Miss Universo canceló evento de Paulina Vega en Medellín

Julio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Miss Universo canceló evento de Paulina Vega en Medellín

Miss Universo, Paulina Vega Dieppa.

Hasta ahora se desconocen las razones por las que Miss Universo canceló el evento.

La Miss Universo 2014, Paulina Vega Dieppa, no participará este jueves en un evento de la marca de condimentos y especias Badía, que estaba programado para este jueves en Medellín. Lea también: Declaraciones de Donald Trump ahora tienen a Paulina Vega en el ojo del huracán. La cancelación se da en medio de la polémica que desataron las declaraciones contra los mexicanos de Donald Trump, promotor del concurso de Miss Universo y aspirante a la presidencia de Estados Unidos. A través de un comunicado emitido en Facebook, Badía, marca patrocinadora de Miss Universo, dijo que "lamentablemente Miss Universo, que es el empleador de la colombiana, retiró de manera unilateral la participación Paulina Vega en su evento de bienvenida bajo el pretexto de que su aparición al evento parece una promoción de Badía y que no sabían en que se estaban metiendo en Colombia, privando de esta manera a los colombianos de ver y saludar a su soberana". La compañía anunció además que desconoce las causas de la organización Miss Universo de cancelar esta visita y si la decisión se debe a algunos de los rechazos comerciales que ha recibido el magnate Donald Trump por su comentarios xenófobos en contra de los mexicanos. En el discurso que ofreció el magnate para su anunciar su precandidatura republicana, Trump aseguró que "cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", aunque matizó que supone que "algunos de ellos son buenas personas". Por esas declaraciones, Macy's fue la más reciente empresa en romper vínculos con Donald Trump, anunciando que dejará de comercializar la marca de ropa Trump por sus dichos contra los inmigrantes mexicanos.

“Macy's es una empresa que defiende la diversidad y la inclusión”, señaló en un comunicado la tienda por departamentos estadounidense. “No toleramos ninguna forma de discriminación”. “A la luz de los dichos realizados por Donald Trump, que son inconsistentes con los valores de Macy’s, decidimos interrumpir nuestra relación comercial con el Sr. Trump, y eliminar gradualmente la colección de ropa masculina Trump que se vende en Macy’s desde 2004”, precisó.Univisión, NBC, Universal, Carlos Slim y Televisa ya habían decidido acabar con las relaciones comerciales que sostenían con el ahora candidato a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.La indignación crece y se concentró en la Organización Miss Universo, que engloba los concursos de belleza Miss USA y Miss Teen USA.En lugar de retirar lo dicho o pedir disculpas, el magnate interpuso una demanda contra Univisión por US$500 millones. Según Trump, la cadena rompió un contrato blindado de cinco años.

Mientras tanto, a nivel nacional la Alcaldía de Bogotá retiró la postulación para ser sede de Miss Universo 2015.  

Shakira comentó que "nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia". Y el cantante colombiano J Balvin canceló su actuación en Miss USA, pese a que Trump dijera no conocerlo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad