Llega a las carteleras colombianas 'Los ocho más odiados'

Enero 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Llega a las carteleras colombianas 'Los ocho más odiados'

Samuel L. Jackson y Walton Goggins, actores que hacen parte del film ‘Los ocho más odiados’.

La nueva película de Quentin Tarantino, donde existen grandes referentes de clásicos del cine, se estrenará en el país el próximo 21 de enero.

Existen grandes referentes de clásicos del cine en esta nueva película de Quentin Tarantino. Repiten dos ‘Perros de la Reserva’ como Tim Roth y Michael Madsen. 

La mayor parte de la película sucede al interior de una cabaña con personajes híper violentos -muy al estilo Tarantino- encerrados en mitad de la nada, lo cual recuerda mucho a ‘Reservoir Dogs’.

El director puntualizó en una entrevista hecha por ‘Entertainment Weekly’ que dos de sus referentes más notorios son ‘Bonanza’ y ‘El virginiano’.

El film trata de ocho personas obligadas a refugiarse en Wyoming debido a  una tormenta de nieve que les pone nuevas pruebas.

La banda sonora de ‘Los ocho más odiados’ fue compuesta por Ennio Morricone, maestro compositor nominado a cinco premios Óscar de la Academia y responsable de la música de grandes obras maestras como: ‘Érase una vez en América’, ‘Por un puñado de dólares’, ‘El bueno, el malo, y el feo’, ‘Los Intocables’, entre otros grandes clásicos del cine.

‘Los ocho más odiados’ es además una película hermana de ‘Bastardos sin Gloria’, ya que así como pasó entre ‘Pulp Fiction’ y ‘Reservoir Dogs’, en las cuales existía un vínculo de sangre entre los personajes de Vincent Vega y Mr. Blonde, en esta es el personaje de Tim Roth está emparentado con  Archie Hicox, el crítico de cine interpretado por Michael Fassbender en ‘Bastardos sin Gloria’. 

Los ocho  más odiados

Es la octava película de Quentin Tarantino  llegará a salas de cine en Colombia el próximo jueves 21 de enero 2016 y es distribuida por Diamond Films Colombia.Esta nueva película se presenta como la antepenúltima de la carrera de Tarantino.  El director ha señalado que pretende filmar sólo diez películas al tope de sus capacidades, para luego emprender el retiro. Y aunque no sabemos si este es un truco publicitario o la verdadera intención del realizador, lo que sí es cierto es que a Tarantino se le reconoce como un cineasta relevante cuya manera de filmar ha marcado el cine de las últimas décadas.En una entrevista de Entertainment Weekly,  Quentin Tarantino también aseguró sobre su nuevo filme  ‘Los ocho más odiados’: “Puedo decir sin dudar que, a pesar de lo sombría que es la película, es el western con nieve más divertido que se ha hecho nunca”. 

Acerca de las producciones

Años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad para evitar una tormenta de nieve en Wyoming. 

Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su prisionera, la renegada Daisy Domergue, intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia para que sea colgada. 

Por el camino se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo y legendario soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas, y Chris Mannix, un renegado sureño con muy mala reputación que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la cabaña de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. 

Cuando llegan al local se topan con cuatro personajes muy extraños: Bob el mexicano (Demian Bichir). Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock. El vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). 

A medida de que la tormenta se intensifica, la tensión entre estos volubles ocho viajeros no tardará en explotar.

Última tecnología

No solamente es el segundo western de Quentin Tarantino, es además la obra que resucitó la tradición de los Road Shows en 70 milímetros, proyecciones especiales de finales de los años 50 y que tuvieron su apogeo en los años 60, en las que solían incluirse una obertura musical,  un intermedio de aproximadamente 10 minutos, y un programa. 

Usualmente se filmaban en 65 milímetros y se proyectaba en 70 milímetros, usándose lentes ‘ultra panavision 70’. 

El resultado visual era arrollador y no se había visto desde ‘Ben Hur’, ‘La Gran Historia Jamás Contada’ o ‘It’s a Mad Mad Mad, Mad World’, entre muy pocas otras. Esta versión de ‘The Hateful Eight ’Los ocho más odiados’ solamente puede disfrutarse en contadas salas de cine en el mundo.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad