ENTRETENIMIENTO

Miles de personas ingresaron al Zócalo en espera de McCartney

Mayo 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Miles de personas ingresaron al Zócalo en espera de McCartney

Miles de personas a la espera de conseguir el acceso al Zócalo de Ciudad de México para lograr un espacio en el concierto del cantautor británico Paul McCartney que ofrecerá este jueves de forma gratuita.

El ex beatle Paul McCartney está en México con su gira On The Run, pero este jueves dará un concierto gratuito en la plaza principal de la Ciudad de México. Este espectáculo es hecho para aquellas personas que no podrían comprar un boleto de entrada.

Cientos de personas ingresaron este jueves al Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México, para ser parte del histórico concierto gratuito con el que el ex Beatle Paul McCartney concluirá su visita al país, en el marco de su gira On The Run.Filas kilométricas de gente, principalmente jóvenes de entre 20 y 30 años, invadieron la víspera las calles aledañas a la Plaza de la Constitución con el objetivo de encontrar el mejor lugar para presenciar un acto histórico en el que se estima participen unas 150.000 personas, cifra que podría aumentar porque otras miles permanecerían en las calles cercanas.Por motivos de seguridad, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal impidieron que los asistentes montaran campamentos con antelación para apartar lugares. La entrada al público se abrió el jueves a las 8:00 a.m., trece horas antes de iniciar el espectáculo.Antonio Martínez, un joven de 28 años, era una de las miles de personas que faltaron al trabajo y sacrificaron el festejo del Día de las Madres con tal de ver al legendario músico británico en lo que ya se presume será "el concierto más concurrido en la Ciudad de México"."Quiero ser parte de este acontecimiento, quiero ver de cerca a McCartney. No pude comprar un boleto para verlo el martes en el Estadio Azteca, y por eso falté al trabajo hoy y tampoco estoy celebrándole a mi mamá. Quiero estar cerca de la leyenda", dijo Martínez a The Associated Press.Pese a las inclemencias del tiempo y de haber dormido en la calle, se mostró satisfecho por la hazaña. "Llegué a las 10 de la noche de ayer y aquí estoy, con el ánimo de entrar y disfrutar".Sin importar la prohibición de las autoridades capitalinas de montar campamentos, Alejandra y Ricardo, una joven pareja, se instalaron en la esquina de la calle 20 de Noviembre desde el lunes con el firme propósito de ser los primeros en ingresar al llamado "primer cuadro de la ciudad"."Nada puede pagar el hecho de estar en un concierto histórico como éste. Las autoridades no nos dejaron acampar, pero eso no impidió que estuviéramos aquí, al pie del cañón. Todo sea por Sir Paul", expresó Alejandra.El Gobierno del Distrito Federal informó que los seguidores del ex Beatle que no logren ingresar a la Plaza de la Constitución podrán disfrutar del concierto a través de pantallas gigantes y sistemas de audio en las calles Madero, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, República de Uruguay y Venustiano Carranza.En tanto, el operativo de seguridad estará a cargo de por lo menos 2.000 policías preventivos, además de que se instalarán filtros de seguridad para el acceso y se cerrarán las entradas a las estaciones Allende y Zócalo del Metro.En su visita a México, McCartney ofreció un concierto en la ciudad de Guadalajara el sábado y uno el martes en el Estadio Azteca, donde congregó a 60.000 personas. El músico de 69 años inició el 15 de abril el tramo latinoamericano de su gira mundial On The Run en Montevideo, Uruguay. También ha pasado por Brasil, Paraguay y Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad