Miss Universo, Paulina Vega, ya tiene su propia estampilla postal

Noviembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juliana Londoño | Enviada especial a Cartagena
Miss Universo, Paulina Vega, ya tiene su propia estampilla postal

Según la viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos con este reconocimiento se resalta la "belleza interna y externa" que Paulina Vega ha demostrado como Miss Colombia y ahora como Miss Universo.

El diseño expone la imagen de la reina en una foto tomada segundos después de ser elegida como la mujer más bella del planeta.

El Gobierno decidió inmortalizar la impresión filatélica llamada Paulina Vega Dieppa, Miss universo 2014 en un sello postal que llegará a los 192 países que conforman la Unión Postal Universal, UPU. 

Este homenaje se le hace por la labor solidaria, carisma, sencillez y sacrificio, de la soberana del universo, que a sus 22 años ha sabido representar a Colombia en el exterior. 

En una pequeña ceremonia en el Hotel Hilton de Cartagena,  estuvo presente la Ministra encargada de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Adriana María Barragán López, presidente de Servicios Postales Nacionales,  miembros del comité del Concurso Nacional de Belleza, familiares de Paulina y medios de comunicación. 

Las estampillas especiales se realizan en nombre de personas, instituciones, departamentos o aspectos representativos del país y cumplen la función de registrar el patrimonio cultural, natural,  social, deportivo, entre otros, para la historia.  En Colombia se han emitido más de 300 motivos diferentes. 

La emisión de la Miss Universo está compuesta por más de 9000 estampillas de un solo motivo, cada una con valor de $20.000 pesos y con tamaños de 30 X 40  milímetros. El diseño, que porteará el correo de los colombianos, expone la imagen de la reina en una foto tomada segundos después de ser elegida como la mujer más bella del planeta en enero de este año en Estados Unidos. 

Muy emocionada, Vega Dieppa confesó que "no hay palabras para expresar este reconocimiento. Pocas personas han tenido esta dicha, este homenaje y este recuerdo en vida,  y espero seguir demostrando todas las cosas lindas que siempre dicen de mí. Lo mejor de esta ceremonia es que la hagan en Cartagena, ciudad en donde todo empezó,  donde me encontré con la realidad de la sociedad colombiana, donde se me abrieron tantas puertas y muchos sueños empezaron a hacerse realidad".

La reina aprovechó también para agradecer a "los medios de comunicación que me escucharon todas las bobadas que decía desde que era Señorita Atlántico", agregó. 

En 1959 se pusieron en circulación más de cinco millones de estampillas en homenaje a Luz Marina Zuluaga, Miss Universo en ese año. En 2002, circularon dos millones de estampillas alusivas al Concurso Nacional de Belleza, con la imagen de Vanessa Alexandra Mendoza Bustos, primera mujer afrocolombiana en llevar este galardón.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad