Moda, belleza y salud, líderes en las compras por Internet

Abril 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Moda, belleza y salud, líderes en las compras por Internet

El portal donde realice sus compras debe tener el respaldo de la CCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico) y la SIC; varios sistemas de pago y una línea de atención al cliente.

Adquirir productos y cupones de servicios por Internet es la nueva forma de comprar. Expertos recomiendan tomar ciertas medidas para que la experiencia a la hora de redimir las ofertas sea siempre la mejor.

Una de las maravillas del Internet y la globalización es que han acercado el mundo y sus posibilidades con tan solo un clic, permitiendo acceder a información, productos y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar y siempre al mejor precio. Actualmente, la categoría de moda, belleza y salud es una de las más importantes en materia de comercio electrónico en el país, ya que con solo suscribirse a servicios de cupones en línea, los usuarios pueden encontrar tratamientos practicados por los mejores centros de estética o reconocidos profesionales con descuentos hasta del 80 % o 90 %. “A través de los cupones en línea las mujeres han encontrado un aliado ideal para relajarse o mantenerse jóvenes, bellas y rozagantes, mientras que los hombres lo toman como la puerta perfecta para adentrarse aún más en el mundo de los tratamientos de belleza y cuidado personal. La gran ventaja es que acceden a servicios con altos estándares de calidad, innovación y tecnología, que por medios tradicionales suelen ser muy costosos”, destaca Camilo Perdomo, country manager de cuponatic.com.co, compañía de ventas a través de Internet en Colombia, la cual cuenta con la mitad de sus ventas totales enfocadas en este mercado.Frente al temor que aún sienten algunas personas sobre las compras por Internet, voceros del portal linio.com.co aseguran que “los riesgos se han minimizado con el avance de la tecnología y mejoramiento de servicios: se ha implementado devolución de dineros, cambios de producto, se ha acelerado el tiempo de entregas, entre otros. Lo más importante es revisar dónde se está comprando y saber que el sitio es seguro”.Claves al comprar Juan Pablo Ordóñez, jefe de Marketing de Dafiti Colombia, recomienda: Revisar la compra. Es importante conocer las especificaciones del producto: materiales, dimensiones, colores y así no tener sorpresas. Personalizar la búsqueda: Para que la selección de productos sea más fácil, se recomienda hacer uso de los filtros que tienen la mayoría de páginas. Se pueden seleccionar tallas, colores, estilos, marcas, entre otros aspectos, de acuerdo con las preferencias personales. Cambios o devoluciones: Es indispensable que el comercio acepte cambios o devoluciones, ya que si el producto no gusta o la talla u horma no corresponde, se pueda contar con la opción de cambiarlo. Medios de pago: Si no cuenta con tarjeta de crédito, busque un portal que tenga la opción pago contraentrega; es decir, se puede pagar en efectivo cuando se recibe el pedido. Representación local: Es conveniente que tengan oficinas en Colombia, así se cuenta con la opción de que esté al alcance para hacer cambios o reclamos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad