Mariachi de 11 años criticado en las redes fue ovacionado en final de la NBA

Mariachi de 11 años criticado en las redes fue ovacionado en final de la NBA

Junio 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Resumen Agencias
Mariachi de 11 años criticado en las redes fue ovacionado en final de la NBA

El cantante estadounidense Sebastián De La Cruz, de 11 años, canta el Himno Nacional de Estados Unidos, antes del juego entre Miami Heat y San Antonio Spurs el jueves en la noche.

El pequeño Sebastián de la Cruz, nacido en San Antonio (Texas), miembro de una familia de inmigrantes mexicanos, recibió el apoyo de diversas personalidades, entre ellos el presidente Obama, tras haber sido víctima de comentarios racistas.

Sebastián de la Cruz, un niño de origen hispano de 11 años cuya interpretación del himno estadounidense en el tercer juego de la final de la NBA desató una ola de tuits racistas, se ganó una gran ovación en su segunda presentación el jueves por la noche. El pequeño intérprete, generó una gran polémica tras cantar el pasado martes el himno nacional de Estados Unidos vestido de mariachi. Pese a las críticas desatadas en la red social De La Cruz volvió a presentarse ayer acompañado por el alcalde de San Antonio, el demócrata Julián Castro, y su esposa, Erica.Luego de su actuación, en el cuarto juego de la final, el joven artista fue felicitado por el entrenador de los Spurs de San Antonio, Greg Popovich y el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, en medio de la cancha. "Lo que si me sorprendió fue ver como los idiotas que escribieron los comentarios se sienten orgullosos de su ignorancia y se atreven a poner sus nombres al lado de lo que escribieron" , manifestó Popovich en rueda de prensa previa al partido.La segunda presentación de De La Cruz fue seguida por una gran muestra de apoyo después de recibir tuits ofensivos sobre los hispanos luego de su presentación que se televisó a todo el país.Greg Popovich criticó a los que escribieron los mensajes racistas y llamó a De La Cruz "un gran artista" . El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tampoco se quedó atrás con las muestras de respaldo. A través de su Twitter oficial, el mandatario estadounidense invitó a sus seguidores a ver la segunda actuación del pequeño interprete.Otra celebridad, como la actriz Eva Longoria, exesposa de Tony Parker, estrella de los Spurs, también apoyó al niño artista.Por su parte, Antonio Castro se encargó de presentar a De La Cruz como un ejemplo para los jóvenes por su talento, y representante, no solo de los niños de San Antonio, sino de todos los estadounidenses.La polémica surgió además en momentos en que el Senado discute una reforma migratoria, que beneficiaría a millones de indocumentados. Y la presencia del alcalde Castro junto a De la Cruz ha dado más significado a esa coyuntura."Por favor, no presten atención a las personas negativas. Soy un americano que vive el sueño americano. Esto es parte de la vida americana", dijo por su parte el pequeño artista a través de su cuenta de Twitter @selcharrodeoro.Presentación de Sebastián De La Cruz en el tercer juego de la final de la NBA Presentación de Sebastián De La Cruz en el cuarto juego de la final de la NBA

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad