Los cuatro estrenos que tendrá Telepacífico en el segundo semestre

Agosto 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Los cuatro estrenos que tendrá Telepacífico en el segundo semestre

“No estoy en contra de los nuevos talentos pero es necesario combinar, como en un equipo de fútbol, gente con experiencia y nuevos que tengan la vitalidad”: César Galviz, gerente de Telepacífico.

César Galviz, gerente de Telepacífico, anuncia las novedades que tendrá el canal en lo que queda del año. La meta: brillar en los Premios India Catalina 2017.

Incrementar la audiencia del canal en un 40% y  hacer cambios en la imagen y la parrilla de Telepacífico, hacen parte de los logros de César Galviz, en su primer semestre al mando del canal regional. 

Es consciente de que  se debe seguir trabajando y aunque hoy el canal emite su señal en HD, “hay que subir la calidad de las producciones,  que la gente sienta curiosidad de que aquí hay una televisión distinta.  Estamos recuperando la confianza de la gente en el canal”, explica el gerente del canal regional.  Su meta es crear contenidos propios, hechos por gente de la región  y afianzar los lazos con la audiencia. Así habló Galviz con El País. Lea también: Telepacífico ya transmite contenidos de alta definición

Este ha sido un año de cambios en el canal ¿qué sorpresas trae ahora  para el segundo semestre?

Nos preparamos para una serie de estrenos a partir de octubre, con contenidos propios. Estamos trabajando en cuatro proyectos de los cuales la audiencia va a quedar orgullosa y los va a recibir con beneplácito. Uno de ellos es un documental sobre el maestro Jairo Varela, que se estrenará en diciembre. A él se sumarán artistas de Colombia que interpretarán una canción de Varela y ya tenemos a ‘El Cholo’ Valderrama, Totó La Momposina, Superlitio, la Banda Departamental de Bellas Artes, la Orquesta Calibre, entre otros. 

En noviembre llega ‘¿De quién es la culpa?’ con  María Cecilia Sánchez, el programa estará inspirado en ‘Los puros criollos’ pero explorará cómo  somos en Valle, Cauca, Chocó y Nariño.

 Hay  otra serie  que llegará el 16 de octubre,  se llama ‘Íconos’, en donde 13 afrocolombianos de nuestra región conversan con 13 pares mestizos o blancos. Ejemplo: Maura de Caldas con Carlos Yanguas, Fernando Montaño conversará con Gloria Castro, Belky Arizala con Alejandro Buenaventura. 

Y el cuarto proyecto es ‘Bajo el mismo cielo’, serie documental de 13 capítulos que contará con directores invitados por emisión  como Antonio Dorado, Óscar Campo, entre otros. Estos trabajos nos darán para llegar a festivales internacionales, bien representados.   

¿A qué aspira con  estos cambios?

Aspiro a que el próximo año, mínimo, logremos cinco nominaciones al Premio India Catalina y traernos al menos uno de ellos. Ya estamos trabajando para eso. Mi premisa es  cambiar este canal y que se vea distinto.

¿Ese paso por  Señal Colombia, para qué le ha servido ahora que está en la silla de la gerencia?

Para todo. Ahí manejé la franja de deportes cuatro años, hice Juegos Olímpicos de Beijing, Juegos Suramericanos de Medellín, Juegos Mundiales de Cali, me tocó negociar los derechos de Tour de Francia y Vuelta a España y aprendí de lo público porque  en Telepacífico fui director de televisión y no tenía nada que ver con contratación, temas de carácter legal y manejo de recursos públicos; pero también aprendí a hacer contenidos de televisión.   

Y desde Bogotá ¿Seguía el canal? ¿Qué percepción tenía de lo que veía?

Por supuesto que seguía el canal. Me volví cliente asiduo de Noti5 porque coincidía con la hora de llegar a casa luego de trabajar. Veía que el enfoque del canal, la selección de los contenidos estaba alineada con el objetivo de la televisión pública y regional, pero me preocupaba y me sigue preocupando, son los bajos niveles de producción en algunas de las propuestas televisivas.  Pero también veía que con el logo no pasaba más y que había que jubilarlo.

Y como gerente, ¿qué encontró?

Un canal que estaba apagado en las noches. Es cierto había programas que representaban la región pero que necesitaban más gancho, más fuerza y ahí estuvo la primera apuesta con Telepacífico de Noche, teníamos que buscar algo distinto para generar que el canal tuviera su 'Prime', distinto al medio día y de la oferta de los privados. La idea es mía y me la estoy jugando para que funcione con caras reconocidas para que la gente generara sentido de pertenencia. Estamos intentando programar algo distinto cada noche para traer audiencias diferentes gracias a múltiples enfoques.

Y en la mañana necesitábamos tener un contenido propio con secciones como vida saludable, recetas, mensajes positivos y un bloque informativo de  ‘Desaparecidos’, que fue un programa bandera que resucitamos.  

Era necesario modificar la oferta de parrilla moviendo de horario algunos programas como ‘Login’, que está en pantalla desde las 4:30 p.m. para atender la audiencia juvenil que llega del colegio; y teníamos que subir los niveles de producción. Ese es un problema que seguimos teniendo y estamos trabajando. Hay que subir la calidad y que la gente sienta curiosidad de que aquí hay una televisión distinta.

¿Qué balance hace de su primer semestre al frente de Telepacífico y el volver a la que fue su casa?

Estar en Telepacífico es un sueño que la Gobernadora me adelantó. Con Mabel (Lara, su esposa) habíamos proyectado que volveríamos a la región cuando yo tuviera 50, hoy tengo 44. Siempre había querido este cargo. Y aquí tenemos todo: tecnología y talento para ser el mejor canal regional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad