Los niños vuelven al prime time de la televisión con 'La voz kids'

Los niños vuelven al prime time de la televisión con 'La voz kids'

Febrero 27, 2018 - 12:03 a.m. Por:
Redacción de El País
Inicia temporada del reality La Voz Kids

Foto: Colprensa

A partir de este martes comienza ‘La Voz Kids’, la tercera temporada del concurso musical que buscará la mejor voz infantil de niños y jóvenes entre los 7 y los 15 años, dispuestos a cumplir el sueño de ser cantantes profesionales. 

“Esta producción ya trasciende el simple estatus de show y de programa de televisión para convertirse en un fenómeno inspirador, en una marca cultural que va generando inspiración, talento y ejemplo. Es un producto que divierte, pero también forma”, explicó Dago García, Vicepresidente de Producción y Contenido de Caracol.

Esta vez, Andrés Cepeda y Fanny Lu se sentarán en las sillas de los entrenadores y recibirán a Sebastián Yatra como nuevo integrante de este grupo de talentosos artistas. Ellos serán los encargados de escoger a los participantes durante las audiciones y batallas.

“Participar en este programa ha sido una experiencia muy bonita porque hemos aprendido muchas cosas. Andrés y Fanny tienen mucha experiencia en el trato con los niños y saben darle manejo a cada situación con los pequeños. Es muy chévere aprender eso de ellos y hacerle entender a cada niño que, aunque no pase, perder es ganar porque ya están haciendo grandes pasos en su carrera musical”, explicó Sebastián Yatra.

Sebastián Yatra, cantante colombiano.

El cantante y compositor Sebastián Yatra, quien estuvo en Viña, será la cuota de música urbana que traerá sorpresas a los participantes del concurso.

Foto: Colprensa

El cantante de 23 años, agregó que el participar en ‘La Voz kids’ le ha servido para oxigenar su carrera y agitada agenda de presentaciones por todo el continente. “Hacer parte de este concurso me ha servido para descansar un poco más. Sí necesitaba este respiro porque el año pasado no paramos de viajar un solo día y eso ya estaba empezando a interferir un poco en mi salud. Ser jurado en este concurso es un trabajo de mucha responsabilidad porque somos los que estamos juzgando a una nueva generación de músicos talentosos”.

Por su parte, Andrés Cepeda comentó: “En esta ocasión como en las anteriores, podrán encontrar tres elementos: la ternura, el talento y una alta dosis de esperanza. Este es un programa que une mucho a los colombianos porque se presentarán niños de todas las regiones del país”.

Cepeda, que a mitad de marzo estrenará un nuevo sencillo, explicó que al momento de elegir un niño para su grupo se basa en que sea muy afinado, y que haga las cosas correctamente. “Sin embargo, debo confesar que también debe haber una conexión que me toque el corazón y eso hace que inmediatamente oprima el botón y me de vuelta. Lo que más me ha sorprendido de esta nueva temporada es que esperaba encontrarme muchos niños interpretando música urbana y hasta el momento no he visto el primero, lo que sí he observado es a varios jóvenes interpretando canciones folclóricas”, finaliza Cepeda.

Fanny Lu, cantante caleña

La cantante caleña Fanny Lu regresa como jurado el reality de Caracol Televisión, 'La Voz Kids'.

Foto: Colprensa

La caleña Fanny Lu es la única mujer del equipo de los entrenadores y siempre se ha destacado por su sensibilidad, amor y por ser muy maternal con los integrantes de su equipo. “Es muy bonito todas las noches llevarle un mensaje positivo a Colombia y recordarle al país que hay millones de niños que merecen ser escuchados, que merecen vivir su sueño y que merecen padres que los apoyen. Los niños de este programa dan ejemplo de trabajo desde pequeños”, dice Fanny, y agrega que Sebastián Yatra se ha incorporado al equipo de los entrenadores de una manera increíble. “Los tres somos exigentes pero divertidos”.

A pesar de que Fanny intenta seducir de mil maneras a los pequeños para que se sumen a su equipo, durante el primer capítulo la mayoría de los concursantes decide irse con Andrés Cepeda y Sebastián Yatra. “De ahora en adelante la clave para se vayan conmigo es protegerlos mucho porque yo soy la única mamá. Yo veo a mis hijos en ellos, me veo a mí misma en ellos y como mamá puedo entender lo que significa el que queramos tenerlos con nosotros”.

Una de las novedades para esta edición de ‘La Voz Kids’ será la participación de Yuri, la reconocida cantante mexicana, quien acompañará a los entrenadores como asesora en cada paso del proceso: “Este es un proyecto maravilloso que me ha cambiado la vida como artista. He tenido la oportunidad de estar en camerinos con los niños, de llorar con los padres cuando sus hijos no pasan a la otra etapa y no ha sido fácil. Los niños me han enseñado mucho y he podido ver demasiados pequeños talentosos”.

A la mexicana, interprete de éxitos como ‘La maldita primavera’ y ‘Tú y yo’, lo que más le ha sorprendido es el amor y el cariño de sus compañeros. “La gente colombiana es muy amorosa y con Sebastián Yatra he tenido una química muy buena, a él era el único que no conocía”.

“A los niños pequeños de 5 o 6 años hay que hablarles a su mundo, pero a los adolescentes ya les doy consejos de su diafragma, de ser disciplinados y cuidarse la voz. A una de ellas me tocó cuidarla como si fuera su mamá porque no se protegía del clima”, dice Yuri.

En la conducción estarán Laura Tobón y Alejandro Palacio, quienes llegarán a lo más profundo de los corazones de los participantes.

“Todas las familias colombianas serán testigos del talento, la música, el amor, la ternura y las mil sonrisas que este programa pone a su disposición en cada capítulo”, comentó Alejandro.

Por otro lado, la talentosa Laura Tobón añadió: “Mi papel esta vez es ser el ángel guardián que sigue a los participantes durante el proceso. Soy la que los acompaña en los momentos previos a la presentación con los entrenadores; les ayudo a combatir sus nervios, estoy con sus familias y además me encargo de que Colombia conozca sus historias”.

Los entrenadores ya están listos para darse la vuelta y apretar el botón en las audiciones a ciegas, las batallas prometen mostrar los mejores talentos de las nuevas generaciones.

Lea además: Los colombianos, en cabeza de Carlos Vives, brillaron en Viña del Mar

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad