ENTRETENIMIENTO

Lo imperdible del International Footwear and Leather Show

Julio 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Las tendencias que se verán en el International Footwear and Leather Show, que se inicia el martes.

Más de 500 expositores nacionales e internacionales provenientes de Brasil, Ecuador, España, México y Portugal ya están listos en Corferias de Bogotá para dar inicio a la International Footwear and Leather Show, que este año llega a su versión número 30.A partir de mañana y hasta el 1 de agosto, el cuero será protagonista en esta feria con una variada programación académica, desfiles de importantes marcas y ruedas de negocios que representan una gran oportunidad para empresarios colombianos. Aquí, una muestra de las tendencias que verán los asistentes.Ciudad activa: para disfrutar la ciudadEsta tendencia propone una fusión de lo deportivo y lo urbano, inspirado en el Mundial Brasil 2014, los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia y Río 2016. Así, hay un toque de frescura, pero saliendo de las reglas del calzado y los accesorios tradicionales. Se trata de una moda sicodélica que mezcla diseños y retoma el arte urbano, los grafitis y las técnicas alternativas que hacen que la gente innove en su forma de vestir y se arriesgue a probar nuevas opciones. La tendencia propone los colores primarios, amarillo, azul y rojo, contrastados con verde esmeralda, azul, violeta brillante y negro, y materiales en pieles que permiten estampados multicolores. Desgastes y saturación de colores, suelas transparentes y plantillas de colores dan un valor agregado al calzado de esta tendencia.Suntuosa tradición: Al rescate del pasadoEsta tendencia, una de las más fuertes de la temporada Primavera - Verano 2015, está enfocada en recuperar las tradiciones culturales de los antepasados, resaltando lo más exquisito de cada una de ellas, sobre todo en el virtuosismo que tenía el trabajo manual.Aquí la protagonista es la joyería que ha sido puesta al servicio de la marroquinería pues el uso de pedrería le da un toque sofisticado a los artículos con colores sobresalientes como la línea del azul medieval, el verde esmeralda, el ‘royal blue’ (considerado el color de la realeza), el dorado, el plateado, los metalizados y el negro en tonos muy fuertes. Estos tonos resaltan en materiales de pieles que han sido estampadas con flores, arabescos, recreaciones ‘vintage’, pieles exóticas de cocodrilos, pitones y leopardos. En esta tendencia se trabajan también pieles afelpadas como las gamuzas, las cuales han sido procesadas con perforaciones a través de corte con cuchilla, lo que permite a los fabricantes recrear los tejidos de la joyería. El resultado: elegancia y sofisticación.Intelectual chic: para amantes del buen gustoEsta es una de las tendencias en cuero para la temporada Primavera - Verano 2015. Está dirigida a compradores poco tradicionales, a los que la industria ha denominado ‘ricos inteligentes’ pues buscan lo mismo calidad que buen gusto en los artículos que adquieren. Pensando en ellos la industria ha diseñado, por ejemplo, zapatos de suelas anchas y con toques de color y ha incorporado el acrílico para tacones, punteras y talones, todos estos detalles muy chic que hacen parte de una marroquinería que en su forma es minimalista.Igualmente, para ellos se han ideado accesorios fabricados en pieles exóticas como las de cocodrilo y pitón, con acabados perlados y satinados, que se mezclan con lonas las cuales traen incorporados algunos envejecidos. Asimismo, se utilizan materiales como el charol y la gamuza. En esta tendencia se puede encontrar una amplia paleta de colores suaves que van desde los tonos cafés y tierra, hasta el violeta madera, el rosa suave, el melocotón y el verde.Greymer: la marca invitadaLa 30 versión del International Footwear and Leather Show será una gran oportunidad para apreciar de cerca el trabajo en cuero de un gran invitado internacional: la marca de lujo italiana Greymer, mundialmente conocida por la producción de calzado, bolsos y accesorios para mujer.Hoy en día Greymer, que comenzó a fabricar zapatos en San Mauro Pascoli hacia 1980 bajo el liderazgo del zapatero y diseñador Luciano Alessandri, es usada por celebridades del cine y la televisión como Eva Longoria y Charlize Theron. El público de la firma son mujeres entre los 25 y 35 años, que están empezando a trabajar y que se sienten elegantes, glamurosas y contemporáneas. La marca llega con sus confecciones a mercados de Estados Unidos, Europa y Asia, especialmente Japón, China, Hong Kong, Vietnam y Corea.

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