Maía experimenta el género urbano de la mano de Maluma y Kevin Flórez
ENTRETENIMIENTO
Hoy:

    Maía experimenta el género urbano de la mano de Maluma  y Kevin Flórez

    Agosto 22, 2017 - 11:45 p.m. Por:
    Johan Giraldo R.- Reportero de El País 
    Maía

    La presentación de Maía se realizará en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, a las 7:30 p.m.

    Especial para El País

    Niña bonita’ e ‘Ingenuidad’ son dos de las canciones más icónicas de la barranquillera Maía, quien estará presentándose en Cali mañana, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

    Mónica Andrea Vives Orozco llega a la capital del Valle para promocionar el disco ‘Maía’ y su más reciente tema ‘Háblame bonito’.

    Justamente, el último trabajo discográfico certifica la evolución de la cantante colombiana en cada una de las 12 canciones que componen su álbum, y en el que recibió la colaboración de artistas como Maluma y Kevin Flórez.

    ¿En qué anda Maía?
    Estoy promocionando el álbum ‘Maía’, que ha tenido muy buena aceptación; de hecho, estuvo nominado al Grammy Latino. Asimismo, estamos divulgando nuestro nuevo sencillo que se llama ‘Háblame bonito’ y el video en Youtube ha tenido buena recepción.

    Como parte de nuestra agenda también nos unimos a la fiesta espiritual que tendrá la visita del Papa. Fuimos jurados para elegir el himno oficial para la visita del Sumo Pontífice y allí estaremos cantando el Salmo Responsorial, en la misa del 7 de septiembre.

    El álbum estuvo nominado al Grammy Latino, ¿qué significa
    para su carrera?

    Para mí cada álbum es especial, así lo compre una persona o millones de ellas. Desde hace mucho nos despreocupamos de los números y aprendimos que la valoración está en la calidad de la música, que tengamos una solidez con lo que hacemos; eso es lo que siempre esperamos: que la gente respete nuestro trabajo.

    Cada disco es una reinvención. ¿En el caso suyo cuál fue?, ¿en letras o sonidos?
    Cada disco es un resumen de lo que está pasando en mi vida. Es posible creer que las personas no cambian, pero uno mejora o empeora y hemos pasado por situaciones que nos hace cambiar actitudes y comportamientos. Con este álbum en especial lo que buscamos fue investigar, es decir, buscar nuevos sonidos ya que la música es una constante evolución. Por eso tratamos de explorar y no cerrarnos, para así perdurar en el tiempo con lo innovador. De esta forma, mantenemos al público expectante.

    Maía

    Cantante Maía.

    Especial para El País

    ¿Califica este nuevo álbum como el más maduro hasta la fecha?
    Creo que sí. Mis discos tienen muchos más elementos que los anteriores, no importa como tal el género, sino lo que se trabaja y cómo lo hacemos. En cada proceso de grabación buscamos no cometer errores que se realizaron en discos anteriores. Con esto queremos decir que nuestra producción debe ser limpia, única.

    Un ejemplo fue mi primer álbum, ‘El baile de los sueños’, solo usamos un productor y casi no estuve presente durante el proceso. Entonces aprendí que no podía estar alejada de esto y que necesitábamos otros puntos de vista.

    Este es un álbum con una buena influencia del género urbano, ¿qué la llevó a tomar esta decisión?
    Más que un género es un mundo urbano. Esto significa que es música llevada a la calle y no necesariamente callejera. Es un universo que se está moviendo mucho y, en lo personal, es algo que a mí me gusta. El ritmo no es algo nuevo; de hecho, es algo que viene desde antes de nosotros.

    Pienso que cada vez se está reinventando y es vital, por eso en mi disco queríamos trabajar con buenas letras, pero también con un contenido armónico fuerte sin dejar de lado el pop y el jazz, que han sido elementos que han estado presentes en nuestro discos.

    Además hubo un dúo con Kevin Flóres y Maluma, ¿qué le hizo
    pensar en trabajar con ellos?

    Son talentos colombianos y son influyentes en los sonidos. Son jóvenes y tienen un valor agregado: un conocimiento del mercado actual que no tenemos quienes hemos estado por más de 10 años en la industria musical.

    Además, lo que hacen me gusta y era imposible no trabajar con ellos. El resultado fue una experiencia muy gratificante.

    ¿Cree que una de las formas para alcanzar el éxito hoy en la industria musical es estar ligado al género urbano?
    Es que el éxito se alcanza siendo lo que uno es y haciendo lo que cree. El éxito no tiene que ver con fama, para eso se necesitan otras cosas. Se trata de trabajar con las herramientas que a uno le interesan y con lo que es importante para el público. Así lo decidimos y seguimos haciéndolo de la mejor manera, con el fin de crear una carrera exitosa y que pueda tener impacto.

    ¿Qué artistas escucha?
    Aretha Franklin, Stevie Wonder, Totó La Momposina, Ricky Martin, J. Balvin, un sinnúmero de cantantes y grupos, que van desde el género urbano hasta música antigua. Como músico me acostumbré a escuchar de todo.

    Está recién casada, ¿cómo le está yendo?
    Estoy súper feliz. El primer mes es el más bonito, creo que seguimos de luna de miel y estamos enamorados. Espero que nuestro matrimonio siga bien y quizá en cinco años tengamos esta misma situación.

    ¿Dónde y cómo conoció a Alberto Bossio?
    Lo conocí en una reunión que hice en mi casa y desde entonces estamos juntos, no nos separamos.
    En un programa de televisión usted comentó sobre lo difícil que fue su vida en una época, cuando se refugió en el alcohol y la fiesta, ¿cómo ha cambiado eso?
    La vida cambia normalmente. Creo que la situación de la rumba tiene una connotación para la vida y lo profesional. Es una etapa que ya pasó. Uno de los mejores ejemplos es Madonna, pasó de ser ‘punkera’ a ser nudista, luego está con el Kabbalah, en fin, lo que puedo decir es que no me arrepiento, son experiencias que uno vive y no me quedé en ello.

    ¿Sufrió de depresión?
    Mi verdadero problema era ese, la depresión. Lo que pasa es que las personas cuando ven que en la vida de uno la rumba está presente, ellos tienden a ver lo primero y se quedan con eso. Así que fue todo a causa de la depresión.

    ¿Quién le ayudó y cómo hizo para superar esa situación?
    Me fui dando cuenta de que la vida no es siempre así, que no podía seguir haciendo lo mismo. El alma te pide otra energía porque aquella ya es suficiente en el cuerpo. Mis padres fueron claves para ayudarme en este proceso, sin necesidad de considerarme como una rehabilitada que necesitaba internarme.

    Una carrera exitosa

    Con letras certeras y empoderadas, Maía ha ocupado los primeros lugares en listados nacionales. Ha logrado codearse con reconocidos artistas en diferentes géneros para crear todo un ‘boom’ musical, como en el 2015, cuando se unió al reconocido cantante urbano Maluma con su sencillo ‘Fiesta de verano”.

    Maía, también ha compartido escenario con artistas como Juanes, Eliades Ochoa, Cheo Feliciano, Fonseca, Roby Draco Rosa, Ricky Martin, Kevín Flórez, entre otros; logrando cautivar a sus fans y a un selecto público internacional.

    Los precios de la boletería son: luneta y palco, $30.000 (asociado Coomeva) y particular, $70.000; palco 2, $20.000 (asociado) y particular, $50.000; anfiteatro y galería, $ 15.000 (asociado) y particular, $40.000.

    Maía también hace parte de ‘Mujeres a la plancha’, un grupo conformado por Verónica Orozco, Diana Ángel y Carolina Gaitán, quienes crearon un show compuesto por un repertorio de canciones de plancha para revivir amores y desamores.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad