Los premios Oscar, según Ellen DeGeneres

Los premios Oscar, según Ellen DeGeneres

Marzo 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
Los premios Oscar, según Ellen DeGeneres

Una estatua gigante del Premio Oscar es colocada junto a una valla con el rosto de la anfitriona Ellen Degeneres, como parte de los preparativos para la 86 ceremonia de entrega de estos galardones en Hollywood, California (EE.UU.). El evento tendrá lugar el próximo domingo 2 de marzo.

La premiada comediante, actriz, presentadora e ícono gay, Ellen DeGeneres, será la anfitriona principal de los Premios Óscar, el domingo a partir de las 7:30 p.m.

Ser escogido como el anfitrión de los premios cinematográficos más importantes del mundo es casi como recibir un Óscar. Estar a cargo en ese escenario, frente a millones de televidentes y el más exigente grupo de actores, directores, guionistas y directores durante casi tres horas, es el mayor reto que un presentador pueda enfrentar. En esas lides, Ellen DeGeneres ya tiene experiencia. Debutó en el 2007 con un éxito comparable al de Billy Cristal -el presentador más carismático que han tenido los Óscar-, tanto que ese año ganó el Premio Emmy por su desempeño en la gala del Óscar. Por eso, tras la insípida última presentación del humorista Seth MacFarlane, quien no cumplió con las expectativas del rating, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió nuevamente a DeGeneres como su anfitriona para este domingo. La carismática rubia se convirtió en la primera presentadora abiertamente homosexual en los Óscar, y basó su divertido y respetuoso monólogo en esa temática. “Si no hubiera negros, judíos y gays, no habría Óscars, o nadie llamado Óscar”, aseguró como maestra de ceremonias. Diez años antes de esa gala, ya había revelado su inclinación sexual en la serie de televisión ‘These Friends of Mine’, en un capítulo que fue visto por fue visto por 46 millones de personas en 1997. Los detalles de su homosexualidad se los contó a la revista Time, pero la confesión no fue bien aceptada. “Me sentí aislada, rechazada”, afirmó la presentadora, quien después del incidente estuvo tres años fuera de las pantallas.Decidida a retomar su carrera, más como presentadora que como actriz, estrenó un ‘talk show’ con el, que sin pretenderlo, ha sido comparada con Oprah Winfrey.45 premios Emmy ha recibido ‘The Ellen DeGeneres Show’ durante diez temporadas ininterrumpidas. A este acuden las principales estrellas de Hollywood y hasta el presidente Barack Obama ha terminado bailando para ella en plena entrevista.En los últimos días, la presentadora ha desmentido su supuesto divorcio de la bellísima actriz australiana Portia de Rossi, con la que está casada desde 2008.A futuro, Ellen le volverá a dar voz a la desmemoriada Dory en la secuela de la película ‘Buscando a Nemo’, que llegará al cine en noviembre de 2015.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad