'Llámame Bruna', las experiencias de una 'scort' que ahora serán una serie en Fox

'Llámame Bruna', las experiencias de una 'scort' que ahora serán una serie en Fox

Octubre 23, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Sergio Villamizar D. / Especial para El País
Llámame Bruna

María Bopp interpreta a Raquel Pacheco, una brasilera conocida como ‘Bruna Surfistinha’.

Cortesía para El País

Entre sus planes, a corto plazo, no estaba actuar, se encontraba tranquila trabajando detrás de cámaras en distintas producciones, pero por azares del destino y el ojo agudo de una directora, terminó siendo una de las más de 200 personas que presentaron el casting para ‘Llamame Bruna’, y se convirtió en su protagonista.

Un debut actoral que lleva todo el peso de una historia profunda, densa y polémica. No fue fácil para María Bopp, quien en poco tiempo se ha convertido en una de las más cotizadas actrices de Brasil y de alto impacto en América Latina.

La verdadera Bruna existe. Su nombre es Raquel Pacheco y nació en Sao Paulo en 1984. Era una chica de clase media alta que decidió entrar a la prostitución luego de perder su virginidad. El 2003 abrió un blog en Internet en el que contaba sus experiencias íntimas.

Esta cruda historia llegó al formato libro, luego tuvo una adaptación cinematográfica y desde el año pasado Fox la llevó a la televisión, con una temporada con los más altos índices de teleaudiencia, lo que esperan repetir con la segunda temporada que estrenarán este domingo.

Dentro de Bruna

¿Cómo ha sido la experiencia de debutar en la actuación realizando el papel protagónico?

Fue una experiencia de mucho desafío. Cambió mi vida, con retos cada día más grandes, pues cada vez me exigen más como actriz. En poco tiempo dejé mi trabajo anterior para dedicarme a ser actriz y eso no es fácil de asimilar, pero ha sido una transformación muy buena y positiva para mi vida.

¿Cómo ha sido el trabajo de encarnar a un personaje en constante transformación?


La transformación de Bruna ha sido interesante. Ha sido un regalo poder hacer este tipo de papeles, porque en drama, con un solo personaje, he podido ser varias caras o personalidades al tiempo. Bruna pasa de ser una mujer normal a ser una mujer llena de secretos y doble vida.

¿Cuál es el camino que Bruna seguirá en la nueva temporada?

Ella enfrentará una serie de grandes conflictos por ser dos personas en un mismo ser. Por un lado, debe seguir siendo Raquel, y por otro debe ser Bruna, quien es la que tiene fama, conquista el mundo del dinero, la fama y el reconocimiento. Pero también está la posibilidad de dar marcha atrás, regresar a casa con sus padres y dejar a Bruna atrás, para ser solo Raquel.

"Nunca hice una apología de la prostitución", dice la exprostituta brasilera Raquel Pacheco,  cuya vida
y memorias inspiraron la serie de Fox.

¿Cambió el concepto que tenía sobre Bruna, una vez la interpretó en televisión?

Diría que sí. En Brasil Bruna es una personalidad muy conocida y alrededor de ella se ha generado todo un imaginario. Lo que quería hacer con el personaje, es poder conocerla más en realidad, entenderla un poco más, el por qué de sus elecciones y lograr ver su historia con más cariño, entendiendo los motivos. Creo que la serie demuestra todo esto.

Llámame Bruna

Imágenes de la serie de Fox, sobre la vida de una ‘dama de compañía’.

Cortesía para El País

¿Cómo ha visto el impacto que ha tenido la serie dentro de Brasil?

Los mensajes que he recibido han sido de sorpresa. Aunque es un personaje muy conocido en Brasil, con su blog, su libro y la película, la serie ha logrado mostrar otro lado menos conocido de su historia, un lado de Bruna que no había sido tratado.

¿Ha tenido contacto con la verdadera Bruna?

Sí, tenemos contacto constante con ella, una relación que comenzó con la realización de la serie.

¿Qué tan difícil es hacer un personaje basado en una persona de la vida real?


Es una gran responsabilidad, porque es una persona muy conocida, por lo cual se debe innovar, pues en Brasil la historia es muy conocida.

¿Cuál es la importancia de llevar este tipo de historias a la televisión?

Es humanizar un personaje, una historia y un tema con bastantes preconceptos como es el caso de la prostitución. La gran responsabilidad está en mostrar sus motivos de sus decisiones, acertadas o no.

La ‘bruna’ verdadera se llama Raquel Pacheco

Su historia

Raquel Pacheco es una brasilera más conocida como ‘Bruna Surfistinha’ y es una verdadera celebridad en su país. Su historia ha sido ampliamente difundida por los medios, aunque en otros países no haya trascendido. Nacida en 1984 ejerció la prostitución y fue actriz de películas pornográficas, pero luego de narrar sus experiencias sexuales en un blog personal se convirtió en una verdadera celebridad de Internet a partir del año 2005.

Con el aval de la fama publicó su autobiografía, titulada, ‘O Dulce Veneno del Escorpião, O Diario de una Garota de Programa’, que traduce ‘El dulce veneno del escorpión, diario de una dama de compañía’.

Allí se consigna el testimonio que le ayudó a escribir el periodista Jorge Tarquini, quien luego escribió por su cuenta un segundo libro sobre el tema: ‘Lo que Aprendí con Bruna Surfistinha’. Los libros fueron best sellers en Brasil, y luego ella ganó aún más fama al participar en un reality show.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad