Los Rolling Stones ofrecerán concierto gratuito en La Habana el 25 de marzo

Los Rolling Stones ofrecerán concierto gratuito en La Habana el 25 de marzo

Marzo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

"Hemos actuado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana será un hito para nosotros, y, esperamos, para todos nuestros amigos cubanos", señaló la banda británica al hacer el anuncio.

[[nid:511364;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/02/mvd6749881.jpg;full;{El mítico vocalista Mick Jagger, junto a Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, desafiaron la inclemente lluvia y encantaron al público brasileño con temas como 'Satisfaction', 'Jumpin' Jack Flash', 'Sympathy for the devil', 'Start me up' y 'Miss you' en un concierto de dos horas. La banda repetirá el concierto el próximo sábado en Sao Paulo y el 2 de marzo estará en Porto Alegre. Fotos: AFP}]]

Los Rolling Stones ofrecerán su primer concierto en La Habana el 25 de marzo, y lo harán de manera gratuita en el coliseo de la Ciudad Deportiva, anunció este martes la banda británica. Lea también: Rolling Stones se presentan el 10 de marzo en Bogotá

"Hemos actuado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana será un hito para nosotros, y, esperamos, para todos nuestros amigos cubanos", dijo el grupo, citado en un comunicado publicado en su página web.

La actuación de la banda de Mick Jagger y Keith Richards es la más importante de un grupo de rock en la isla caribeña, y llega en un momento de deshielo entre el gobierno comunista y la comunidad internacional.

Así el concierto se producirá unos días después de la visita a la isla del presidente estadounidense Barack Obama, un hecho que los Stones recordaron en el comunicado. "Explorando siempre nuevos horizontes, auténticos pioneros del rock, los Stones, que han estado en todos los rincones del mundo, llevarán su espectáculo de alto voltaje y su increíble catálogo musical al Caribe por primera vez" , añadió el comunicado.

Jagger estuvo en Cuba en octubre, en una visita que el diario oficial Granma relacionó con la organización del concierto.

El rock estuvo marginado durante décadas en Cuba por motivos ideológicos, pero sus miles de seguidores y promotores han logrado abrirse espacios en la última década, logrando presentaciones públicas y difusión en la televisión y la radio, así como la cesión del teatro Maxim Rock como lugar exclusivo para las bandas locales del género.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad