Legendarios videojuegos, la nueva amenaza de seguridad de la humanidad en 'Pixeles'

Julio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La película, que reúne ciencia ficción, aventura y comedia, muestra cómo populares videojuegos de los 80 como Pac-Man, Donkey Kong y los Space Invaders, son enviados por alienígenas a la tierra para acabar con los humanos.

¿Alguna vez ha sentido que su videojuego favorito de la infancia se convierte en una realidad y que, de un momento a otro, usted inicia una batalla donde la frase ‘Game Over’ no es posible? 

Bueno,  pues eso puede pasar. Al menos así ocurre en la nueva película de Sony Pictures, ‘Píxeles’, la cual llegará a las salas de cine de la ciudad el próximo 18 de julio. 

La película trata sobre cómo una civilización alienígena ha mandado a los más populares videojuegos de los 80 a la Tierra para acabar con todos los humanos. Un grupo de expertos en la materia, jugadores consumados de videojuegos, serán los encargados de jugar para intentar frenar la invasión. 

Según la sinopsis oficial de la película,  la Nasa ha enviado años atrás una Cápsula del Tiempo al espacio con información de la cultura humana. Sin embargo, los alienígenas intergalácticos malinterpretan los clásicos videojuegos de los 80  y los consideran una declaración de guerra contra ellos.

Deciden entonces atacar la Tierra, usando los mismo juegos como modelos para sus persos asaltos. Entre los atacantes se encuentran Pac-Man, Donkey Kong, Centipede, Galaga, Frogger y  Space Invaders. 

El Presidente de los Estados Unidos Will Cooper (Kevin James) tiene que recurrir a su mejor amigo de la infancia, Sam Brenner (Adam Sandler),  campeón de juegos de video en los años 80, que ahora es un instalador de cine en casa,  para que dirija un equipo de jugadores de la vieja escuela (Peter Dinklage y Josh Gad) y derrote a los alienígenas para  salvar el planeta.

Junto a ellos está la Teniente Coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan), quien suministra a los ‘Arcaders’ armas  para luchar contra los alienígenas.

La película surgió de  un cortometraje llamado ‘Pixels’, creado por Patrick Jean en el 2010, en el que personajes de los juegos de 8-bits atacaban Nueva York, convirtiéndola en una ciudad de píxeles y destruyéndola por completo. 

Pasando los años el cortometraje fue ganando fama llegando a tener más de 1 millon de vistas  en Youtube, pavimentando su camino a la pantalla grande.

Sandler, uno de sus protagonistas, también participa  como productor de la película a través de su compañía ‘ Happy Madison’. Chris Columbus, director del filme,  dice que el que Sandler realizará ambos roles beneficia al proyecto.

“Adam tiene un gran sentido del humor y es un productor muy inteligente.  Eso es una gran combinación, porque entiende cuando algo sale bien  y podemos seguir adelante; pero cuando algo no funciona y necesita un poco más de tiempo para hacerlo fantástico, él crea un puente con el elenco para seguir intentándolo”, dice.

Píxeles es una película que reúne ciencia ficción, aventura y comedia estadounidense dirigida por Chris Columbus.

Intérpretes:  Adam Sandler, Michelle Monaghan, Kevin James, Peter Dinklage, Sean Bean  y Josh Gad.  

Esta película es una adaptación en formato largometraje del corto ‘Pixels’ de Patrick Jean, donde los alienígenas intergalácticos reciben señales de videojuegos arcade y  los malinterpretan como una declaración de guerra contra ellos, y deciden atacar la Tierra utilizando estos juegos como modelo para sus múltiples ataques.

Banda sonora

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad