Martes de teatro en varios municipios del Valle, prográmese

Martes de teatro en varios municipios del Valle, prográmese

Marzo 26, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Martes de teatro en varios municipios del Valle

‘La fiesta de las aves’, obra del Teatro Esquina Latina que se presentará en el municipio Calima Darién.

Especial para El País

Hoy, como una forma de celebrar en todo el país el Día Internacional del Teatro, el Ministerio de Cultura realizará ‘Celebra el Teatro 2018’, una propuesta artística y formativa que se hará en simultánea en 17 espacios teatrales construidos o rehabilitados por esta Institución a lo largo de todo el territorio nacional.

Con la campaña ‘Celebra el Teatro 2018’ el Ministerio de Cultura ha promovido en los últimos siete años el Día Internacional del Teatro como un espacio para la celebración y el reconocimiento de las prácticas teatrales nacionales, y de las personas que dedican su vida al impulso de esta disciplina artística.

‘Celebra el Teatro 2018’ llevará a las infraestructuras teatrales construidas o rehabilitadas por el Ministerio de Cultura, una propuesta artística y formativa de calidad, que propicie espacios diferentes de interacción entre la comunidad, impacte positivamente el público general, cree vínculos entre los territorios y las instituciones del estado, democratice el acceso al teatro y el derecho a la cultura.

Lea también: Patrick Lavelle, el francés que le canta a la paz de Colombia

La celebración se centrará en 17 infraestructuras teatrales ubicadas en el Medio San Juan, Andagoya, Chocó; Jericó, Antioquia; Cartagena, Bolívar; Maicao, Manaure y Uribia en La Guajira; La Virginia, Risaralda; Calarcá, corregimiento de Barcelona, Circasia, La Tebaida y Montenegro, en el Quindío, y Calima Darién, Versalles, La Victoria, Guacarí, Dagua y Tuluá, en el Valle del Cauca.

40 grupos de teatro del país presentaron sus propuestas artísticas en esta convocatoria pública.

De ellos, 17 fueron seleccionados para unirse a esta celebración que se centrará en las regiones, con la presentación de obras de manera simultánea, convirtiendo estos espacios en puntos de encuentro para la comunidad, generando alternativas de esparcimiento y propiciando la reconstrucción del tejido social a través del teatro.

El Día Internacional del Teatro se ha celebrado ininterrumpidamente desde su instauración por el ITI en 1961. Un 27 de marzo fue el día de la inauguración del ‘Teatro de las Naciones’, en París, en 1962.

Es la oportunidad para compartir con la ciudadanía la visión del teatro y su capacidad para transformar, hacer soñar, contribuir a la paz y construir un mejor país.

La celebración del Día Internacional del Teatro se ha posicionado como un ejemplo claro de descentralización de la política cultural, en donde el potencial e interés por las diferentes regiones, la colaboración de los entes territoriales, artistas, colectivos, instituciones públicas y privadas, organizaciones teatrales, educativas y culturales dedicadas a las artes escénicas, y de aquellas que promueven la práctica y el disfrute de esta expresión artística, han hecho realidad esta gran fiesta nacional.

Las obras se presentarán hoy en cada uno de los municipios indicados, en simultánea, a las 7:00 p.m.

Hoy, a las 7:00 p.m.

Obra: ‘La Fiesta de las Aves’, del Grupo de Teatro Esquina Latina.
Lugar: Casa de la Cultura, Calima Darién.

Obra: ‘Valientes Amigos’, de la Fundación Casillo Sol y Luna
Lugar: Casa de la Cultura, Guacarí.

Obra: ‘Vecinos Gruñones’, de la Fundación Casa de la Lectura
Lugar: Casa de la Cultura, Dagua.

Obra: ‘El Bosque Encantado’, de la Fundación Escénica Cali Teatro
Lugar: Casa de la Cultura La Victoria.

Obra: ‘La noche de los monstruos’, de la Fundación Teatro del Presagio
Lugar: Casa de la Cultura, Versalles.

Obra: ‘Viaje a la raíz’, de la Fundación Grupo de Teatro Cazamáscaras
Lugar: Casa de la Cultura de Tuluá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad