Los vallecaucanos nominados a los premios Cromos de la Moda 2015

Noviembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Los vallecaucanos nominados a los premios Cromos de la Moda 2015

“Queríamos innovar en la joyería, que todo fuera plata pura y tonos de color abstracto. Recibí este premio en 2012 y 2013 y estar nominada de nuevo es muy gratificante”, dijo Nelly Rojas.

La diseñadora de joyas caleña Nelly Rojas y su firma Senda recibieron una nominación a los Premios Cromos de la Moda, en los que se destacan otros vallecaucanos.

En los Premios Cromos de la Moda 2015 están nominados por sus creaciones y  pasarelas en Cali Exposhow, los diseñadores caleños   Nelly Rojas (Senda Nelly Rojas), Johanna Ortiz,Andrés Otálora y el bumangués   Darío Cárdenas.

Además el jurado integrado por los expertos en moda Chía Jaramillo, Consuelo Guzmán y Gina Benedetti,  nominó a Nuevos Talentos  a las caleñas Daniela Blanco Gutiérrez y Darlin Duarte, estudiantes de Diseño de Vestuario en la Universidad San Buenaventura,  de segundo y cuarto semestre respectivamente,  a Nuevos Talentos por el Cali Exposhow.

 Estas últimas participaron, cada una con una creación,  en la colección ‘Fachadas’, inspirada en la arquitectura moderna de Cali, que debía tener una gama de colores exactos, ser geométrica y minimalista.

Por su parte, la caleña Nelly Rojas, a través de su marca Senda Nelly Rojas, fue nominada por cuarta vez a los Premios (en 2012, 2013, 2011 y 2015), a Accesorios y Complementos por su colección Iridiscencia 2016, inspirada en las obras monumentales del arquitecto Frank Gehry.  Con una paleta de colores es de tonos metálicos, azules y grises que acentuó con tonos rosa y verde musgo. Joyas en plata, donde su color platinado da un aire de solemnidad, luminosidad y sobriedad.

“Ha sido muy gratificante porque es un reconocimiento al trabajo realizado, que además incluye una puesta en escena. Y mostramos no solo joyería, sino ropa y calzado pensado conjuntamente con Versilia de tonos metalizados y nude”, explica Nelly Rojas.

En Accesorios y Complementos están nominadas Isabel Caviedes, Claqué para Mulierr,  y carteras de Inés Bellorez para Mulierr.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad