Leonardo DiCaprio: perfil del actor, productor, activista ecológico y soltero de Hollywood

Febrero 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El actor cumplió su sueño de llevarse un Óscar. Después de muchos intentos lo logró con 'El renacido'. ¿Por qué es una de las estrellas más brillantes de Hollywood?.

Leonardo Wilhelm DiCaprio es una de  las estrellas más brillantes de Hollywood. Pero quizá su ángulo más interesante es el menos conocido: el de activista ambiental y filántropo. 

“Amo la naturaleza, hago trabajo ambiental lo cual me expone a parajes salvajes todo el tiempo... pero de ninguna manera yo diría que yo soy un tipo a la Bear Grylls”, dice el actor. 

Fue galardonado en el Foro Económico de Davos, Suiza, por su colaboración con el medio ambiente. En su discurso  anunció que donará US$12 millones, de los cuales US$3.4 serán para preservar la selva amazónica del Ecuador. “Estos ecosistemas complejos nunca podrán ser remplazados; son la base de nuestra economía global. Sin ellos, la vida como la conocemos simplemente colapsaría”, dijo.

Su pasión por el activismo referente al cambio climático se refleja en su sitio oficial; a finales de 2013 y principios de 2014, el 80 % del contenido estaba dedicado a la preocupación ambiental y el 20 % a la promoción de ‘The Wolf of Wall Street’.

Es conocido por su debilidad por las rubias, especialmente las modelos. Leonardo y Gisele Bundchen fueron llamados “la pareja más hermosa del mundo” por la revista People en 2004. Después  se le vinculó con la israelí Bar Rafaeli, la rusa Anne Vyalitsyna, la actriz  Blake Lively, la australiana Erin Heatherton y   la alemana Toni Garrn.  

En el 2015 se dijo que Kelly Rohrbach sería quien lo llevaría al altar, pero poco después terminaron su relación. Recientemente se le vinculó con la cantante Rihanna, aunque su romance no ha pasado de ser un rumor.  

Algunos lo consideran un actor de la vieja escuela, pues le gusta mantener su vida íntima en privado. 

Su primera aparición en cine fue en el filme ‘Critters 3’ (1991) interpretando al joven Josh. Sostiene  que nunca ha consumido drogas, lo que lo hace un sobreviviente de Hollywood, donde los actores infantiles no suelen tener  buen fin. 

Un periodista de la revista Time lo apodó “aburrido”, debido a la habilidad del actor para enlistar rápidamente los nombres de 20 especies en peligro de extinción. Produjo y apareció en una campaña para alentar a los jóvenes  a votar en las elecciones presidenciales del 2008.

Los críticos dicen que la maldición que le hizo perder el Óscar antes de romper la mala racha llevándose el galardón con 'El Renacido' se debe a que DiCaprio busca papeles que se adapten a su perfil de hombre atractivo y sofisticado.

El youtuber DayoScript, quien hizo un video llamado ‘Leonardo DiCaprio NO debería ganar el Óscar’, indica que aunque siempre busca afrontar sus papeles desde una perspectiva fresca, y al quitar el volumen siempre se ve igual, “tiene problemas para papeles complejos, toma una dirección y no la abandona hasta el final y eso le daña porque sus personajes están diseñados para exprimir las capacidades de un actor”.

“Siento que los directores lo han llevado a hacer películas de un perfil al que se ha adecuado mucho y  no se ha arriesgado como actor", consideró en su momento el experto en cine Diego Velasco.  

Más allá de las veces que perdió el premio son destacables todas las interpretaciones por las que ni siquiera estuvo entre los finalistas. No fue candidato por ‘Titanic’, ni consiguió estar en la lista por ‘Gangs of New York’, ni por ‘Infiltrados’, ni por ‘Origen’ ni por  ‘Django Desencadenado’, todas ellas películas destacadas en los premios de la Academia. Pero ahora llegó su cuarto de hora y Di Caprio tiene un Óscar.

Lea también:

Leonardo DiCaprio cuenta detalles del rodaje de 'El Renacido'.

Leonardo DiCaprio y los personajes con los que estuvo nominado al Óscar.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS