ENTRETENIMIENTO

Manolo Cardona, un hombre de corazón caleño

Marzo 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Lina Álvarez | Especial para El País

Manolo Cardona apoya a su equipo, el América, hasta la muerte, prepara una serie para Netflix y presenta su nueva película ‘Corazón de león’.

Manolo es más caleño que el pandebono. Dice que lo que más extraña de Cali son los platos típicos. Aquellas empanadas con lulada que le recuerdan su infancia. 

Aunque nació en  Popayán, se crió aquí. El lugar donde sin saberlo nació su pasión por actuar, por “ponerse en el lugar de los demás”. 

Es reconocido como uno los mejores actores del país, pero  gran parte de su carrera se ha forjado a nivel internacional. 

‘Corazón de León’ es su más reciente producción, una película que narra la historia detrás de un amor sin alturas, sin prejuicios. Esta es la primera vez que Manolo hace comedia. 

A su paso por Cali, el actor habló con El País.

Primero porque creo que es un guion fantástico con una historia y un elemento tan importante como lo es el efecto especial. Es un gran aporte a los colombianos,  no solo en términos de aprendizaje sobre la post producción, sino en el hecho de hacer películas que queremos ver los colombianos, que no tienen nada que ver con el nacotráfico, ni todos esos clichés de los que estamos cansados.

Para mí siempre ha sido más importante el feeling que la atracción física.

Esta película toca temas que son trascendentales y los aborda de manera muy responsable, entre ellos la discriminación, ya sea por el género, por el color, por la estatura. Creo que cuando vean la película se van a quedar con algo interesante, con un mensaje muy especial acerca de la igualdad.

Dicen que es más difícil hacer reír que llorar y creo que tienen toda la razón. Disfruté muchísimo el proceso de este género y me encantó. Ojalá pueda hacer muchísimas más.

Yo haría de todo. Desde la universidad, en aquella época trasladé un carro de Bogotá hasta Cali, porque tenía una novia aquí y solamente por verla un día manejé 12 horas. Uno por amor es capaz de hacer cosa. Eso de que uno  mueve montañas es verdad.

Mi hijo es un pino, aquí me lo traje a Cali a pasear.

No, no soy celoso en lo absoluto. 

Edgar es una persona que vive del qué dirán y no le importa traspasar cualquier barrera para conseguir lo que quiere y yo no soy así, todo lo contrario.

Yo estaba estudiando finanzas y negocios internacionales por mi papá, para darle gusto. Él quería que yo estudiara y fuera alguien en la vida. Para ese entonces, el teatro no me generaba absolutamente nada, pero le demostré que si uno quiere y lucha por lo que ama puede llegar muy lejos.

[[nid:404563;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/manolo_cardona.jpg;full;{Los actores presentan algunos detalles de la película en la que participan junto a Marlon Moreno y que demuestra que el amor no tiene medidas.ElPaís.com.co}]]

Lo que más extraño de Cali es mi familia. Una buena  lulada, un pandebono, un mango viche, un aborrajado. Todos esos platos típicos    de la infancia.

Soy hincha de ‘la mechita’ hasta la muerte. Así estemos en la B, o en la C. Vamos para la A pronto, pero lo apoyaremos en las buenas y en las malas.

De todo, en la parte de producción se viene una serie para el Canal RCN. En la parte de actuación, estoy grabando una serie para Netflix. Vienen grandes cosas. De momento, viene una serie que quiero producir y hacer aquí en Colombia.

Es una serie que se llama ‘Narcos’, es una historia que es narrada desde el punto de vista de los gringos. El 70 % es hablada en inglés, muy poco en español.

Es una familia que quiero y respeto muchísimo. Ahora tengo la fortuna de que sean mi familia.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad