Los mejores de la salsa en un solo disco

Junio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Reunir a las voces y los músicos más representativos de este género es un proyecto que ya lleva 6 años.

Juan Carlos Castrillón es un productor que se embarcó en el proyecto de reunir a las voces y los músicos más representativos del género de la salsa en un solo lugar: ‘Artistas Unidos de la Salsa’.  

Lo que en el 2009 nació como la idea de trabajar con algunos de los mejores exponentes del género salsero, dio como resultado un colectivo que se ha destacado a lo largo de los años y que esta vez presenta su primera producción en estudio, que lleva su mismo nombre, 16 canciones inéditas que han sido seleccionadas y grabadas durante varios años. 

Este  álbum  contiene un recorrido musical por diferentes estilos dentro del género mientras mantiene un concepto propio. 

El primer sencillo de  recibe el nombre de ‘Weleloy’, una canción llena de energía, ritmo y expresión, pensada en las escuelas de salsa que van de gira por todo el mundo. 

Entre otra de las producciones  que se destacan está ‘El Falso’, una canción con aire cubano, melodía de timba y la interpretación de Betty Kaar.

En este compilado también se  encontrarán con una lista de canciones románticas que evocan la salsa de los años 80.

La experiencia y la juventud se unieron en este disco para dar a conocer porque “la salsa sigue viva”, como lo afirma el mismo Juan Carlos. 

Dentro de los intérpretes y músicos se encuentran: Alex León, Mauro Torres, Miguel Ángel Gonzáles, Junior X, Álvaro del Castillo, Mauricio Gómez, Leito Rodriguez, José Luis Cuadros, Betty Kaar, Javier Chachón, Judy Varela y Jc Estrada. 

En el 2013 presentaron en la Feria de Cali la canción ‘En Cali me quedo’, todo un éxito que demostró el talento indiscutible de estos artistas.

Para Juan Carlos Castrillón, este ha sido un sueño  que se cumple. Su productora ‘Sabroso producciones’, tiene un objetivo bien claro:  “cuando pensé en este proyecto, me embarqué en unir a las voces líderes de la salsa en Cali, como Álvaro del Castillo, el primer cantante del Grupo Niche, con los nuevos talentos. Aquellos que la gente no tiene la oportunidad de escuchar”.

“Lo que busco con este proyecto es que la gente vuelva a gorzarse la salsa, que le de la oportunidad a los nuevos talentos y no se quede en los clásicos. Los clásicos lo son, por su calidad musical, pero no  son lo único que hay por escuchar. Yo le agradezco inmensamente a los que le dan la oportunidad al talento local”, añade.  

Para aquellos que quieren estar en contacto con este proyecto pueden encontrarlos en sus redes sociales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad