Marta Gómez presentará su disco de villancicos ‘Al alba’ en el Teatro Jorge Isaacs

Marta Gómez presentará su disco de villancicos ‘Al alba’ en el Teatro Jorge Isaacs

Diciembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Marta Gómez presentará su disco de villancicos ‘Al alba’ en el Teatro Jorge Isaacs

Marta Gómez quiere que ‘Al alba’ “sea la nota musical en las fiestas decembrinas y me encantaría que ocupara un lugar en la música que escuchan los niños en Navidad”.

La dos veces nominada al Grammy mostrará su disco en el que se recogen canciones de Venezuela, España, Colombia, Perú, Argentina, Chile y del Pacífico colombiano.

Marta Gómez no se le olvida que creció en Cali, en un hogar donde la Navidad llegaba envuelta en villancicos.  “Vestíamos la casa de pies a cabeza de Navidad. Y lo hacíamos escuchando villancicos”, comenta. Lea también: ¿Quién es la caleña que se convirtió en el nuevo ícono de la música del mundo?

  Los villancicos siempre han estado presentes en su vida, tanto que desde hace diez años empezó a madurar la idea de hacer un disco que solo hasta ahora tomó forma y  al que  bautizó  ‘Al alba’, que  integra una  selección de los mejores villancicos de América Latina.

Cuenta que  el nombre de la producción se debe a que  “al alba sucede todo, todo se ve muy bonito,  incluso cosas dolorosas como la pobreza. De alguna manera este disco tiene que ver con la actualidad que vivimos porque a pesar de las dificultades que tenemos ofrecemos todo aunque no tengamos nada”, expresa Gómez. 

Esta nueva propuesta musical, que llega justo para estas fechas de novenas de aguinaldos,  se podrá escuchar en un concierto que tendrá lugar hoy, en el Teatro Jorge Isaacs, a  las 7:00 p.m.

 Gomez llega a Cali luego de su nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Cantautor; y cuando  los diseñadores del álbum ‘Este instante’, de la empresa caleña Cactus,  resultaron ganadores en la categoría Mejor Empaque de Disco. 

Cuenta Gómez que su mamá y sus tías la animaron a dejar en un disco todas aquellas canciones que ella suele interpretar para esta temporada al son de la guitarra porque ya era justo darle a la Navidad nuevos aires y sonidos. 

Para cristalizar el propósito del disco convocó a músicos de Argentina, Venezuela  y España, y juntos  recorren el continente a través de sus temas más tradicionales.

 “Para este disco tuve la fortuna de contar con la participación de Juan Berbín, percusionista y productor venezolano, él fue clave en la realización de este proyecto y gracias a él pude integrar al gran cuatrista, Edward Ramírez de Venezuela como invitado especial en dos temas. También se sumó el violinista Manuel Sija de Argentina, quien me acompañará en el concierto”

Así, en el disco se recogen canciones de Venezuela, España, Colombia, Perú, Argentina, Chile y del  Pacífico colombiano. Todos son temas  en donde cada cultura expresa su sentido de pertenencia por  el Niño Jesús.  “En todos los países lo vemos como algo muy nuestro  como ese niño campesiño o llanero, al que todos queremos ofrecerle lo que tenemos”, señala Gómez.

Asegura que el verdadero sentido de la Navidad debe ir más allá de lo religioso.  “Lo más bonito es  estar reunidos y dar lo que podamos, no necesariamente  regalos,  sino una buena comida, compartir  o dar  abrazos”. 

Expresa que lo interesante de cada Navidad es que trae “la esperanza de un nuevo mundo. Con la llegada de un nuevo año pretendemos y queremos ser diferentes y hacemos el esfuerzo por cambiar y ser otros”.

Y para empezar con pie derecho  Gómez invita a dejarse envolver por el encanto de villancicos como  ‘Ay sí, Ay no’, ‘A,b,c,ch’, ‘Corre corre’, ‘Señora doña María’, entre otros.

Agenda navideña Novenas de Aguinaldo 5:30 p.m. En el Centro Cultural Comfandi la novena tendrá también lectura de textos literarios. 6:00 p.m. Centro Comercial Unicentro, pasillo 5. 7:00 p.m.  Centro Comercial Premier El Limonar. Cada noche habrá un show navideño. Teatro  Hoy, a las 7:30 p.m. en Casa Comedia, la historia de tres duendes que buscan al rey de la Navidad. Cra. 23B No.4-31.Conciertos Jueves, 7:00 p.m.,la Banda Departamental estará en el Centro Cultural de CaliSábado 19, 5:00 p.m. la Filarmónica de Cali y la Orquesta, Banda y Coros de la Escuela Desepaz, en Los Cristales.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad