Maluma estará en concierto en Cali este domingo

Diciembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
María Cristina Castañeda Chacón | Especial para El País
Maluma estará en concierto en Cali este domingo

El artista se presentará en la Plaza de Toros de Cañaveralejo en su gira 'Maluma Para Todos'. Detalles de lo que le contó a El País.

El cantante  y compositor colombiano Juan Luis Londoño, más conocido como ‘Maluma’, a sus 21 años es entrenador del programa ‘La Voz Kids’, hace poco lanzó su nueva línea de ropa,  dió a conocer su más reciente producción ‘Pretty Boy, Dirty Boy’ y estuvo nominado al  Latin Grammy 2015 en la categoría Mejor Interpretación Urbana con su canción ‘El Tiki’. 

La estrella juvenil visitará Cali este domingo. Presentará en  la Plaza de Toros de Cañaveralejo su gira 'Maluma Para Todos',  acompañado de varios artistas nacionales e internacionales.  ‘Maluma’ habló con El País y esto fue lo que nos contó.

¿Qué representa Cali en su carrera artística?

Cali fue una de las primeras ciudades que me abrió las puertas. Allí sonó ‘Farandulera’, tema que me dio a conocer.  La gente siempre ha sido amorosa y tengo uno de los club de fans más grandes del país en el centro de la salsa, mi música favorita.

¿Qué temas se van  a escuchar en su presentación del domingo?

Tendremos un show de dos horas, 21 canciones que pasarán por temas nuevos que hacen parte de mi nuevo disco ‘Pretty Boy, Dirty Boy’ y todos lo que se han convertido en éxitos, pasando por ‘Addicted’, ‘El Tiki’, ‘Carnaval’, ‘Climax’, ‘Me Gustas Tanto’. La idea es no parar de saltar y cantar.

¿Qué artistas lo van a acompañar en escena?

Esta gira la hemos denominado ‘Maluma Para Todos, Ahora con mis Parceros’. He invitado a varios amigos con los que he compartido canciones, como Pipe Bueno, con quien voy a cantar ‘La invitación’. Va a estar El Indio, para cantar ‘Tus Besos’; luego Andy Rivera, para cantar ‘Salgamos’ y, con Tomás The Latin Boy, ‘Báilalo’.  También está Jeloz, quien abre todo el show y les da la bienvenida a los seguidores.

¿Cómo conoció a Jeloz y a Tómas, dos artistas que siguen sus pasos?

Bueno, con Tómas hicimos la canción ‘Báilalo’, de ahí surgió la relación que tenemos. Y con Jeloz, fue en esta gira donde nos conocimos, me pareció chevere que a sus 16 años ya esté concentrado y dedicado a la música.

¿Cuándo visitó Cali por última vez?

He venido mucho, sobre todo a fiestas privadas. Shows grandes a comienzo del año, pero siempre Cali es una parada obligada por su gente. Me amaño.

¿Qué es lo que más le gusta de ser entrenador de 'La Voz Kids'?

Lo que aprendo de los niños, ellos son los protagonistas.

¿Qué es lo que menos le ha gustado?

El poco tiempo que paso con mi familia.

Como entrenador, ¿qué  ha aprendido de los niños que luego  haya aplicado en su carrera musical?

Ellos me llenan de alegría,  de emociones. Aprendo de sus ganas porque aún las tengo.  Me quiero comer el mundo igual que ellos. 

¿Qué representa estar nominado a un Grammy Latino?

Es un paso muy importante en la carrera de cualquier artista. En mi caso implica  estar en el ojo de la industria latina y que oigan mi música es clave para seguir creciendo profesionalmente. 

¿Dónde terminará el año?

Estoy con la gira que termina el 20 de diciembre, y tendré espectáculos casi a diario. Los días 24 y 31 de diciembre me llevo a mi familia conmigo para los siguientes shows, porque voy a estar en conciertos.

¿Qué  proyectos tiene para el 2016?

Por el momento me voy a concentrar en el mercado de Estados Unidos, así que bastante trabajo me espera. Algún día me encantaría poder hacer un dúo con Justin Timberlake.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad