Llegó a Colombia mi.tv, la nueva guía de televisión en su smartphone

Llegó a Colombia mi.tv, la nueva guía de televisión en su smartphone

Mayo 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Llegó a Colombia mi.tv, la nueva guía de televisión en su smartphone

mi.tv es una aplicación que funciona como red social para sistemas iOs y Android. Ya está disponible para su descarga gratuita en Google Play Store.

Con esta aplicación será posible ver la programación detallada de canales nacionales e internacionales de televisión. Pero, además, a finales de este mes llegará una versión especial exclusiva para el Mundial.

Ya está en Colombia mi.tv, la nueva aplicación social gratuita para smartphones, para sistemas Android, que le brinda a sus usuarios una guía digital de programación de televisión de canales nacionales e internacionales.De hecho, Colombia es el primer país en Latinoamérica que tiene acceso a esta 'app', desarrollada por el equipo Millicom en compañía de la empresa de telefonía Tigo.Esta red social permite al usuario conectarse a través de su cuenta de Facebook o Twitter y navegar por la programación de 300 canales de televisión, ver los horarios de sus series favoritas, programar recordatorios para no perderse sus episodios, compartir información y comentar las publicaciones.Además, en medio de la fiebre por el Mundial Brasil 2014, Gustav Grundström, CEO Global de mi.tv, anticipó que a finales del mes de mayo llegará mi.tv- World Cup, una versión especial de la guía de televisión para no perderse un solo momento del evento deportivo. Con mi.tv- World Cup podrá ver en directo los marcadores de los partidos, información del equipo, recibir notificaciones de los encuentros deportivos, votar por su equipo favorito durante los partidos y hacer un calendario personalizado con los partidos de su interés. La idea de mi.tv de ser una red social y aplicación al mismo tiempo es poder llevarla en el 'smartphone', la iPad o descargarla en el computador e interactuar con otros usuarios que estén conectados.La aplicación es de uso libre y está disponible para su descarga gratuita en smartphones y iPads en Google Play Store. Puede encontrarla digitando mi.tv. en la barra de búsqueda.Para descarga directa en el escritorio del computador; los usuarios pueden ingresar a la página oficial y seguir los pasos.Grundström explicó que Colombia es el primer país latinoamericano con este novedoso sistema de búsqueda de programación de cable, debido a que el país cuenta con más de 20 millones de cuentas activas en Facebook y la mayor penetración de televisión paga en Latinoamérica. “Colombia es un mercado de alto interés para combinar las redes sociales y la televisión en una sola aplicación, como es mi.tv”, indicó. Beneficios de la aplicación Con esta aplicación ya no es necesario hacer 'zapping' para identificar los programas que quiere ver. En la guía digital estará disponible la programación de algunos canales como Discovery Channel, History Channel, Fox, Animal Planet, Disney Channel, RCN Telenovelas, HBO, AXN.Además permite compartir, en sus cuentas personales en otras redes sociales, los estados publicados en mi.tv, así como el uso de hastags para crear tendencia alrededor de las series televisadas.Caracol y RCN son los canales más vistos en Colombia y se encuentran dentro de la guía de programación de la aplicación. TNT está entre la cuota internacional de interés para los colombianos. Series de televisión como 'Pandillas Guerra y Paz', 'La Playita' y 'Los simpsons' registran el mayor raiting de audiencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad