ENTRETENIMIENTO

Marcela Valencia fue la responsable del regreso de 'Yo soy Betty, la fea'

Abril 07, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Colprensa
Betty la fea Teatro

En el Teatro de Bellas artes de Bogotá, se estrenó la obra de teatro "Betty la Fea" la cueal cuanta con la participación de los actores originales de la novela. En la foto: Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco.

Colprensa

Tras varias funciones, este jueves se estrenó la obra de teatro inspirada en la historia de la más exitosa telenovela colombiana de todos los tiempos, 'Yo soy Betty la fea', con una buena parte del elenco original.

La primera temporada de la obra que se ha llamado 'Betty la fea. Teatro', se realiza en el Teatro Bellas Artes (Cafam), con una historia escrita por el propio Fernando Gaitán, creador de la historia original, así como la dirección de Mario Ribero, quien también dirigió la telenovela y la serie 'Ecomoda', que luego se realizó.

En la producción, además del propio Gaitán, se encuentra la Fundación T de Teatro, junto a Natalia Ramírez, la actriz quien interpretó a la inolvidable Marcela Valencia, quien era la rival por el amor de Don Armando. Lo curioso es que Natalia fue una de las promotoras de llevar a escena la historia de la fea más querida de Colombia.

Lea aquí: 'Luciano D’Alessandro: de 'La Ley del Corazón' a las tablas con 'Betty, la fea'.

“Fue todo muy rápido, en un encuentro entre algunos de los actores de la telenovela, no solo vimos que había mucha química, también una fuerte amistad, por lo que Natalia Ramírez fue quien empezó a impulsar el proyecto para que Betty la fea llegara al teatro”, comentó Fernando Gaitán.

Pero aclara que desde el fin de la telenovela, existía la idea de hacer una historia, sobre Betty, para el teatro, pero ninguna, de las varias propuestas, llamó la atención de Fernando Gaitán, quizás, porque en ninguna de ella se hablaba de convocar al elenco original.

Betty la Fea

En el Teatro de Bellas artes de Bogotá, se estrenó la obra de teatro "Betty la Fea" la cueal cuanta con la participación de los actores originales de la novela. En la foto: Lorna Cepeda

Colprensa

Así empezó un proyecto que no fue fácil de gestar, aunque la mayoría de actores estaban con ganas de retomar los personajes, que en su mayoría, se han convertido en un verdadero hito en sus carreras actorales.

“Quizás lo más difícil ya se había logrado sin buscarlo, que era tener a Ana María Orozco, su protagonista, de regreso en el país”, continuó Gaitán.


Otros también se encontraban, por diversos motivos, viviendo fuera del país, pero una vez convocados la respuesta fue inmediata y empezó la intensa labor de empezar a cuadrar la agenda de cada uno de ellos y hacer una puesta en escena con 15 de los personajes de una historia que ha recorrido la televisión del mundo, tanto en su versión original como en múltiples adaptaciones.

Junto a Ana María, la famosa Betty, llegaron Jorge Enrique Abello, el popular Armando Mendoza, así como el padre de Betty, Don Hermes Pinzón, interpretado por Jorge Herrera, quien hace una serie de participaciones especiales y emotivas a lo largo de las casi dos horas de obra, al lado del fiel amigo de la fea, Nicolás Mora, esta vez, interpretado por Jorge Ordóñez, quien hace una versión propia e interesante, pero sin duda la gente esperaba que Mario Duarte, el actor original, lo volviera a interpretar.

Lea también: 'Santiago Moure y Martín de Francisco vuelven a 'La Tele''.


Así como sucedió en la telenovela como en la serie, la clave del éxito en esta historia no se concentra en los dos personajes principales, como suele suceder en los clásicos melodramas. Aquí, son pieza fundamental en el desarrollo y el humor, personajes secundarios de gran protagonismo, como las integrantes del famoso y temido 'Cuartel de las Feas', con Paula Peña, Luces Vásquez, Estefanía Gómez y Marcela Posada, quien admite que 17 años después de la telenovela, aún escucha en la calle cuando la llaman 'La Jirafa'.

Junto a ellas, el fiel mensajero de 'Ecomoda', Freddy Steward, interpretado por Julio César Herrera, y dos de las rivales del 'Cuartel', Martha Isabel Bolaños, que todos conocieron como 'La Pupuchurra', u la temida 'Peliteñida', Lorna Paz.

Otro de los nuevos actores, para la versión teatral, el galán de moda en la televisión colombiana, Luciano D'Alessandro, quien hace el papel de Giorgio Carnevalli, quien llega para salvar a Ecomoda de su crisis financiera.

Betty la fea Teatro

En el Teatro de Bellas artes de Bogotá, se estrenó la obra de teatro "Betty la Fea" la cueal cuanta con la participación de los actores originales de la novela.

Colprensa

“Es un honor, un sueño hecho realidad y una gran responsabilidad, porque era llegar a una nómina de actores de una serie de éxito mundial, y que se entienden a la perfección, y tenía que integrarme, lograr el nivel para no desentonar. Todo esto en el difícil arte de hacer comedia”, comentó Luciano D' Alessandro.

Dentro de Ecomoda

Por primera vez en Colombia, se lleva una pieza de televisión a las tablas, para convertirla en una tragicomedia teatral que conserva los ingredientes claves, el elenco, el humor y el amor incondicional de Beatriz Pinzón por Don Armando.

Esta vez, Fernando Gaitán narra las peripecias que los integrantes de Ecomoda para salvar a la compañía de la quiebra, hasta que llega Giorgio, un empresario italiano, quien además de ser la única salvación de la compañía, le mueve el piso a las integrantes del 'Cuartel', La Peliteñida, La Pupuchurra y hasta Hugo Lombardi, nuevamente interpretado, de manera genial, por Julián Arango.

“Los sucesos que ustedes verán a continuación no habían sido revelados hasta este momento porque fue algo que nadie en Ecomoda quiere volver a recordar”, dicta don Hermes, el padre de Beatriz Pinzón.

'Betty la fea. Teatro' comenzó temporada en el Teatro Cafam Bellas Artes de Bogotá en una temporada de jueves a domingo con dos funciones los sábados, a la espera si es posible llevarla a otras ciudades del país, e incluso, presentarla en el exterior.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad