El pais
SUSCRÍBETE
Luis Miguel concierto en Bogotá coliseo Medplus
La segunda presentación del cantante mexicano será este domingo, 18 de febrero. El coliseo tiene una capacidad para 15.000 personas. Febrero 17 de 2023 | Foto: Esteban Vega La Rotta

Entretenimiento

Luis Miguel deslumbró a los colombianos durante su concierto en Bogotá

El cantante mexicano interpretó los éxitos de una carrera musical de 40 años.

18 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Hasta que llegó la noche más esperada para todos los fanáticos y fanáticas del Sol de México en Colombia. El sábado, 17 de febrero, Luis Miguel realizó el primero de dos conciertos que dará en Bogotá. El artista de 53 años, que conquistó a toda Latinoamérica con su variado repertorio de canciones románticas, rancheras, boleros, balada pop y tropical, estuvo impecable en su presentación, en el Coliseo MedPlus de la capital colombiana.

Desde el año pasado se había anunciado el paso del astro mexicano por tierras colombianas, inicialmente se confirmaron conciertos en Bogotá y Cali, pero en esta última ciudad se canceló, dejando dos fechas, el 17 y 18 de febrero en el Coliseo Medplus, ubicado al occidente sobre la calle 80 de Bogotá, 1,5 kilómetros delante del Puente de Guadua.

Luis Miguel concierto en Bogotá coliseo Medplus
Luis Miguel nació en Puerto Rico, pero es reconocido como un artista mexicano. Febrero 17 de 2023 | Foto: Esteban Vega La Rotta

El concierto estaba programado para iniciar a las 8:00 p.m., desde horas de la tarde se abrieron las puertas. En primer lugar, aparecieron los músicos y coristas en un escenario de varios niveles. Luego, las luces se apagaron y el Sol de México entró con su emblemático traje oscuro para saludar al público que respondió emocionado por el reencuentro.

El repertorio escogido para esta noche fue bastante especial, ya que incluyó canciones de los inicios y últimos años en la carrera de Luis Miguel, una mezcla que abarcó sus más de 40 años dedicados al espectáculo.

Luis Miguel concierto en Bogotá coliseo Medplus
Con su elegancia y carisma, Luis Miguel se ganó la ovación del público colombiano. Febrero 17 de 2023 | Foto: Esteban Vega La Rotta

La nostalgia se apoderó del público gracias a la proyección de videos de los conciertos que Luis Miguel ha dado entre 1982 y el presente, desde su faceta infantil y juvenil a su madurez, por eso son varias generaciones de seguidores quienes lo reconocen.

Entre las canciones que fue interpretando estuvieron “Será que no me amas”, “Amor, amor, amor”, “Culpable o no”, “Busca una mujer” y “La incondicional”. La presentación se rodeó de un aura especial cuando llegó el turno de la apertura del álbum más apreciado de Luis Miguel, el recordado ‘Romances’, lanzado en 1991. Ha sido el disco más vendido y con mejores críticas, además abrió a Luis Miguel la veta musical de los boleros, con la que ganó más público.

Según detallaron algunos asistentes, uno de los momentos más relevantes de la velada fue cuando llegó al escenario el Mariachi Vargas de Tecalitlán, el grupo de música mexicana que acompaña al artista en sus rancheras. Aquí, Luis Miguel se cambió de atuendo, y luego salió dejarlo todo en el escenario al interpretar “La Bikina” y “La fiesta del mariachi”, que llenaron de emoción y alegría a los presentes.

Luis Miguel concierto en Bogotá coliseo Medplus
Aunque había dudas de su desempeño en vivo, el astro mexicano demostró que está en un buen momento de su carrera. Febrero 17 de 2023 | Foto: Esteban Vega La Rotta

Hacia el final del concierto, un enérgico Luis Miguel tomó canciones de su pasado, como “La chica del bikini azul”, “Palabra de honor”, “Isabel” y “No me puedes dejar así”, con las que conquistó al público en el inicio de su carrera y que hoy son recordadas.

Sin duda, escogió una canción referente para finalizar su concierto, una canción que todos corearon, no es otra que “Cuando calienta el sol”. El eco, el coro y los pasos de baile fueron los acompañantes de esta letra. Muchos de los asistentes grabaron momentos del evento y compartieron en redes sociales su experiencia.

AHORA EN Entretenimiento