El pais
SUSCRÍBETE

Llega a Cali el chef Harry Sasson

El chef estará pronto en Cali para apoyar la causa de la Fundación Alvaralice, en beneficio de los niños y los jóvenes del barrio Potrero Grande.

23 de mayo de 2014 Por: Redacción de El país

El chef estará pronto en Cali para apoyar la causa de la Fundación Alvaralice, en beneficio de los niños y los jóvenes del barrio Potrero Grande.

El famoso chef Harry Sasson siempre encuentra excusas para volver a Cali, una ciudad a la que siente muy suya pues su esposa es caleña, y su padre y su abuelo son vallecaucanos. Su infancia estuvo marcada por el sabor de la cocina típica del Valle, por eso añora el sabor de los aborrajados, el sancocho de Ginebra y las tradicionales tostadas de plátano. “Siempre que voy a Cali quiero comer lo local, los pasteles de yuca, el sancocho, el pollo en su jugo, las empanaditas del Obelisco y, aunque hoy en día me caiga pesado, el arroz atollado”, revela el chef estrella de Colombia, cuyos restaurantes son idolatrados por nacionales y extranjeros en Bogotá. Harry aceptó encantado la invitación de la Fundación Alvaralice para ofrecer una cena en beneficio de la comunidad del barrio Potrero Grande, de Cali, y en especial del trabajo con niños y jóvenes de dicho sector. Esta será la segunda Noche de Gala Somos Pacífico y se realizará el martes 10 de junio a las 7:00 p.m., en el Club Campestre de Cali. Los postres estarán a cargo del chef francés Raphael Haasz, cuyo trabajo describe Harry como “impecable”. La meta es que 600 caleños con buen corazón y apetito acudan al llamado. La cena comenzará con langostinos frescos del Pacífico, palmitos frescos acevichados con vinagreta de chontaduro y limón. La segunda entrada: salmón semicurado, aceite virgen, alcaparritas, suero y papitas especiadas.Y pasando al plato fuerte, la cena avanza hacia unas costillas de res braseadas que han permanecido 18 horas en vino tino, grosellas y miel; también, puré de papa al perfume de trufa blanca e hinojos braseados. El pre postre consiste en queso de cabra, mostaza de higos y compota de tomaticos en brioche tostado. Y entonces llega el esperado momento del francés Raphaël Haasz y sus dos exquisitas creaciones: la tarta de chocolate del Pacífico y frutos rojos, y la crema de vainilla, jengibre y limonaria.La Fundación Alvaralice es aliada y articuladora del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico (TCSP) que desde el año 2003 ha recaudado más de 9.000 millones de pesos que le han permitido brindar formación, trabajo y acceso a la tecnología y a la cultura a la comunidad del barrio Potrero Grande, explica María Eugenia Garcés, presidenta del Consejo Directivo de la Fundación Alvaralice. La gala Somos Pacífico tiene 60 mesas disponibles, cada una para 10 personas, con un valor de 1 millón de pesos por persona. La cena estará amenizada por reconocidos artistas de la región como Herencia de Timbiquí, Canalón de Timbiquí, Fanny Lú; Banda Sonora, la orquesta de Delirio, y grupos locales de la Comuna 21 que ganaron el concurso Potrero Grande Tiene Talento. Los presentadores caleños Eduardo Jaramillo y Andrea Serna serán los conductores del evento que espera su apoyo.

AHORA EN Entretenimiento