El pais
SUSCRÍBETE

Loren Daniela Ortiz busca el cetro y la corona departamental para Yumbo

Llega con la experiencia adquirida como modelo de protocolo, pero reconoce que esto se queda corto en un mundo como el de los reinados.

15 de junio de 2014 Por: Redacción de El País

Llega con la experiencia adquirida como modelo de protocolo, pero reconoce que esto se queda corto en un mundo como el de los reinados.

Para Loren Daniela Ortiz Delgado, actual Señorita Yumbo, nada en la vida es regalado, es producto de un trabajo dedicado y del esfuerzo personal. La demostración de ello es que está en el concurso departamental de belleza no por decreto sino porque ganó en franca competencia la corona de su municipio y ahora quiere sumar el cetro y la corona de Señorita Valle. Llega con la experiencia adquirida como modelo de protocolo, pero reconoce que esto se queda corto en un mundo como el de los reinados. “Aquí cargas con las expectativas de muchas personas y como candidata uno espera lo que te puedan decir de cómo los estás representando. Además, como mujer, este es un proceso en el que se debe estar dispuesta a aprender cosas como manejar la espontaneidad y afinar el carisma”, dice. Asegura que para su desempeño real ha sido clave el trabajar con personas tanto en la estética que desde hace un año tiene con una amiga, así como las experiencias acumuladas durante dos años como asesora en la Comisaría de Familia; en donde tiene la difícil misión de recibir denuncias y orientar a las personas en cómo hacer su proceso. “Siempre hay que estar disponible para escuchar, las historias más difíciles”. Su pasión es el deporte y uno de sus grandes sacrificios es no poderle dedicar varias horas al día. Cuenta que tuvo que parar sus estudios de veterinaria por los problemas administrativos que ha presentado su universidad, pero mientras las cosas se normalizan está concentrada en su estética, la cual aspira a convertirla en una gran empresa porque “Ese es un trabajo que exige actualización permanente y cada día salen cosas nuevas al mercado”. Aspira a poder retomar sus estudios y dedicar su vida al cuidado de los animales.Reconoce que se dejó tentar por el bisturí pero mucho antes de animarse a ser reina “tomé la decisión porque era demasiado demasiado delgada y quería sentirme más completa”. Especializada en temas faciales como la limpieza y el maquillaje, reconoce que es una mujer vanidosa y que ahora en las lides del reinado ha aumentado un poco más su exigencia porque “hay que estar bien en todos los sentidos”. Con ojo críticoLoren Daniela Ortiz Delgado, la representante de Yumbo, posee este año uno de los mejores conjuntos, el cual se destaca por su firmeza. Sus logros personales y profesionales, producto del emprendimiento, de seguro gustarán en el jurado.

AHORA EN Entretenimiento