ENTRETENIMIENTO

Los Morales, una serie que revivirá las canciones de Kaleth y su padre Miguel 

Mayo 15, 2017 - 12:36 a.m. Por:
Juan Manuel Cantillo Arrieta- Colprensa
Julio Meza

Cantante y actor Julio Meza.

El País.com.co

Pronto el cantautor Kaleth Miguel Morales Troya, quien fuera llamado ‘El rey de la nueva ola del vallenato’ dejará de vivir en el limbo, como diría uno de los éxitos de este artista fallecido en un accidente automovilístico en 2005.

Todo porque algunos aspectos de la historia de su familia, los Morales Troya, fue adaptada a una serie de Caracol Televisión llamada ‘Los Morales, lo que se hereda se canta’, la cual saldrá al aire el 22 de mayo.

En el lanzamiento, que se llevó a cabo la semana pasada en Barranquilla ante los medios de comunicación, se pudieron apreciar, a través del primer capítulo algunas localidades donde se filmó y el ambiente que manejará la serie, que además estará llena de humor, drama, sarcasmo, pero también fantasía.

Será el cartagenero Julio Meza, ganador de primera temporada del Factor X en Colombia, quien interpretará a Miguel Morales, el padre de Kaleth. “Me identifico con la historia de Miguel, yo vengo de abajo y es por eso que interpretarlo no fue tan difícil. Representarlo cuando vendía pescado, arepas o cuando fue cocinero fue algo muy bonito, porque la gente va a ver a un personaje muy natural. Hubiese sido difícil creerle a una persona que no hubiera pasado por esas circunstancias”, contó el cartagenero a los medios.

“Cuando supe que tenía esta oportunidad le dije a Miguel: “oye, me toca hacer de ti para una producción de Caracol, él me dio la bendición y estaba encantado. Lo que me gusta es que puedo dar a conocer el personaje desde adentro, como ser humano y no solo como artista”, agregó Julio, quien además vio entrevistas y presentaciones en vivo de Miguel Morales para preparar el personaje.

Por su parte, Jerónimo Cantillo, quien interpretará a Kaleth Morales, dice: “es un honor poder meterme en la piel de Kaleth, un artista que la gente amó mucho y que queremos que la gente siga recordando por la música que dejó. Sé que será difícil tratar de ser como era, pero se ha hecho el esfuerzo y considero que su imagen no será deteriorada, por el contrario, será exaltada, como se él se merece”.

Otros de los actores

Los Morales
Además de contar la vida de Kaleth, la producción ‘Los Morales, lo que se hereda se canta’ mostrará la historia de la dinastía de la familia Morales compuesta por Miguel, Kanner y Keyner.

Kaleth Morales

Jerónimo Cantillo, quien interpretará a Kaleth, ya ha participado en telenovelas como 'Tormenta de amor', 'Amor de carnaval' y 'Mujeres al límite'. Ha sido el acordeonero de Karoll Márquez y compartido tarima con Gusi.

Juan K Ricardo
Excompañero musical de Kaleth, se interpreta a sí mismo. “Son sentimientos encontrados porque se siente uno triste al revivir la partida de Kaleth, pero también alegre por tocar nuevamente sus canciones”.

Nevis Troya
María Laura Quintero, quien hará de la mamá de Kaleth, dice que “es un honor hacer parte de esta producción que hace un gran homenaje a mi cultura, mi Valledupar, mi tradición”.

July Cuello
Vivian Oss, que será la novia de Kaleth, dice que “la gente va a reír, a llorar y a recordar momentos muy bonitos, pero también otros muy tristes”.
Evelti Morales
La exreina Jeimmy Paola Vargas interpretará a la hermana de Miguel Morales, la tía universal de Kaleth.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad