Luis Felipe González presenta un nuevo éxito para la Feria de Cali

Noviembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El artista le hace un homenaje al rumbero.

Con el tema ‘Ser Rumbero’, dedicado a los salseros de Cali y del resto del mundo,  se le han abierto muchas puertas al cantante venezolano Luis Felipe González, quien a sus 52 años de vida artística, sigue vigente en Navidad y Fin de Año.

El tema que ya está en Youtube y en otras redes sociales, y que protagoniza entre otros bailarines, Carlos Paz, ‘El resortes colombiano’, solista de Delirio,  “es un homenaje que  refleja el cariño que uno siente por el rumbero, una persona normal, que tiene su familia, pero que  en ciertas temporadas se le sube la  temperatura y agarra  instrumentos o se pone a bailar solo, llega a formar pareja y se hace campeón de baile”, cuenta Luis Felipe González.

Su  canción  contesta a la pregunta de si es bueno o no ser rumbero, “claro que sirve ser rumbero y recorrer el mundo entero, bailando, gozando los tiempos buenos”. 

El artista agradece  el cariño de la gente que ha hecho posible que su música se haya quedado por siempre en la memoria. Y recuerda que comenzó a sonar en la Feria de Cali, en la décima versión, con el tema ‘Fantasía latina’ y en 1969 se dieron a conocer éxitos como ‘El papelón’, ‘Ven caraqueña’, ‘El ritmo de allᒠy ‘El primer caballo’.

Dos años después sonaron   ‘Llorándote’  y ‘Pascua de  Navidad’ y al siguiente año grabó el que  fuera tema de la Feria de Cali, ‘Payaso’. En 1973 hizo tripleta con  ‘La canción del viajero’, ‘El forastero’ y ‘La sirena’.  

En el año 1974 González junto a Nelson y sus Estrellas   le agregaron el estilo tropical y sonaron   ‘Canción india’, ‘El Porro’ y ‘Amor serrano’.  Al siguiente año  pegó en las emisoras  con La Super Banda  el tema ‘La saporrita’. Esa orquesta  fue la antesala de la independencia del artista. La canción sonó mucho junto a  ‘Gitana’ (No el de Willie Colón, sino la que dice “No quieres volverme a ver, me has dejado de querer”) y sacó muchos temas hasta 1985 con  ‘Luna del río’ y  ‘Tócame un porro’.

Por segunda vez, en 1997, sonó ‘La sirena’ y otro tema  que había salido en años anteriores, ‘Londres’, cobró fuerza años después al sacar el video. Luis Felipe tiene su anécdota con  esta canción que escribieron con su hermano en homenaje  al pueblo  Londres, que queda cerca a la tierra de su padre, al oriente de Venezuela. “Nos dimos cuenta que la gente le asociaba más con la capital mundial y al grabarla  le cambiamos el sentido para que hiciera referencia a la capital británica”, cuenta.

‘Londres’ permaneció como una bella durmiente durante 20 años, no se dio a conocer porque la disquera  no estaba interesada en este, sino en ‘Sabor a caña’, dedicado al Valle. “Pero cuando me separé de Nelson, grabé de nuevo ‘Londres’ y le hicimos video. Se convirtió en  uno de los más solicitados”.

González ha seguido vigente en diciembre con temas como  ‘Llegó Superman’. Ha hecho versiones de la balada de Nino Bravo ‘Un beso y una flor’,  ‘Pensando en ti’ y  ‘’Mujeres’.  Está de gira por  el Eje Cafetero, Bogotá y   estará en la Feria de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad