocidos influencers de moda hablan acerca de su historia, estilo y sello personal.

24 de abril de 2019 Por: Daniel Urrea Hoyos /  Semillero de periodismo UAO

Por un largo tiempo la moda fue calificada por ser excluyente y costosa, realidad que hoy en día es diferente gracias a la variedad de propuestas que surgen a partir de la opinión de distintos fashion bloggers, quienes se dedican a transmitir un concepto distinto y novedoso de las nuevas tendencias como parte de una transformación de la industria a través de las redes sociales.

Por esta razón, tres caleños han dedicado parte de su vida a guiar, asesorar, y transformar desde su experiencia la concepción de la moda, lo que los convierte en fashion Bloggers. La Sra. Celin, una mamá con mucho estilo y actitud; Rene Urrea, un blogger de moda masculina muy elegante y vanguardista; y Giannina Micheilin, una amante absoluta de la moda, el buen gusto y la comodidad. Estos fashion bloggers hablaron acerca de sus inicios en el mundo de la moda, su experiencia en las redes sociales y la proyección social de sus carreras.

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La Sra. Celin

Se describe así misma como una mujer fuerte e irreverente, que desde niña sintió el llamado de la moda, y es que entre juegos combinaba de diferentes formas la ropa, cortándola o colocando prendas por encima de otras de manera inusual.

Con el paso del tiempo Celin Giraldo sintió la necesidad de materializar su gusto por estar a la moda sin tener que estudiar diseño, por lo tanto, decidió formarse en comunicación social y a la misma vez profundizar en fotografía; esta última profesión le sirvió para abrirse puertas como asesora de imagen.

De hecho, un día por cubrir a un amigo suyo, logró fotografiar el trabajo de una importante diseñadora de moda de la ciudad y fue así como se encaminó en este atractivo mundo.

Siendo madre cabeza de hogar de tres pequeños, Tomas, Emma y Valentino, La Sra. Celin decidió no dejarse aplacar por los obstáculos, sino más bien salir adelante, porque como ella misma dice la “resiliencia” es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida y ella sí que supo aplicar muy bien este valor en su cotidianidad.

Por eso, se formó como asesora de imagen y fusionó todos sus conocimientos para crear un blog enfocado en moda, fotografía y maternidad.

Para la creación de su blog siempre tuvo claro que no quería hacer periodismo de moda, porque es algo que ya muchos hacen, entonces crea www.lasracelin.com con el fin de mostrar su estilo de vida, su opinión y su papel como madre, desdibujando el lema de madre soltera y enseñando los diferentes retos a los que se enfrenta una mujer.

De esta forma esta caleña empieza a crear su marca personal y a transmitir de alguna forma un mensaje contundente para las mujeres y para la sociedad.

A través de su blog y redes sociales, esta mujer de 28 años nos muestra cómo es mantener su familia, su trabajo y su gusto por estar siempre bien, pero no solo es ese el mensaje que quiere transmitir, sino que también busca romper con los estereotipos y estigmas que se tienen sobre las mujeres, por tal a razón se ha convertido en una voz que lucha contra la desigualdad de género, creando campañas como “Ya no me da pena” para mostrar al mundo la normalidad de las estrías en una mujer y vencer los miedos de las mismas.

René Urrea

Con más de 20 mil seguidores en redes sociales, René Urrea es un joven caleño que ha logrado posicionarse en el mundo de la moda masculina como uno de los fashion bloggers más importantes del momento en el país.

Inició estudiando mecánica dental, pero estando en cuarto semestre se alejó de esta carrera, para iniciarse en el mundo del modelaje, actividad que le permitió conocer más a fondo la industria de la moda y poco a poco adentrarse en la producción de fotos, styling y dirección de moda de diferentes marcas.

En 2016, René crea su blog, llamado The Posh, un espacio virtual especializado en moda masculina, estilo de vida y tendencias. Su primera publicación fue sobre la edición de Colombiamoda de ese año, lo que generó que su blog ganara reconocimiento, poco a poco fue creciendo y así mismo la popularidad de René también, pues empezó a ser invitado a distintos y reconocidos eventos de moda en el país y varias marcas como Audi, New Balance, Bodytech y Studio F Men, lo nombraron embajador de ellas.

En www.the-posh.com se habla de moda y estilo de vida, pero también de responsabilidad social “pues influir en los hombres y romper con los estereotipos es una manera positiva de enviar un mensaje a la sociedad, ya que el machismo no tiene que ver con la forma en la que uno se viste”, sostiene René, quien también utiliza esta plataforma para crear conciencia sobre el medio ambiente y la realidad política del país.

Por otra parte, este vallecaucano ha estado trabajando en diferentes proyectos, como la actuación, pero esta vez desde Bogotá, ciudad en la que vive hace poco más de un año y donde espera ampliar su carrera como actor, sin dejar atrás la moda.

René se considera una persona determinada y auténtica, pues cree es ahí donde radica el éxito de un influenciador o blogger en estos tiempos.
Urrea, se declara amante de la salsa y el pandebono, es por eso que dice extrañar a Cali, su gente y la alegría, pues en esta ciudad es donde encontró su sentido estético y de alguna forma el impulso para salir a conquistar nuevos caminos, cree plenamente en el talento vallecaucano y espera que la ciudad en algún momento se convierta en un referente de la moda en Colombia y el extranjero.

Giannina Michielin

Esta fashion blogger y Personal Shopper de la ciudad de Cali, es una mujer que se graduó como gastrónoma en Buenos Aires, pero que desvió su carrera para dedicarse a lo que realmente más le apasionaba, la moda.

Quedó huérfana a los 13 años, pero esto no fue impedimento para seguir en la búsqueda de sus sueños, pues asegura que sus padres siempre han estado presentes en cada momento de su vida. Tiene una hermana gemela y se declara una amante empedernida del buen gusto y la comodidad.

Es colombo italiana y tiene estudios en asesoría de imagen y personal shopper de La Salle College en Bogotá y ha trabajado para diferentes marcas como Zara, American Eagle, Praga Salón, y diferentes diseñadores de moda vallecaucanos.

Hace cinco años tuvo la iniciativa de crear su propio blog con la idea de compartir y expresar su pasión y su forma de ver el mundo a través de www.gianninamichielin.com un espacio web al que dedica parte de su tiempo para aconsejar sobre los diferentes looks que se pueden hacer con las prendas menos pensadas, sin perder de vista el estilo autónomo de cada quien y la comodidad con la que se deben lucir las prendas.

Para dar a conocer su blog, Michielin hizo el lanzamiento de este, en un exclusivo sector en la ciudad y contó con la participación de muchas personas, un evento nunca hecho por un blogger en Cali y que hace parte de un grato recuerdo de sus inicios.

Con más de 40 mil seguidores en Instagram Giannina se ha convertido en un referente de la moda no solo en la ciudad, sino en el país, pues hizo parte de la primera edición de la nueva imagen de la revista FUCSIA, logro que la posicionó aún más como influenciadora, pero más que eso se define como una hija de Dios, pues es católica y cree ciegamente en él, por eso envía un mensaje positivo a través de sus redes sociales, como una forma para promulgar la palabra de Dios.

Moda con mensaje

- Sra. Celin
Desde su papel como influencer no solo busca promover marcas, sino que envía mensajes de autoestima a las mujeres que como ella son madres y luchan por una familia, hacia esto se enfocó la campaña “Ya no me da pena”, que culminó con un evento en Bogotá en diciembre de 2018.

- René Urrea
Actualmente está trabajando en un proyecto sobre moda masculina llamado Male Week, donde se busca la socialización de las tendencias y nuevos estilos masculinos, es una idea que se está desarrollando en conjunto con Inexmoda y que se llevará a cabo en Bogotá, Medellín y a futuro en Cali.

- Giannina Michielin
Asegura que no utiliza su talento y sus medios para promocionar el licor y el cigarrillo. Además, declara que ama profundamente a Cali y es por eso por lo que en sus publicaciones siempre trata de combinar su trabajo con la cultura e idiosincrasia de la ‘Sucursal del cielo’, igualmente le apuesta siempre al emprendimiento y al talento de la gente de su ciudad como forma de rescatar el sentido de pertenencia, ya que para ella “en Cali aún hay mucha tela por cortar”.

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