Maluma, tildado de "machista y misógino" por su canción '4 babys'

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El artista vuelve al centro de la polémica por el contenido sexual que tiene la letra de esta canción. Columnista del Huffington Post dice que el tema es una apología a la violencia contra la mujer. Responde Maluma.

El artista colombiano Maluma vuelve a ser centro de críticas por el contenido sexual que tiene la letra de su canción '4 babys'. El tema fue meticulosamente analizado por la columnista del Huffington Post, Yolanda Domínguez, quien llamó al artista "machista y misógino".

Pero, ¿Qué dice la canción '4 babys'? Domínguez en su columna lo explica de manera detenida tomando algunas frases de dicha canción.

“La primera se desespera se encojona si se lo echo afuera, la segunda tiene la funda y me paga pa' que se lo hunda, la tercera me quita el estrés polvo corridos siempre echamos tres a la cuenta de una le bajo la luna, pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez”.

Este es uno de los apartes de la canción que de acuerdo con la columnista reproduce los estereotipos machistas que de alguna manera se presentan en las sociedades, donde se denigra y se ve a la mujer como un objeto sexual, se reafirma la desigualdad de género y de condiciones entre hombres y mujeres. 

"Estoy enamorado de 4 babys, siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero". Según Domínguez, esta frase hace alusión a lo que ella llama "efecto Axe", que con chasquear los dedos, las mujeres caerán rendidas a los pies de los hombres.

"Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psico y si no la llamo se desespera". En este apartado presenta a las protagonistas de su canción como si fueran un "rebaño", dice Domínguez.

'Cuatro Babys', considera, "es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones". 

"De chingar ninguna se enzorra. La pelirroja chichando es la más que se moja. Le encojona que me llame y no lo coja. Peleamos y me bota la ropa y tengo que llamar a cotorra pa que la recoja".

De la frase anterior, la columnista cuestiona que además de que las mujeres deben estar disponibles para el sexo, también deben servir para recoger la ropa, arreglarla y dejarla lista para el hombre.

"Diferentes nacionalidades pero cuando chingan gritan todas por iguales. Quiere que la lleve pa medallo. Quiere que la monte en carros del año. Y a las otras dos les de juntas en el baño".

Según Domínguez, aquí pretende sin ningún problema acostarse con todas sin importar el lugar, además las tilda de materialistas e interesadas.

La columnista también cuestiona la presencia de Maluma en el programa de T.V La Voz por Telecinco, España, donde fue invitado especial. ¿No os aterra que vuestros hijos se eduquen con estos modelos? Fue uno de los interrogantes que planteó en su columna.  

Por su parte, el artista colombiano subió una fotografía en su cuenta oficial de Instagram donde aparentemente responde a las críticas que ha recibido, “por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo has lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz”, escribió el artista.

 

Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti?

Una foto publicada por MALUMA (@maluma) el

5 de Dic de 2016 a la(s) 12:02 PST

 

Cuando '4 babys' se estrenó ya causaba revuelo entre sus seguidores. Unas calificaron a Maluma de galán mientras otras dijeron que es vulgar.

Sus fans se inquietaron por la manera en la que el artista se refiere a las mujeres, al hacer uso de palabras consideradas como "denigrantes".

'4 Babys' cuenta con la participación de artistas internacionales como Noriel, Bryant Myers y Juhnse. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad