ENTRETENIMIENTO

Llega una treagicomedia a las noches de Caracol Televisión

Mayo 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Llega una treagicomedia a las noches de Caracol Televisión

En el restaurante Gaira en Bogotá, fue la presentación a los medios de comunicación del primer capítulo de la nueva telenovela del Canal Caracol, Dónde carajos está Umaña.

Diego Trujillo y Marcela Carvajal protagonizan esta cómica novela donde se mezclan la cultura cachaca con la costeña. Es dirigida por Anselmo Calvo y Luis Orjuela, el esterno será esta noche después de la emisión de noticias de las 7:00 p.m.

¿Dónde carajos está Umaña? Es el interrogante que los colombianos se están haciendo y que a partir de esta noche por el Canal Caracol podrán ir despejando poco a poco.Un encuentro cultural entre costeños y cachacos, con un componente de humor bastante grande, será el toque especial de la nueva producción, una novela que relatará la divertida historia de una familia típica bogotana que se hace pasar por costeña.La comedia cuenta con un elenco integrado por Diego Trujillo y Marcela Carvajal como protagonistas, acompañados de artistas de la talla de Ana María Kamper, Carolina López, Erick Cuellar y Alexandra Restrepo, una telenovela grabada en pintorescos paisajes de Santa Marta, Ciénaga, Taganga y Girardot.Con producción general de Juan Carlos Villamizar (Vecinos, Nadie es eterno en el mundo y Gabriela, giros del destino) y dirección de Anselmo "Chemo" Calvo y Luis Orjuela, ¿Dónde carajos está Umaña?, espera cautivar a los colombianos con las diferentes situaciones que tendrá que vivir la familia Umaña.En su primer capítulo Patricio Umaña (Diego Trujillo), un empresario de eventos en el país, después de fracaso tras fracaso se le ocurre la idea de traer a Colombia a Lady Gaga, la apuesta más importante que haya hecho, pero el espectáculo tuvo que ser cancelado porque al cachaco se le olvidó gestionar un permiso de la Alcaldía.Deberá cancelar la presentación, salir corriendo, con su esposa, sus hijos, su suegra y huir de una multimillonaria demanda en su contra. Por eso deberá tomar carretera con rumbo desconocido. Esa es la razón por la cual todos en la ciudad se preguntan ¿Dónde carajos está Umaña?La historia de la telenovela fue escrita por Johnny Ortiz, quien contó con la asesoría de Perla Ramírez, guionista, oriunda de Mompox. Ellos fueron quienes “costeñizaron” los diálogos y junto con Héctor Rodríguez y Adriana Barreto.Una producción que esta pensada para toda la familia. Marcela Carvajal, dijo que para darle vida a Ángela, una experta del rebusque que siempre apoya a su esposo, se inspiró en muchas mujeres bogotanas emprendedoras que conoce, además agregó que esta telenovela se diferencia de otras por tener que fingir ser otras personas, el tener que pasar a otra región y a hablar de otra manera.Ana María Kamper, quien interpretará a Lorenza, destacó que para esta producción, se enfocó en que ella podría ser cualquier mamá, “que a pesar de eso, la claridad de que era comedia debía ser ante todo simpático, en medio de lo agrio del personaje, encontrar la medida entre una situación dramática y el humor, sin pasar de la raya”. Finalmente, Diego Trujillo quien será el protagonista de esta producción agregó que “el éxito de la telenovela son las relaciones que se establecen en la familia y con la gente del pueblo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad