ENTRETENIMIENTO

Lo que ellas quieren oír, claves para entender a las mujeres

Septiembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Lo que ellas quieren oír, claves para entender a las mujeres

Frases para cualquier día: ¡Usa mi tarjeta!, ¿Qué quieres de postre?, ¡Yo lavo!, ¡Tienes toda la razón!, ¡Compra las dos blusas!

¿Qué quieren las mujeres? Es un misterio para muchos hombres, que no comprenden por qué sus palabras básicas y sin mala intención pueden llegar a ser motivo de conflicto.

Lo que ellas dicen

 1.  “¿En qué piensas?”

En realidad esta frase cumple una “función fática del lenguaje”, es una comprobación de canal, equivale a decir: “¿Llamando, llamando, hay alguien allí? Cuando la mujer lo dice, solo busca reanudar la conexión verbal o emocional. No lo interprete como una señal de intensidad o deseo de posesión.   

2. ¿Me veo gorda en este vestido? 

Cuando ella pregunta esto en realidad no está preguntando esto. Le explicamos: ella ya sabe cuánto pesa (se pesó tres veces hoy), lo que  necesita de usted es un comentario galante y gentil que la haga sentirse deseada y hermosa.

3. “¿Qué te parecen las modelos de Soho?” 

En esta pregunta aparentemente inofensiva y de mente abierta ella lo está poniendo a prueba. Lo que en realidad quiere saber es qué tan expuesto está usted a desear a mujeres con mejor cuerpo que ella y si usted es candidato a la infidelidad. Esté alerta.   

4. “¿Qué te parece lo que me hizo la vieja bruja de la oficina?”

Créanos cuando le decimos que toda mujer sabe perfectamente lo que tiene que hacer, lo que tiene que decir y cómo resolver sus asuntos, mucho más si se trata de su vida profesional. Lo que ella busca con frases como esta es una validación emocional, no la verdad verdadera ni una lección de autosuperación.

  5. “¿Con alguna de tus ‘ex’ te imaginaste casado?”   

 ¡Alerta! ¡Alerta! Máxima señal de conflicto en curso. Cuando ella pregunta eso quiere sentirse segura y necesita saber que es la única en su corazón.

¿Por qué hablan tanto?

Un estudio de la Universidad de Maryland en Baltimore, Estados Unidos,  y publicado por la revista Journal of Neuroscience se  mostró por qué las mujeres hablan más que los hombres.

  Las mujeres utilizan aproximadamente 20.000 palabras al día, a diferencia de los hombres que usan 7.000.  El resultado se debe a los altos niveles de proteína FOXP2, que es la encargada del lenguaje humano.

Además, hay un mayor número  de conexiones cerebrales entre los dos hemisferios que facilitan que ella pueda hablar y realizar otras tareas al mismo tiempo.   A la mujer  se le atribuye más intuición, mejor memoria y mayor desarrollo del lenguaje y del pensamiento analítico. Ellos ganan en coordinación, deducción matemática y control motor.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad