Mensajería ‘hot’
ENTRETENIMIENTO

Mensajería ‘hot’

Agosto 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Mensajería ‘hot’

La práctica de intercambiar fotografías y mensajes eróticos vía celular va en aumento y los hombres parecen ser más activos.

Según un estudio, las parejas estables que practican ‘sexting’ dicen tener mejor sexo. Enviar mensajes de texto eróticos ya no es una costumbre exclusiva de adolescentes.

Las parejas que se envían imágenes por teléfono sexualmente sugestivas o explícitas, práctica conocida como ‘sexting’, tienen mejor sexo, según un estudio presentado en una convención de psicología de Toronto. 

La práctica es a menudo presentada como riesgosa, pero los investigadores estadounidenses hallaron que es muy extendida y que de hecho podría ayudar a las parejas a mejorar la comunicación y la intimidad.

“Estos hallazgos muestran una fuerte relación entre el ‘sexting’ y la satisfacción sexual y con la relación de pareja”, indicó Emily Stasko de la universidad Drexel de Filadelfia. 

Stasko presentó en la  convención anual de la Asociación estadounidense de psicología en Toronto los resultados de un estudio realizado en internet a 870 estadounidenses de 18 a 82 años.

Más de ocho de cada 10 consultados indicaron que habían enviado imágenes íntimas por teléfono. Tres cuartas partes de ellos enviaron imágenes a un novio o novia, esposo o esposa, y asociaban el ‘sexting’ con una mejor satisfacción con la relación. 

Esa mayor gratificación, sin embargo, no se observó entre los solteros, ni entre los consultados que indicaron estar en una relación “muy comprometida”.

Estudios pasados, y titulares en la prensa en los últimos meses, se han focalizado casi exclusivamente en los peligros del ‘sexting’: Los ejemplos más sonados fueron los hackeos telefónicos a famosas que llevaron a la difusión en internet de imágenes de la actriz Jennifer Lawrence, el ícono del pop Rihanna y la modelo Kate Upton, entre otras. 

Según Stasko, esta publicidad negativa no toma en cuenta el lado positivo de esta práctica que, si es usada por una pareja que se ama, puede incrementar “los efectos potencialmente positivos de la comunicación sexual abierta con una pareja”.

Un grupo de la Universidad de Texas, en Galveston, halló que entre 964 estudiantes de secundaria, la mayoría en décimo curso, cerca del 28% dijeron que habían enviado por texto o correo electrónico su imagen desnuda. Y estos tenían un tercio más de probabilidades de ser sexualmente activos un año más tarde. 

Sin embargo, aunque esta práctica se  pensaba que era una  moda entre los adolescentes,  actualmente se da también entre  adultos, incluso sin la necesidad de conocerse en persona.

Una encuesta reciente de la empresa McAfee, especializada en seguridad informática, señala que, en Estados Unidos, los hombres superan a las mujeres en el uso de celulares para enviar y recibir contenido erótico: 61 % contra 48 %. Otra encuesta norteamericana, del sitio de citas Ashley Madison, confirma esta tendencia, aunque la diferencia no es grande: entre 75.000 usuarios de 26 países, 75 % de los hombres reconocieron mandar a diario contenido de este tipo, mientras que el 70 % de las mujeres respondió lo mismo.

La ley dice que cuando el sexting involucra a menores de edad, puede ser considerado como producción, posesión y distribución de pornografía infantil.

Otros delitos en lo que se puede incurrir son contra la intimidad por el uso de datos personales o revelación de confidencias.

Otro riesgo que corren los adeptos a esta práctica es la posibilidad de caer en sentimientos como ansiedad, pérdida de autoestima, exclusión o vergüenza. Apenas segundos después de enviar el material, los involucrados pueden arrepentirse, sentir culpa o dudar acerca de lo que el receptor pensará sobre ellos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad