Los misterios detrás del crimen de la diseñadora Kate Spade
ENTRETENIMIENTO
Hoy:

Los misterios detrás del crimen de la diseñadora Kate Spade

Junio 10, 2018 - 05:17 p.m. Por:
Resumen de agencias y Redacción de El País
Kate Spade

Kate Spade, de 55 años, gracias a sus bolsos, la compañía alcanzó un valor de mil millones de dólares, incluso cuando vendió sus acciones en 2006.

Agencia EFE

La diseñadora de modas Kate Spade, de 55 años, quien este martes se quitó la vida, estaba recibiendo ayuda para tratar la ansiedad y la depresión, reveló su esposo, Andy Spade, quien además explicó que, desde hacía cinco años, era atendida por médicos y tomaba medicamentos para su enfermedad.

Él, quien fue su esposo durante 24 años, habló sobre lo acontecido y sobre sus sentimientos, justo después de que saliera a la luz la nota que dejó Kate antes de morir y en la que le decía a su hija: “Esto no tiene nada que ver contigo. No te sientas culpable. Pregúntale a papá”.

Andy dijo a la revista People, a través de un comunicado: “Kate era la mujer más hermosa del mundo. Fue la persona más amable que he conocido y mi mejor amiga durante 35 años. Mi hija y yo estamos devastados por su pérdida, y ni siquiera podemos comenzar a comprender la vida sin ella. Estamos profundamente desconsolados y ya la extrañamos”.

Él también relató que habló con su esposa la noche antes de que fuera hallada sin vida en su apartamento de Manhattan y que ella “sonaba feliz”. Agregó que su muerte fue un “shock completo”. Fue enfático en que no vio señales de advertencia de un posible suicidio y que “evidentemente no era ella. Había demonios personales con los que estaba luchando”.

La Oficina del Médico Forense en Nueva York determinó oficialmente que la causa de muerte de Spade fue ahorcamiento, y que la forma de muerte correspondía a un suicidio, según informó la entidad en la mañana del jueves.

Lea aquí: 'Muere a los 55 años la reconocida diseñadora, Kate Spade'.

Spade indicó que luego de 35 años de relación, “no amábamos muchísimo y simplemente necesitábamos un tiempo”. Por lo que hace unos diez meses estaban viviendo en lugares diferentes —a pocas manzanas el uno del otro— pero que él mantenía contacto diario, ya fuera visitándola o hablando con ella.

Aclaró que no estaban legalmente separados y que nunca discutieron el divorcio. “Nos queríamos mucho y simplemente necesitábamos un descanso”. Pero se comprometieron a seguir criando juntos a su hija, por lo que usualmente cenaban juntos y tomaban vacaciones como familia. “Éramos los mejores amigos tratando de resolver nuestros problemas de la mejor manera que conocíamos”, dijo.

Aclaró el marido de Kate que ella no tenía problemas de alcohol ni de abuso de sustancias y describió a su esposa como la persona más amable que conoció y aseveró que no podía comprender la vida sin ella.

Spade, quien fue una creativa genial e ideó una icónica y accesible línea de bolsos, fue hallada por su ama de llaves y posteriormente por la Policía de Nueva York que confirmó su muerte a las 10:10 de la mañana, hora local, de este jueves.

De acuerdo con el jefe de detectives Dermot Shea, en la escena se encontró una nota de suicidio que fue compartida a los medios de comunicación, algo que el esposo de Kate reprobó: “Aún no he visto ninguna nota y me horroriza que un mensaje privado a mi hija haya sido compartido tan despiadadamente con los medios”.

Dice Andy que su esposa estaba trabajando, en estrecha colaboración con sus médicos, para tratar su enfermedad.

Acerca de los rumores sobre la relación del suicidio de Kate y las finanzas de su nueva marca de accesorios, Frances Valentine, Space aclaró que “no hubo problemas de negocios. Nos encantó crear nuestros
negocios juntos. Estábamos criando a nuestra hermosa hija. Mi principal preocupación es Bea y proteger su privacidad mientras lidia con el dolor inimaginable de perder a su madre. Kate amaba a Bea (Frances Beatriz)”.
Prueba de ese amor es que en 2016, tras un periodo de retiro, lanzó otra firma, Frances Valentine, en nombre de ella.

Esposo misterioso
Andy Spade

Andy Spade, esposo de Kate Spade.

Agencia EFE

Tras la muerte de Kate, su esposo Andy Spade ha mostrado actitudes bizarras. Fue visto y fotografiado en Nueva York al salir de su apartamento en Park Avenue con el rostro cubierto por una careta de ratón. El viudo de 55 años estaba acompañado por su madre, Judith.

El ratón de la máscara es Bernardo, un personaje de la película original de 1977 The Rescuers, con secuelas conocidas como Bernardo y Bianca en la mayoría de los países de habla hispana.

A pesar de las preguntas sobre su actitud, Spade no dio explicaciones y se subió a su camioneta para alejarse del lugar. Más tarde, lo vieron ya sin la máscara, aunque con el mismo vestuario.

Por su parte, la hermana de Kate, Reta Brosnahan Saffo, dijo que la tragedia “no fue algo inesperado”

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad