ENTRETENIMIENTO

"Los personajes me buscan": Carolina Gaitán

Agosto 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Sergio Villamizar D. | Colprensa.

La actriz Carolina Gaitán.

La protagonista de ‘Sin tetas sí hay paraíso’, Carolina Gaitán, nos habla sobre la serie que se estrenará mañana miércolespor el canal Caracol.

Carolina Gaitán trabaja  de sol a sol en las grabaciones de ‘Sin tetas sí hay paraíso’, la serie de Gustavo Bolívar que este miércoles estrena el canal Caracol y que lleva un mes al aire en Telemundo. Ella es la protagonista.

El trabajo se ha interpuesto en el sueño de disfrutar una  luna de miel con su esposo.  Primero apareció Lola, un personaje fuerte que interpretó para la serie 'Celia', del canal RCN. 

Luego, le ofrecieron uno de los protagónicos de 'Las Hermanitas Calle' y su elección fue acertada porque se convirtió en la producción más vista de la televisión nacional.

Cuando Carolina Gaitán pensó que ya podría disfrutar su luna de miel y continuar con su formación académica, apareció en su vida Catalina, la protagonista de ‘Sin tetas sí hay paraíso’, la continuación de la exitosa historia de Gustavo Bolívar que ya se emite en Estados Unidos y que mañana miércoles llegará al Canal Caracol.

¿'Sin tetas sí hay paraíso', una historia dolorosa?

Son cosas que siguen pasando, aunque quisiéramos que no, y es todo lo que ha generado el narcotráfico en estas zonas del país.

¿Complicado personificar a Catalina?

El reto fue muy fuerte porque mi personaje comienza muy joven, siendo una niña muy explosiva e irreverente que no quiere seguir los parámetros que sus papás y la sociedad le quieren imponer, porque la quieren restringir de todo.

Es un personaje al que se le puede encontrar una paleta de color supremamente amplia. Con el tiempo ella cae en todo lo que querían evitarle sus padres y tendrá que enfrentar  situaciones que no le deseo a nadie. Solo de imaginar  que en la vida real muchas niñas enfrentan cosas como las vividas por Catalina  me rompe el corazón.

¿Qué pasó con la infancia de Catalina?

A Catalina le arrebataron la inocencia y a muchas niñas les ha pasado eso, que son niños y la inocencia se la pisotean y ahí es donde salen los pequeños monstruos en nuestra sociedad. Yo creo que la serie recalca la importancia de la protección de la infancia en nuestro país. Por la serie tuvimos que grabar en un reformatorio en Sibaté (Cundinamarca) y me encariñé mucho con los niños de allí. Había momentos en que mi personaje tenía que estar raspada y los niños llegaban a defenderme. Me enamoré de esos niños y tuve que ver de primera mano cómo a muchos de esos niños, de una u otra manera, les arrebataron la infancia. Yo sigo visitándolos cada vez que puedo, para llevarles cosas y cantarles un rato. Además porque llevaba un tiempo con ganas de hacer algo por los demás y creo que he encontrado el camino.

¿Por qué en Colombia  se llama 'Sin tetas sí hay paraíso' y  en Estados Unidos  'Sin senos sí hay paraíso'?

Nuestro idioma no es sólo uno y que hay palabras nuestras que son muy cotidianas pero que en lugares como México o la parte latina en Estados Unidos son tan fuertes que no se pueden decir en televisión. Igual para lo contrario, se permiten palabras que para nosotros podrían ser escandalosas.  

¿Catalina llegó a Carolina o Carolina llegó a Catalina?

Los personajes siempre me buscan. En el caso de Catalina sí llegó sorpresivamente porque yo estaba en planes muy diferentes. Al terminar 'Las Hermanitas Calle' ya tenía la universidad pagada para irme a Los Ángeles a un curso intensivo de inglés, porque quiero ganar confianza a la hora de hablar en inglés y quizá trabajar en ese idioma.

¿Qué viene para Carolina Gaitán luego de 'Sin tetas si hay paraíso'?

Llevo aplazando mi luna de miel casi dos años y ya es hora. Ya me dieron un ultimátun. Mi esposo me dijo que si no era ahora, se iba de luna de miel con otra (risas), por lo que pedí permiso antes de comenzar las grabaciones. Luego de 'Sin tetas sí hay paraíso' quiero irme a estudiar inglés a California.

¿Dónde será la luna de miel?

Vamos a estar en París, Venecia y Roma, pues no conozco ninguna de las anteriores. Mi esposo ha tenido mucha paciencia de dos años de aplazamiento.

¿Cómo ha sentido la aceptación en Estados Unidos?  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad