Lucía Aldana hará parte de 'Exatlón', un reto deportivo que llega este lunes a las pantallas

Lucía Aldana hará parte de 'Exatlón', un reto deportivo que llega este lunes a las pantallas 

Abril 29, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
La exSeñorita Colombia y actual empresaria, Lucía Aldana Roldán.

La exSeñorita Colombia y actual empresaria, Lucía Aldana Roldán.

Especial para El País

Lucía Aldana, comunicadora social, Señorita Colombia 2012 y actual empresaria, se enfrenta a un nuevo reto en su vida, ser uno de los rostros caleños en la versión colombiana del programa internacional ‘Exatlón’, una competencia deportiva que llega hoy a las pantallas del canal RCN, de 7:30 p.m. a 9:30 p.m.

Se trata de un programa en el que los participantes tendrán que enfrentarse a diferentes pruebas deportivas, en las cuales se expondrán sus aptitudes en el deporte y la preparación física.

Para la exreina nacional, este concurso “es algo importante por que vengo de una experiencia similar con la participación del Concurso Nacional de Belleza”.

Lea también: Eva Rey revela sus 'secretos íntimos' con los presidenciables

Sin embargo, según una entrevista que dio ella para el canal RCN, en este caso será “un concurso de competencia, supervivencia, habilidades y en el que se deben mostrar resultados”.

Gran parte de la grabación de ‘Exatlón’ se realizó en las playas de República Dominicana, en donde también se ha estado desarrollando ‘El Desafío, Súper Humanos’ 2018.

En el formato, de origen turco, dos equipos se enfrentan en competencias de alto rendimiento en un paradisiaco escenario. Cada prueba, en este caso, contará con la narración y presentación del actor ecuatoriano Roberto Manrique.

“No hay un jurado, es uno contra uno, aunque el jurado es el público también. Realmente es algo muy emocionante y satisfactorio para mí. Yo sé y tengo muy claro que esta es una experiencia que me va a cambiar la vida”, agrega Lucía Aldana.

El Canal RCN busca con este lanzamiento salir de los malos resultados en su rating, y hacerle competencia a la nueva versión del Desafío Súper Humanos, que en este 2018 celebra sus 15 años.

Lucía Aldana ha demostrado que su vida está ligada al deporte; sin embargo, se tendrá que enfrentar contra reconocidos deportistas de alto rendimiento.

Además, contará en este concurso con la compañía de su esposo,  el exprotagonista de novela y actor Pedro Pallares, quien hace parte de los competidores que se unirán a este gran reto. “Nosotros llevamos ya cuatro años, obviamente tenemos de fortaleza la convivencia. Y queremos sacar lo mejor de nosotros mismos”, dice Lucía.

Víctor Mallarino, productor del ‘Exatlón’, comentó para el canal que produce el programa que “es un juego básicamente de espíritu deportivo, en el que se resalta el pasado de algunos deportistas y estrellas del deporte, algunos retirados y algunos no”. Contra ellos, explica Mallarino, se enfrenta otro tipo de personalidades famosas que aunque no son atletas consagrados, tienen su vida ligada al deporte.
Ellos se han ganado su lugar en la competencia, “por deportistas y no por un tema de farándula”.

A lo que añade que “los equipos van sumando puntos a medida que sus integrantes van cumpliendo las pruebas, pero en realidad, la competencia es uno a uno. Es decir, cada participante es el eslabón de una cadena, entre más fuerte sea cada eslabón, más fuerte va a ser la cadena, que para este caso es el equipo”.

Mallarino es claro al decir que “el juego es una competencia tremendamente fuerte, pero también muy entretenida. Los participantes la pasan muy bien en los juegos, se divierten mucho.
Tienen que medir su estado físico, pero no se trata de sufrir, ni nada de eso. Uno ve los juegos y le dan muchas ganas de hacerlos”.

Por su parte, Roberto Manrique será el presentador de este nuevo espacio. “Disfruto la incertidumbre y la intriga de las nuevas experiencias, los cambios y los retos. Saber que voy a estar en una isla compartiéndole al público unas vivencias tan intensas, me emociona. Es una responsabilidad que acepto con gratitud y con emoción ante la posibilidad de transmitirle al público muchas emociones”, dijo.

Los participantes tendrán un seguimiento de cámaras durante las 24 horas del día, lo que permitirá conocer detalles de la su convivencia y supervivencia durante su paso por Exatlón Colombia.

Además de las competencias tendrán que usar su creatividad e ingenio para sobrevivir y mantener las condiciones saludables necesarias para cada prueba.

Un equipo de más de 300 personas de producción se encargará del acompañamiento de los participantes, de la grabación, preparación y realización de las competencias, además de la edición de cada uno de los capítulos.

Al final, solo uno de los participantes será el ganador.

‘Exatlón’ es un formato de origen turco, de la empresa Acun Medya, que ha sido llevado con éxito a países como Grecia, Brasil y Rumania.

Participantes del equipo rojo

Johanna Fadul
Actriz de 32 años. Es la primera vez que se enfrenta a una competencia. Ama el deporte y el fitness.

Pedro Pallares
Actor y oficial de reserva de la Armada Nacional. Por su labor en la Armada, es experto en competencia.

Emerson Rodríguez
Actor y exfutbolista. Uno sus factores claves es la puntería, la cual entrenó para el programa.

Natalia Giraldo
Campeona mundial de patinaje de velocidad. Su fortaleza es la resistencia y obstáculos de equilibrio.

Daniela Estrada
Modelo y patinadora. Considera que la velocidad con la que hace todo es su gran ventaja.

Freddy Harel
Cartagenero de 29 años, es cantante de una agrupación de champeta. se considera ágil y con equilibrio.

Daniel Tirado
Campeón colombiano de escalada. Sus fortalezas son la escalada el equilibrio y el lanzamiento de objetos.

Isabel Orozco
Caleña Campeona élite de Crossfit. Ha hecho gimnasia olímpica y acrobacias. Su fuerte, las pruebas de obstáculos.

José Rodríguez
Campeón de Parkour. Su mayor fortaleza es la agilidad y su instinto para superar los obstáculos.

Freddy Rincón
Exjugador de la selección colombiana de fútbol. Y gracias al futbol se considera veloz y con gran estado físico.

El equipo azul será conformado por los colombianos elegidos. Estos son los que se enfrentarán al equipo rojo, conformado por celebridades.

El dato 
Lucía Aldana Roldán, caleña de 26 años.

Lucía Aldana Roldán, caleña de 26 años.

Especial para El País

Esta caleña es hija del bogotano Héctor Aldana y de la bolivarense Consuelo Roldán. Es la menor de cinco hijos, la consentida de la familia.

En la actualidad Lucía Aldana se desempeña en su faceta como empresaria. “Estoy dedicada a sacar adelante la marca de accesorios MHIA, es una empresa en sociedad con una amiga de la Universidad. Son productos con talento 100 % vallecaucano”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad