Maratón de obras en el Teatro Enrique Buenaventura
ENTRETENIMIENTO
Hoy:

Maratón de obras en el Teatro Enrique Buenaventura 

Julio 31, 2017 - 12:33 a.m. Por:
Redacción de El País 
Teatro en Cali

Fotografía de la puesta en escena de ‘Crónica’, obra que se presenta desde mañana y hasta el jueves a las 8:00 p.m. La obra plantea una relectura de la narrativa del descubrimiento y la conquista de los pueblos amerindios.

Foto: El País

A partir de mañana el Teatro Experimental Enrique Buenaventura inicia el mes del Teatro Buenaventuresco, una iniciativa encabezada por la maestra Jacqueline Vidal, directora del TEC, y la compañía teatral, para celebrar los 50 años de la sede actual de este teatro en el centro de la ciudad.

El ritual, como lo llama Vidal, consiste en presentar entre martes y domingo todas las obras del dramaturgo caleño, quien se destacó por ser uno de los más reconocidos a nivel mundial y por renovar el modo de hacer teatro en todo el continente.

Con la obra que es considerada la más emblemática del TEC se dará inicio al Mes del Teatro Buenaventuresco: se trata ‘Crónica’, una obra donde se conjugan lo épico con lo contemporáneo y en la que el poeta nos conduce a la isla de Yucatán, donde naufragan Jerónimo de Aguilar y Gonzalo Guerrero y son recibidos por los Mayas.

La obra se presentará este martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de agosto a las 8:00 p.m. en la sala de TEC, ubicada en la Calle 7 No. 8 - 63.
El viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de Agosto la cita es con ‘Tierradentro’, una puesta en escena en la que emergiendo del tsunami de basura que inunda las ciudades, unos seres utópicos evocan Tierradentro como la única memoria de milenios de olvido.

Los pueblos nativos de Colombia descifrando la naturaleza, cultivando el goce de estar vivos en el silencio de las altas montañas, inspiran a los sobrevivientes para reencontrarse con sus raíces ancestrales.

Toda la programación de las obras que se presentarán durante la temporada de agosto, puede consultarse en la fan page de Facebook del Teatro Experimental.

La boletería puede comprarse a la entrada del teatro y los niños tienen entrada libre.

Exposición pictórica

Además de la presentación de las obras escritas por Buenaventura, el TEC también celebrará el Mes del Teatro Buenaventuresco con 300 obras pictóricas realizadas el maestro Enrique Buenaventura, con diversos tipos de técnicas y temas.

Su inspiración se originaba a partir de su propia dramaturgia, de sus viajes y vivencias. Para la exposición itinerante, indica Jacqueline Vidal, se utiliza una selección de las pinturas más representativas del artista, acompañada de algunos manuscritos de su obra: cuentos, poemas, narraciones, teatro y correspondencia.

También como anexo se expondrán importantes documentos que reflejan la historia del teatro nacional: programas de mano, afiches, boletines, etc. “El objetivo es mostrar no solo su obra pictórica, sino también toda su producción artística y literaria”.

La inauguración de esta exposición se realizará hoy en la Biblioteca Central del Centro Cultural Comfandi, a las 3:00 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad