Los ocho 'osos reales' más recordados en concursos de belleza

Los ocho 'osos reales' más recordados en concursos de belleza

Diciembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Los ocho 'osos reales' más recordados en concursos de belleza

Uno de los momentos más bochornosos de Miss Universo fue cuando Paulina Vega debió retirar la corona a su compatriota Ariadna Gutiérrez.

A pesar de que el oso del domingo en Miss Universo es el más grande de todos, hay otros escándalos que también han sido noticia. Recuérdelos.

El reinado en tiempos de Facebook y Twitter no ha dejado títere con cabeza. Desde que la Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, tuviera el mandato  más corto de la historia del Miss Universo, la creatividad de los ‘trolls’ se ha hecho estelar.

¿Y cómo no? Si en la noche del domingo el concurso universal  de belleza vivió su momento más bochornoso en los 64 años de existencia, frente a más de diez millones de televidentes.  

Lea también: ¿Error o fraude? Cinco dudas sobre lo que realmente pasó en Miss Universo 2015

No solo se le rompió el corazón a la Miss Colombia, sino que se coronó a Miss Filipinas, Pia Alonzo, en medio de un momento lleno de confusión, risas, llantos y gritos de protesta por parte del público e intentos de disculpas por parte del anfitrión Steve Harvey.

Lea también: Donald Trump propone la corona compartida entre Colombia y Filipinas

Frente a esta penosa situación muchos se han pronunciado, algunos enojados, mientras que otros recurrieron al humor, como lo hizo Margarita Rosa de Francisco, quien escribió en Twitter: “Que el presentador de #MissUniverso se fue a tomar dos frascos de pastillas. ¡Horror!”. 

Por su parte, Carlos Vives envió un mensaje de solidaridad a la representante colombiana: “Yo ya conozco esa historia, pasa siempre que la vida tiene preparadas cosas maravillosas para alguien. Felicidades @gutierrezary eres hermosa!”.

Igual lo hizo Andrés Cepeda, quien escribió: “¡@gutierrezary para mi tú eres la reina! La brevedad de tu mandato no merma tu majestad!”.

El empresario Alejandro Eder sentenció  en su cuenta de Twitter: “Cualquier gota de prestigio que le ha podido quedar a @MissUniverse se acaba de escurrir de forma fulminante. Vergüenza”.

El corte de la trasmisión de la gala tras despojar a Ariadna Gutiérrez de la corona, fue uno de los desatinos de la velada.

Se ha criticado mucho la falta de tacto con la que se manejó la equivocación. La organización solo publicó un escueto comunicado.

Muchos han considerado una humillación que Paulina Vega tuviese que quitarle la corona a su compatriota. Al parecer, la exreina salió furiosa del teatro.

 Peso pesado

Una de las polémicas más llamativas  fue protagonizada por  Alicia Machado, quien aumentó 13 kilos durante su reinado en 1996,  lo que desató la ira del entonces dueño del concurso, Donald Trump, quien la llamó  “máquina de comer” y la obligó a adelgazar bajo la amenaza de quitarle el título. Machado se vengó casi diez años después al dedicar a Trump un ejemplar firmado de la revista Playboy, como la primera exmiss universo en posar desnuda. 

Los zapatos de la discordia?

Olivia Culpo, Miss Universo 2012, protagonizó unas fotografías en el Taj Mahal en las que posó con unos zapatos de marca. No se sabe si lo hizo con fines publicitarios, algo que, según las leyes indias, está absolutamente prohibido en el magnifico mausoleo de mármol blanco construido en el siglo XVII en Agra por el emperador musulmán Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal. Se formuló  una denuncia y se contempló la posibilidad de una multa e incluso pena de cárcel para el equipo que participó en las fotografías, incluida la reina universal.

Hombre con hombre??

La disertación fue autoría de la reina antioqueña Verónica Velásquez, quien en la competencia de Señorita Colombia 2008, al preguntarle, ¿Usted cree que la mujer es el complemento del hombres? La reina respondió: “El hombre se complementa al hombre,  mujer con mujer,  hombre con hombre y también mujer a hombre  del mismo modo, en el sentido  contrario. Estamos para darnos cariño y amor”.

En 2002, la representante de Rusia, Oxana Fedorova fue destituida oficialmente a unos meses de haber sido coronada Miss Universo, porque supuestamente estaba embarazada. Posteriormente, la organización le otorgó la corona a la panameña Justine Pasek. En declaraciones, Fedorova señaló que renunció voluntariamente para seguir con sus estudios universitarios. Leona Gage, Miss USA de 1957, fue destituida porque se comprobó que estaba casada y tenía dos hijos. En 1974 la española Amparo Muñoz quien por primera vez le daba el título a su país, decidió renunciar al concurso.

La historia de los reinados se partió en dos cuando en el concurso Miss Panamá 2009 la aspirante Giouse Cozzarelli se pronunció. A la candidata le pidieron interpretar  la frase de Confucio: “Leer sin meditar es una ocupación inútil”. La candidata sabiamente atinó a decir con seguridad: “Confucio fue uno de los que inventó la confusión,  fue uno de los chinos japoneses que fue de los más antiguos”.

Lío con la justicia

La mexicana  Laura Zúñiga fue destituida en  2008  del título de Reina Hispanoamericana tras ser detenida en su país junto a un grupo de narcotraficantes y  posteriormente fue puesta en libertad por falta de pruebas. La historia de Zúñiga sirvió de inspiración para la película ‘Miss Bala’, del mexicano Gerardo Naranjo. Otra historia es la de Angie Sanclemente Valencia, que pasó de Reina del café  a ser conocida como ‘Miss Narco’. La modelo  colombiana fue condenada en Argentina en 2011 a seis años y ocho meses de prisión por intentar traficar cocaína a España, junto al que fuera su novio.

Laura Saavedra, Señorita Huila y aspirante a Señorita Colombia 2014 acabó con su favoritismo cuando accedió a participar de la sección ‘Corchadas’ del Canal RCN. Mientras jugaba con un hula hula debía responder varias preguntas, entre ellas: ¿Quién es Nelson Mandela? A lo que la reina contestó: “Fue el que inició el Concurso de Belleza”. Naturalmente fue objeto de matoneo en redes sociales.

Luego de que la ex Miss Universo  Paulina Vega Dieppa dijera que los comentarios de Donald Trump eran  “injustos e hirientes”, sobre la comunidad mexicana residente en Estados Unidos,  el magnate estadounidense se manifestó a través de su cuenta en Twitter y la llamó hipócrita.  “Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad acerca de los inmigrantes ilegales, pero luego dijo que se quedaría con la corona, hipócrita”. Tras ello la cadena de televisón Univisión y la NBC rompieron relaciones comerciales con Miss Universo y varias candidatas amenazaron con no presentarse.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad