Michell Orozco, debuta en la televisión con la serie 'Lady, la vendedora de rosas'

Michell Orozco, debuta en la televisión con la serie 'Lady, la vendedora de rosas'

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Michell Orozco, debuta en la televisión con la serie 'Lady, la vendedora de rosas'

Michell Orozco, actriz.

Hoy se estrena ‘Lady, la vendedora de rosas’, en el Canal RCN. Habla Michell Orozco, quien interpretará la infancia de Tabares.

Fue una tarde de mayo. Ese día Michell Orozco conoció de viva voz el testimonio de Lady Tabares, la protagonista de la película de Víctor Gaviria, de los años 90, que  compitió en Cannes por la Palma de Oro, la misma que cumplió una condena de más de once años en prisión.

Hoy, varios meses después de ese encuentro en Medellín,  la joven actriz de 14 años está lista para debutar como protagonista y recrear la niñez de Tabares  en la producción 'Lady, la vendedora de rosas' que el Canal RCN estrena hoy, a las 10:00 p.m.

Es su primer protagónico y aunque su papel estará al aire durante 13 capítulos, Michell está dichosa pues es un escalón  en su naciente carrera actoral.  Hace dos años empezó a figurar en  la TV nacional, cuando fue llamada para la serie 'Escobar, el patrón del mal', en donde interpretó a una de las niñas que muere en la escena del atentado del avión de Avianca.

Luego participó en el elenco de 'Tres Caínes', 'El Capo 3', 'Tu voz estéreo', 'Mujeres al límite' y  'Cumbia Ninja', durante sus tres temporadas.

La joven actriz, oriunda de Caquetá, cuenta cómo fue meterse en la intimidad de la verdadera Lady Tabares. 

¿Cómo fue ese encuentro con Lady Tabares?

A Lady la conocí en mayo del año pasado, en su propia casa,  antes de iniciar las grabaciones. Viajé a Medellín con Natalia Reyes quien hará de Lady grande. Conocerla fue  lo máximo. Nos atendió con amor y nos contó su historia durante  una tarde. Admiré a esa mujer apenas empezó a contar su vida. Nos dio pistas, gestos característicos de ella, nos encomendó hasta mañas que pudiéramos usar para crear una Lady con la cual se sintiera identificada. 

¿Cómo ve la niñez de Lady, que es lo  que le corresponde interpretar? 

Es una niñez muy dura pero a la vez muy bonita, porque pese a todo ella siempre le encuentra el lado bueno de las cosas, y esa es una forma muy interesante de asumir la vida. Lady es una guerrera que pese a las caídas siempre se levanta. 

¿Qué fue lo más difícil de este rol?

Lograr el acento que además de paisa es muy particular en Lady, pero el resto no lo fue tanto porque  hoy siento que me identifico mucho con ella.

¿Y en qué se identifica?

Ella nunca abandona sus sueños y va a conseguir lo que quiere, y yo me considero así. Las dos somos guerreras incansables, nunca abandonamos nuestro sueños y los perseguimos siempre hasta lograrlos.

¿Cuándo sintió que eso las unía?

Cuando conocí su verdadera historia, contada por ella misma. Yo ví la película  pero no me ayudó en mucho, lo que sí me sirvió fue ver entrevistas, ver fotos, videos en internet de Lady porque la película ‘La vendedora de rosas’  simplemente es un personaje que ella hace, no es ella en realidad. Y conocerla   fue la base para crear una Lady completica, que todo el país quiera y recuerde.

¿Qué fue lo que más le impactó de la vida de Lady?

 Toda su vida es impactante, llena de emociones muy bonitas y muy fuertes a la vez, son etapas en donde hay cosas duras, pero   logra salir adelante.

¿Cuál es el consejo que más  recuerda de ella? 

Que a ella de chiquita le decían ‘La ratona’ porque nunca se quedaba quieta, así que ese dato lo apliqué al personaje, lo que le encantó a los directores. 

¿Qué tanto de la vida de Lady es real y qué tanto es ficticio?

La mayoría de los personajes son ficticios, esa sería la parte no real de la serie, pero en general, la serie  está basada en la vida real de Lady porque ella también le contó su historia tal cual a los escritores para hacerlo lo más real posible. Un gran porcentaje de las acciones que voy a interpretar son reales. 

¿Qué proyectos siguen después de 'Lady, la vendedora de rosas'?

Hace dos meses terminé de grabar 'Cumbia Ninja 3' y ahora estoy estudiando. Como Manuela, la  hermana menor del protagonista, en esta temporada veremos a una niña más madura que sabrá afrontar mejor la situaciones, es más aventurera, pertida, tierna y alegre.}

Perfil de la actriz

Origen: Nació el 3 de octubre de 2000 en El Doncello (Caquetá).

Edad: 14 años. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad