ENTRETENIMIENTO

Le contamos quién es la nueva novia del príncipe de Inglaterra

Noviembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
Le contamos quién es la nueva novia del príncipe de Inglaterra

La actriz Megan Markle.

Meghan Markle, la actriz estadounidense, se robó el corazón del Príncipe Enrique. La Casa Real ya salió en su defensa.

¿Quién es Meghan?

Meghan Markle, la novia del príncipe Enrique, nació en Los Ángeles el 4 de agosto de 1981 y  está radicada en Canadá. Es hija de Thomas W. Markle, director de fotografía de series televisadas, y de Doria, de raza negra y profesora de yoga. 

Meghan Markle se presenta en su cuenta de Twitter oficial como “actriz, activista, lady, gourmet, viajera de este mundo magnífico y creadora de TheTig.com”, un sitio internet que reúne artículos sobre el arte de vivir, la moda y los viajes.

Ha brillado por su trabajo como actriz y modelo. Y en la actualidad es la protagonista de la serie ‘Suits’, en el rol de Rachel Zane.  

Pero ella no es solo una  mujer con una cara linda que figura en la pantalla chica. Se formó en la universidad Northwestern y tiene una doble  titulación en teatro y relaciones internacionales. Antes de ser una estrella,  trabajó temporalmente  en la embajada estadounidense en Buenos Aires (Argentina).

"Nunca he querido ser una dama que asiste a almuerzos, siempre he querido ser una mujer que trabaja”, ha dicho la actriz, quien además tiene un alto sentido de la solidaridad al ser Embajadora Mundial de World Vision Canadá, una organización que busca mejorar la educación, alimentación y atención médica de los niños de todo el mundo.

Además, ha trabajado por la igualdad de género  con Naciones Unidas. De hecho, en 2015, fue ovacionada por el discurso que pronunció en el  Día Internacional de la Mujer 2015 en la ONU: “Se dice que las niñas con sueños se convierten en mujeres con visión.  Uno debe creer. Y hay que trabajar en ello.  Comenzando ahora”, expresó durante su intervención.  

Su debut en la pantalla fue en un episodio de ‘Hospital General’ (2002) y de ahí siguieron las series ‘CSI’, ‘Without A Trace’ y ‘Castle’. Así empezó su ascenso a la fama.

comunicado en el que denuncia además el "acoso" que sufre la joven. 

“Su novia Meghan Markle ha sido objeto de una serie de abusos y de acosos”, escribe el palacio de Kensington, encargado de la comunicación del Príncipe, confirmando por primera vez el romance entre el hijo menor de Diana, de 32 años, y la actriz, de 35 años, conocida por  participar en la serie televisada ‘Suits’.

“El príncipe Enrique está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y está profundamente decepcionado por no haber podido protegerla. No es normal que la señorita Markle se vea sometida a semejante tormento tras algunos meses de relación”, añade su encargado de comunicación. 

Denuncia también “la injuria en un titular de un diario nacional”, “el sexismo y el racismo en las redes sociales”, “los combates judiciales para impedir la publicación de hechos difamatorios”, así como los intentos de intrusión ilegal de periodistas o fotógrafos en el domicilio de la actriz. 

Los excesos juveniles le valieron a Enrique una reputación de juerguista, pero últimamente intenta forjarse una imagen más madura. Su participación en el ejército, en particular en Afganistán, ha desempeñado un papel central en esta evolución.

Normalmente, el palacio no hace comentarios sobre la vida privada de la familia real. Pero Enrique “pidió que este comunicado fuera publicado con la esperanza de que la prensa hiciera una pausa y reflexionara antes de provocar más daños”, dijo Knauf. 

Kensington Palace no había hecho comentarios cuando el príncipe rompió en 2014 con Cressida Bonas, que trabajaba en el sector del marketing en Londres. Antes, Enrique había tenido una relación con Chelsy Davy, la hija de un organizador de safaris, de 2004 a 2011.

Tan pronto como se supo que  Meghan Markle era la nueva novia del príncipe Enrique su vida privada se hizo más pública de lo que  era. 

Según la prensa, la joven de 35 años  está divorciada del productor estadounidense Trevor Engelson. Con él mantuvo un noviazgo de unos siete años y, tras contraer nupcias en 2011, dos años después todo acabó. Sin embargo se desconoce si legalmente la unión se disolvió. También, que ya Engelson ha recibido ofertas económicas para que revele detalles sobre la vida marital que tuvo con Meghan. 

De otro lado, está la familia y la salida a la luz pública de su hermanastra Samantha Grant, quien ha dicho que Meghan es una “trepadora  social, una mujer  sin escrúpulos que únicamente se guía por su egoísmo y su narcisismo”, según publicó el portal Radar Online. “La familia real se quedaría de una pieza si se enterara de lo que ha sido capaz de hacerle a su propia familia. La verdad destruiría su relación con Enrique, no querría salir más con ella porque su reputación quedaría irremediablemente dañada. Desde luego, no creo que ni su familia ni él quisieran verse asociados con ella”.

Al parecer la causa de la inconformidad expresada por la hermanastra en sus comentarios parece ser porque ella y su padre Thomas (el mismo de Meghan) atraviesan una difícil situación económica y la actriz no ha querido tenderles la mano, a pesar de conocer la situación.

Aunque el príncipe Enrique  ha pedido a la prensa que mantengan la distancia, varios medios se han anticipado a señalar que la pareja ya comparte residencia y que muy seguramente Meghan, muy pronto, fijará su residencia en Londres, pues ella pidió permiso unos días para ausentarse del set de ‘Suits’ con la excusa de que tenía “algo importante que hacer”.  

Sobre el romance se sabe que Meghan y Enrique se conocieron en Toronto durante una visita que hizo el Príncipe a Canadá, para la presentación de la fundación Invictus Games. Ahí Markus Anderson los relacionó.

Y al parecer entre mensajes de ida y vuelta surgió el amor entre el Príncipe (32 años) y la actriz (35).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad