Llega a las salas de cine colombianas ‘Mi gran boda griega 2’
ENTRETENIMIENTO

default: Llega a las salas de cine colombianas ‘Mi gran boda griega 2’

El 31 de marzo se estrena en Colombia ‘Mi gran boda griega 2’, donde la diversión y la locura familiar son una promesa. Está para no dejar de verla.

Llega a las salas de cine colombianas ‘Mi gran boda griega 2’

Marzo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El 31 de marzo se estrena en Colombia ‘Mi gran boda griega 2’, donde la diversión y la locura familiar son una promesa. Está para no dejar de verla.

Después de representar con éxito taquillero la locura que viven todas las familias de diferentes culturas antes de casarse, la familia Portokalos está de vuelta en ‘Mi boda griega 2’.

 Escrita por la nominada al Óscar  Nia Vardalos, quien estelariza junto al divertido elenco original, la película revela un secreto que reúne a todos los personajes de vuelta para una boda más grande y más griega.

 Mientras la hija de Toula e Ian, Paris, se prepara para alejarse de su sobreprotectora familia e irse a una Universidad muy lejos; Gus y María descubren que el sacerdote que ofició su boda se olvidó de firmar el papeleo, por lo que realmente no están casados. 

Kirk Jones (La Niñera Mágica) dirige el siguiente capítulo de la saga el cual será de nuevo producido por Rita Wilson y  Tom Hanks y Gary Goetzman. La película que se estrenó, en 2002, fue la quinta película más taquillera de Estados Unidos y recaudó 241.438.208 dólares.

“Las buenas chicas griegas deben hacer tres cosas en la vida: Casarse con un chico griego, tener hijos griegos y dar de comer a todo el mundo hasta el día de su muerte", estas eran las normas que tenía Toula en la primera entrega de esta saga. Saltarse estas reglas fue lo que provocó los sucesos que se contaban en ‘Mi gran boda griega’, donde Toula se enamoraba de Miller, un profesor anglosajón al que da vida John Corbett.

Tanto Corbett como el resto de actores vuelven a su papel de la primera película, donde los años han pasado y los problemas han cambiado. Miller y Toula ya no tienen que unir a sus dos familias, sino que luchan por mantener vivo el fuego de su matrimonio. Tener algo de intimidad es difícil conociendo a la familia Portokalos.

También está su hija de 16 años,   Paris, una adolescente deseosa de marcharse a la universidad para no tener que aguantar a la familia metiéndose en su vida privada. Ella no quiere conocer a ningún griego ni "hacer bebés" con alguno de ellos, simplemente quiere tener algún momento de paz.

Como si todo esto fuera poco,  Toula se ocupa también del cuidado de sus padres, la incontenible María y el  cascarrabias Gus, por no hablar de las infinitas necesidades de los otros primos y amigos.

Vardalos, quien  escribió el guión durante un período de cuatro años, dice que “quería demostrar que la presión que acompaña a la experiencia de la paternidad-mujer es tremenda y contraproducente. Yo sé que no puedo ser voluntaria en la escuela de mi hija, y en el trabajo, y tener tiempo para mi familia y mis padres. No puedo estar en todas partes, y sin embargo sigo intentándolo”.

Vardalos señala que su objetivo era escribir una historia de conjunto. “Estoy a favor de la mujer, sin ser muy anti-hombre. Así que sí, los hombres están bien ubicados en la historia, pero debido a la diferencia de género arcaica para las mujeres en mi industria, mi objetivo adicional es siempre escribir papeles importantes para las mujeres”.

La actriz y guionista  nunca  consideró  escribir una secuela sin todo el elenco original a bordo. Joey Fatone, que interpreta al primo Angelo comentó que quince años han pasado y todos se acoplaron como si no hubiesen dejado de verse un solo día.

 Por su parte, el actor John Corbett señaló que “nadie en este equipo era más feliz que yo. “Cuando leí por primera vez el guion  llamé a Nia para decirle que era una obra maestra. Ella logra la realidad que la comedia necesita para hacer a los personajes memorables.  Después que ‘Mi gran boda griega’ fuera  un éxito, un sinnúmero de personas de todas las etnias venían a mí y me decían que la película era algo con lo que su familia podía relacionarse. Esta película tiene un lenguaje universal”.  

Es por eso que el actor le pedía constantemente a Vardalos una segunda parte. Sin embargo, la creadora no terminaba de decidirse porque estaba enfocada en su propio matrimonio y en su lucha por tener hijos. Cuando finalmente adoptó una niña y experimentó las piruetas de ser madre se decidió por la segunda parte. 

 Alerta: si está pensando en contraer matrimonio, aléjese de esta película. Encontrará que su familia biológica y política pueden hacerle la vida imposible.

‘Mi gran boda griega 2’ Título original:  ‘Mi gran boda griega 2’. Comedia romántica, Estados Unidos.Director:  Kirk Jones.Intérpretes:  Nia Vardalos, John Corbett, Linie Kazan, Gia Carides, Joey Fatone, Elena Kampouris, Alex Wolff, entre otros. Esta segunda parte de la  comedia romántica es escrita y protagonizada por la nominada al Óscar, Nia Vardalos, quien regresa con el elenco original para  revelar un gran secreto de la familia Portokalos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad