ENTRETENIMIENTO

Manolo Cardona habla sobre su nueva serie 'La Hermandad'

Julio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Manolo Cardona habla sobre su nueva serie 'La Hermandad'

Hace mucho que quedó atrás el joven Manolo de ‘Padres e Hijos’, pues su carrera internacional lo ha posicionado como uno de los talentos latinoamericanos con mayor proyección en el mundo

'La Hermandad' es el nombre del nuevo proyecto de Manolo Cardona, en el cual, como si se tratara de una coincidencia del destino, trabaja junto a sus hermanos Francisco y Juancho, quienes son sus socios en la productora  11/11 Films. 

Hace mucho que quedó atrás el joven Manolo de ‘Padres e Hijos’, pues su carrera internacional lo ha posicionado como uno de los talentos latinoamericanos  con mayor proyección en el mundo. Sin embargo, no ha perdido sus ganas de encontrar personajes que le supongan nuevos retos. 

En ‘La Hermandad’ interpreta a Julio,  un psicólogo que no soporta el cruel asesinato de su esposa e hija y desciende al infierno de la depresión y el alcoholismo, sin saber que su destino, tarde o temprano, lo alcanzará para verse en medio de una organización criminal que delinque desde la estructura de la policía.

¿De dónde surgió la idea de ‘La hermandad’?

Sale de los consejos creativos que tenemos dentro de nuestra productora 11/11 Films,  de cine y televisión. Los  directores creativos presentaron esta idea, nos encantó, la desarrollamos, hicimos el cásting de personajes, el primer capítulo y fuimos y se los mostramos a nuestros amigos de Claro Video, les encanto la idea y la sacamos adelante.

¿Cuáles fueron los desafíos que superaron para sacar adelante la serie?

Bueno,  al principio los desafíos eran de todo tipo, primero logístico, de producción y de sacar una historia tan grande en tan poco tiempo adelante, con tantos actores que tenían tantos compromisos, porque la protagonista es Paz Vega, pero también están Estefany Callo, Marcela Mar y  Paulina Davila, están unos actores mexicanos buenísimos y también  hay actores argentinos.

Tenemos  un elenco hispanoamericano importante y organizar las agendas en el tiempo que teníamos fue todo un reto.   Gracias a Dios con la organización que tuvimos y el equipo que se armó,  todo salió muy bien afortunadamente.

¿Qué es lo mejor de trabajar con sus hermanos? ¿Cómo se dividen los roles?

Cada uno tiene su responsabilidad. Juancho es director y productor, Fran es productor y también nos ayuda en la parte de temas internacionales y yo estoy como más en el día a día de la producción,  en el tema actoral, en  buscar coproducciones y manejo la parte comercial también, entonces nos complementamos muy bien.

¿Quién es el más aplicado?

No, cada uno en su área es bastante aplicado. No puedo decir quién es más aplicado porque sería mentir. 

¿Por qué cree que sería un pecado no ver esta producción?

Creo que se estaría perdiendo una de las grandes producciones que se han realizado en Latinoamérica con una historia novedosa, muy bien producida, muy bien dirigida y  muy bien actuada. Es una serie psicológica, que no tiene nada que ver con temas ni de narcotráfico ni de otros temas que, digamos, ya hemos visto mucho. En cambio esta es una serie completamente diferente que yo creo que al público le va a gustar mucho.

¿Qué es lo que más le gusta de su personaje?

Los matices que tiene y el arte dramático   que llega a tener con su mentalidad. Mi personaje es una persona que maneja la mente humana de una forma  brillante. Es un sicólogo que se ve envuelto en una situación extrema y va a tener que tomar una decisión  y entender que el poder que tiene con la  mente será su arma para  llevar a cabo una venganza.

¿Cómo llegó a trabajar en una plataforma como Claro Video, que ofrece un servicio streaming?

Me parece que es una alternativa maravillosa para todo lo que estamos viviendo, que es el momento más maravilloso en la televisión. Y Claro Video viene a ser un generador de contenido, original, digamos que esta sea la primera,  espero que de muchas que vamos a hacer con  ellos porque son gente que te deja trabajar, que te apoya, que te da libertades creativas,  que te puede hacer crecer. Yo creo que hacia  allá tienen que apostar, porque es a donde va el espectador de hoy en día,   que  puede ver el contenido a la hora que quiere, las veces que quiere.

¿Cuál ha sido la clave de Manolo para mantenerse vigente tanto en el cine como en  la televisión por tanto tiempo?

Pienso  que el estar siempre fuera del colchón de la comodidad y estar siempre buscando retos tanto actorales como personales. Siempre busco  ir un paso más adelante, y tratando de buscar personajes que me generen retos. 

Me gusta viajar mucho   y encontrar diferentes personajes e historias alrededor del mundo,  creo que eso ha sido lo que me ha llevado a tener una carrera tan larga y tan buena como la que he llevado gracias a Dios.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad