El pais
SUSCRÍBETE

Los artistas caleños de Cali Flow Latino, nominados a los Grammy Latino 2016

Después del gran éxito 'Ras Tas Tas', estos caleños vuelven al ruedo musical con una nueva canción.

13 de octubre de 2016 Por: Anderson Zapata | Especial para El País

Después del gran éxito 'Ras Tas Tas', estos caleños vuelven al ruedo musical con una nueva canción.

Ya han pasado más de 2 años desde que el mundo conoció a un par de caleños que con su música pusieron a bailar a todos los jugadores de la Selección Colombia en el mundial de fútbol de Brasil, con su éxito ‘Ras tas tas’. 

Desde aquella época sus teléfonos no han dejado de sonar con invitaciones  para formar parte de grandes eventos.

Lo que no sabían, era que  iban a recibir una llamada que no estaba en los planes de nadie, por lo menos por ahora. Era la notificación de la nominación al Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Fusión Tropical, con su álbum ‘Full HD’

“A mí me llamó mi mánager, él me dijo que le había llegado una notificación. Decía que estábamos nominados al premio Grammy Latino. Yo no le creí porque él nos ha hecho muchas bromas”, comenta Andrés Mesa, integrante de Cali Flow Latino.

Después de la llamada y de confirmar la noticia hasta con el vicepresidente de Codiscos, la felicidad era incomparable en la casa de los hermanos Mesa Cortés. Inclusive, admiten que todavía no dimensionan totalmente lo que está sucediendo en su carrera artística.

“Apenas estamos asimilando lo que significa estar nominados a un premio Grammy, y lo importante que será sentarnos al lado de grandes artistas. Desde ese día han llegado un sin número de eventos que no teníamos planeados”, explican los creadores del “Ras tas tas”.

Por el Valle del Cauca los únicos nominados junto a Cali Flow Latino, son el Grupo Niche en la categoría de Mejor Álbum Tropical por el trabajo denominado  ‘35 Aniversario’, lo que constituye, para los integrantes de Cali Flow, una gran responsabilidad.

Los Hermanos Andrés y  Hárrison, comparten nominación con Cosa Nuestra y su álbum ‘Pregoneros de la calle’, además de una agrupación musical representante de la cultura afro llamada Explosión Negra, quienes compiten con su producción discográfica ‘Levántate’.

También hacen parte de los nominados en  la categoría a Mejor Álbum de Fusión Tropical, el álbum  ‘Visualízate’, de Gente de Zona y la producción ‘Genera’, realizada por una agrupación venezolana llamada   Treo.

Pese a que los favoritos son Gente de Zona, Cali Flow Latino ha demostrado que todo se puede. Andrés, con gran emoción y muchas ansias añade: “Yo creo que todos estamos con la misma posibilidad de ganar el Grammy. Nada está escrito”.

Por ahora solo resta cruzar los dedos para que el próximo 17 de noviembre, día de la premiación en Las Vegas, el nombre de Cali quede en la memoria y retina de todos los asistentes a la gala.

Yay-Boy, el nuevo sencillo

Ya falta un poco más de 2 meses para que llegue la Feria de Cali, y Cali Flow Latino  apuesta -con su nuevo sencillo denominado ‘Yay-Boy’- a ser uno de los éxitos de la edición número 59 de la feria.

Para realizar este sencillo se contó con la colaboración del joven artista ‘Danny Moreno’, quien tiene algunas de sus canciones sonando  en Chile y Ecuador.

Hárrison, comenta que ‘Yay-Boy’ es una canción insignia de la salsa africana, y aclara que eso fue lo que los motivo a realizar el ‘cover’.

Otro de los intereses del grupo es incursionar en la salsa tradicional, sin dejar de lado el toque urbano. Para esto se  contó con la colaboración de músicos del Grupo Niche.

“Nosotros siempre hemos creído que la Salsa Choque va de la mano con la salsa tradicional. Este nuevo disco es una muestra de que también podemos realizar salsa pura”, comenta  Hárrison. Ahora, solo resta esperar para que ‘Yay-Boy’ encienda la feria.    

¿Quienes son?Cali Flow Latino está encabezada por Andrés. La agrupación  parte de un oleaje fresco de bandas que vienen desarrollando  un nuevo género en el país.Las primeras canciones que la pareja de hermanos hicieron, las grabaron sobre la música que su papá coleccionaba.Su mamá siempre los apoyó en todas las iniciativas que ellos tenían, Incluso los acompañaba a grabar canciones a un estudio del barrio donde vivían, ya que era peligroso porque existían fronteras invisibles.Su papá desde tempranas horas  del día, ponía música a todo volumen, Ese era su ‘hobbie’.El padre de los hermanos Mesa Cortés, era un electricista automotriz, que soñó con ser músico. 
 

AHORA EN Entretenimiento