ENTRETENIMIENTO

"Me gusta provocar": Flavia dos Santos

Julio 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Sexóloga Flavia dos Santos.

Sobre la razón por la cual se hizo sexóloga, explica: “Siempre me divirtió mucho retar, impactar, estar en una reunión y decir barbaridades por la diversión que me causaba ver la reacción de otros”.

Ella habría querido ser una vedette, una bailarina exótica, “pero me tocó ser hija de un médico y de una abogada, así que eso ya me obligó a recibir una educación formal”, dice entre risas Flavia Correa Lana Gomes Dos Santos, quien desde muy niña descubrió cuál era su mayor talento en la vida: “Provocar”. Sobre la razón por la cual se hizo sexóloga, explica: “Siempre me divirtió mucho retar, impactar, estar en una reunión y decir barbaridades por la diversión que me causaba ver la reacción de otros”.Cuenta que se interesó desde siempre en el comportamiento de las personas, le gustaba entender por qué la gente actuaba de cierta manera, quizá por eso es fanática de las biografías. Además, “siempre fui buena consejera de mis amigos, así que ser psicóloga resultó la vía más natural para mí”, dice esta cinéfila que recomienda ver ‘Hysteria’, la primera película sobre la historia del vibrador, y ‘Ninfómana’, el filme de Lars Von Trier “que permite entender el interesante conflicto que la protagonista tiene con su padre”, explica.Esta ciudadana del mundo ha vivido en Brasil, Londres, Roma, Nueva York y Bogotá, donde finalmente se radicó con su marido, el ex diplomático Julio Gomes, y sus dos hijos que cursan bachillerato. Ahora Gomes, quien fue embajador de Brasil en Colombia, trabaja en el negocio de la recolección de basuras de Bogotá mientras su famosa esposa hace de las suyas en televisión, radio y el mundo editorial. Flavia se considera una amiga fiel y entregada, y de ello da fe Alexandra Pumarejo, su compañera en ‘Agenda en tacones’, el programa de Blu Radio: “Aunque ella dice que no es melosa, que es cero afectiva, eso es mentira. Flavia es todo lo contrario, es una mujer muy tierna”.Hace seis años se conocen, pero solo hace dos empezaron una relación más cercana como amigas. “Me encanta su profesionalismo, siempre propone y es muy responsable con su trabajo, además de ser muy divertida: Nos contagia a todas con su buena energía”.Y una ventaja adicional: “Siempre está lista para dar un consejo sobre sexo, y lo da de la mejor manera”, dice Pumarejo. Pero como todo personaje fuerte, Flavia, con su desparpajo y su estilo directo, no solo despierta amores. Hay quienes cuestionan el protagonismo que se le ha dado a la brasilera en la televisión nacional, a pesar de su gran acogida entre los seguidores de ‘Día a Día’, el magazín del Canal Caracol. “Ese tipo de propuestas televisivas me molesta porque son personajes oportunistas, que se valen de su nacionalidad para impactar en otros países. Además, ella trata temas íntimos con poca profundidad porque su fin solo es publicitario”, dice Jorge Janna, periodista y crítico de televisión. Según Janna, Flavia no tiene formación de periodista y por ende no se ha preocupado por mejorar su dicción: “Habla muy enredado, con su portuespañol”. No obstante, el mejor indicador del peso que tienen sus opiniones es el éxito de sus libros, y ya va por el tercero: ‘Poliamor’, uno muy polémico, porque cuestiona de frente la monogamia y se atreve a proponer relaciones más abiertas donde las partes hagan un pacto de madurez: que el uno no limite la búsqueda de placer del otro, y viceversa, así sea con experiencias extra marimoniales. “Nunca me imaginé que este libro fuera a tener tanta acogida. Creí que iba a tener críticas muy duras, pero por el contrario, me he encontrado con que la gente entendió y así no comparta los planteamientos, los comprende y los respeta”, dice Flavia, quien aparte del portugués y el español domina el italiano y el inglés. Y, por supuesto, el lenguaje universal del fútbol, ahora que su pasión por este deporte compite con su pasión por hacer del sexo un tema más feliz y libre de tabúes para todo el mundo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad