Mauricio Esquenazi, el caleño que cautivó a la industria de la moda en EE.UU.
ENTRETENIMIENTO

Mauricio Esquenazi, el caleño que cautivó a la industria de la moda en EE.UU.

Marzo 17, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Claudia Liliana Bedoya S.
Mauricio Esquenazi, el caleño que cautivó a la industria de la moda en EE.UU.

Mauricio Esquenazi, caleño, diseñador de la marca Peixoto. Sus diseños han aparecido en Sports Illustrated y Cosmopolitan.

Esquenazi es el creador caleño que sedujo con sus trajes de baño a Sports Illustrated y Cosmopolitan.

Le dicen diseñador, pero Mauricio Esquenazi no se siente cómodo con ese rótulo porque no quiere apropiarse de un título para el que no se ha formado. Curiosamente, es el nombre de moda en propuestas de traje de baño femenino. Por algo, Sports Illustrated y Cosmopolitan han hecho eco de sus creaciones que circulan bajo el nombre de Peixoto Swim & Resort Wear.Uno de sus logros más recientes es que su diseño denominado 'Flamingo', correspondiente a su colección 2014 haya estado en el cuerpo de la modelo y actriz Kate Upton, quien fue fotografiada para la edición febrero, de la revista Sports Illustrated.Y como si eso no bastara, la revista Cosmopolitan (Estados Unidos) también escogió el mismo diseño, aunque en otro tono, para que la célebre Khloé Kardashian lo luzca en la foto de la portada para el mes de abril, que ya está empezando a circular. Y es que en tan solo tres años de incursión en la industria de la moda, Peixoto ha llamado la atención de publicaciones como Women’s Health, Marie Claire, Life & Style Weekly, Ocean Drive Miami y Panamá, Void Magazine, Linda Magazine y ICI! (Alemania), entre otros, que se han fijado en su estilo clásico modernizado en donde prima “lucir bien, sensuales, sin ser vulgares”, señala el creador en diálogo con El País desde Miami.Para Mauricio, nacido en Cali hace 29 años; y radicado hace 15 en Miami, Estados Unidos, la clave de su propuesta radica en darle a las mujeres lo que ellas quieren. “Me gusta observarlas y preguntarles qué buscan, qué les gusta, cómo les gusta. De mis clientes siempre recibo las sugerencias”, agrega. Además su toque diferenciador es presentar un traje de baño que evoque lo clásico, que sea cómodo y atemporal, sin llegar a ser nunca aburrido. “Lo clásico siempre luce bien, es sensual y hace ver muy bien a la mujer. Me gusta eso de 'Menos es más', y que algo clásico tenga un toque moderno, sin robarle el show a la belleza femenina”, dice. Recalca que “el gran error que cometen hoy las mujeres al elegir un traje de baño es creer que exhibir mucho las va a hacer ver más sexy”. Este graduado en administración de empresas, a quien el tema del diseño nunca le ha sido ajeno, pues su familia tuvo una compañía de confección de ropa interior femenina; empezó vendiendo sus primeros vestidos de baño entre amigas, primas y familiares.“Empecé a ver que a la gente le gustó y que había futuro en el mercado, me dediqué tiempo completo”, cuenta Mauricio, quien dejó su trabajo en una agencia de publicidad por la moda.Por año presenta una sola colección, generalmente lo hace en el Swin Show de Miami, una feria especializada en trajes de baño. “Aún soy una empresa pequeña y no me da para hacer tantas colecciones por año, hacemos sola una y confeccionamos todo el año”, dice Esquenazi.Aunque sus productos se comercializan en internet y en boutiques de Estados Unidos y del mundo, quiere llegar con Peixoto a crear una completa línea de vestuario resort. “Me encantaría entrar al mercado de las tallas grandes, pero eso será en la medida que crezca en la industria. Quiero que no solo sean vestidos de baño para mujer, sino llevarlo más allá y crear una línea de ropa resort para hombres y mujeres y vestirlos desde los zapatos hasta el sombrero”.

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