Maximiliano, el niño caleño que interpretará a Simón Bolívar en nueva serie

Maximiliano, el niño caleño que interpretará a Simón Bolívar en nueva serie

Abril 27, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Alejandro Ramírez / Integrante del semillero de periodismo UAO El País.
Maximiliano Gómez Silva

El joven actor caleño Maximiliano Gómez Silva.

Alejandro Ramírez / Especial para El País

En la TV nacional se realiza el rodaje de ‘Bolívar, una lucha admirable’, una nueva producción que narra la vida del libertador Simón Bolívar.

La serie fue escrita por Juana Uribe, quien ha estado detrás de éxitos como ‘La Niña’, ‘Tarde lo conocí’, entre otros.

Grabada en Toledo y Aranjuez, España y en escenarios nacionales como Villa de Leyva, Cartagena, Popayán, Cali y Monguí, cuenta con la participación de más de 400 actores entre los que se destaca María José Vargas, Patricia Tamayo, Ernesto Benjumea, Margoth Velásquez y Álvaro Bayona, entre otros.

Los protagónicos estarán a cargo de la actriz ecuatoriana Shany Nada, quien será Manuelita Sáenz, el venezolano Luis Gerónimo Abreu, interpretará a Bolívar en su edad adulta, mientras que en su etapa joven, lo encarnará el también venezolano José Ramón Barreto.

La infancia del prócer será representada por un talento vallecaucano. El caleño Maximiliano Gómez Silva, quien a sus 13 años, será el encargado de revivir algunos de los sucesos más importantes de la historia del libertador cuando niño. Entrevistamos al actor para conocer su proceso y cómo ha sido esta experiencia a tan corta edad.

Lea también: 'Llega la película más esperada del año: 'Avengers: Infinity War''.

¿Soñó en algún momento con ser actor?

Claro que sí, y sigo soñando con ser un actor de alto calibre y de talla internacional. Admiro mucho el trabajo de Jack Nicholson, Tom Hanks y Ryan Gosling e imagino llegar a ser como ellos.

¿Recuerda cómo fue su primer acercamiento al mundo artístico?

Desde muy pequeño me ha atraído el mundo artístico, al principio quería ser cantante; hasta cree un canal de YouTube donde cantaba canciones que yo componía. En Argentina tomaba clases de teatro musical, pero después de visitar algunas academias me sentí un poco mal porque solo había niñas en ellas, además, descubrí que no sabía cantar... (risas). Así que me decidí por las clases de guitarra y los talleres de teatro. Ahí nació mi amor por la actuación.

"Estoy estudiando técnica vocal
y baile para desarrollar
más talentos
y ampliar mi capacidad
actoral",
Maximiliano Gómez,
actor caleño.

¿Cómo obtuvo el personaje?

Después de realizar tres castings para el personaje de Juan Vicente (político y militar venezolano), me presenté al último ya con el director y al final me pidió que lo hiciera como Bolívar. Yo ya sabía los textos por mis otros compañeros, lo hice y finalmente me quedé con el personaje.

¿Cómo ha sido su preparación actoral para encarnar a un personaje de la talla de Simón Bolívar?

Hasta ahora para mi preparación, he visto varias películas, documentales y he leído sobre Bolívar y su historia. En la academia de actuación a la que asisto, me han apoyado mucho para la interpretación del personaje, con consejos y técnicas.

Interpretará la infancia de uno de los personajes más importantes de la historia nacional. ¿Qué ha significado para usted este gran reto?

Gracias a toda la investigación quehe realizado, me he dado cuenta de que Bolívar era un niño muy inquieto, con carácter fuerte, que vive momentos muy difíciles en su infancia, esto sin duda formó su personalidad. La interpretación ha sido muy exigente, pero estoy encantado con el personaje. Además, al interpretar a un ícono
de la historia como Simón Bolívar siento una felicidad indescriptible y claro, es un gran honor. Estoy seguro de que después de esta serie, tanto niños como adultos se interesarán en conocer más sobre la vida de este personaje y quedarán encantados con su vida.

Maximiliano Gómez Silva

Actualmente Maximiliano, esta joven promesa de la actuación, cursa octavo grado en el Colegio Ideas. Se confiesa un apasionado de la música y el teatro.

Alejandro Ramírez / Especial para El País

¿Con que actores reconocidos le ha tocado compartir escenas?

He compartido muchas escenas con Ernesto Benjumea, y es increíble con la naturalidad y fluidez con la que actúa. Me ha enseñado muchísimo en cada escena que hacemos. Igualmente, he conocido a grandes actores como Álvaro Bayona, Rosmery Marval, Ana Harlen y muchos actores y actrices más. Todo ha sido un gran aprendizaje y lo valoro enormemente.

¿Qué locación le ha gustado más y por qué?

Se ha filmado en muchas locaciones, pero para mí, la más increíble ha sido el fuerte de San Fernando en Cartagena, con toda la escenografía dispuesta para las grabaciones, literalmente me hacían sentir en esa época.

¿Qué opinan sus padres y amigos sobre esta experiencia que le ha tocado vivir?

Ellos están muy felices y siempre me han apoyado en todo lo que he decidido hacer. Así que me dicen que se sienten muy orgullosos de mí. Incluso, muchas personas, entre familiares, amigos y gente que no conozco, me han manifestado con entusiasmo su respaldo en esta etapa de mi vida.

¿Ya ha pensado qué le gustaría estudiar en un futuro?

No, pero me gustaría seguir preparándome para ser un gran actor y me imagino estudiando algo relacionado. Este es tan solo el inicio de mi carrera como actor, el país y el mundo me conocerán como un excelente artista. Quiero aprender y dar lo mejor de mí en cada oportunidad que se presente. Ahora estoy estudiando técnica vocal y baile para desarrollar más talentos y ampliar mi capacidad actoral.

¿Qué consejos les daría a los niños que sueñan con ser actores?

Creo que deben luchar por sus sueños, seguir su pasión y tener mucha disciplina. Si descubren que la actuación es lo que quieren hacer, recuerden que deben estudiar mucho y muy fuerte, ya que como cualquier carrera necesita preparación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad